Página 1 de 1

Campaña dinámica para Cliff of Dover

Publicado: 02 Ago 2013, 11:24
por PA_Centauro
Muchas veces hemos hablado o escrito de la falta de campañas dinámicas en los nuevos simuladores, pues gracias al trabajo de los compañeros de los Halcones Rojos esto ha cambiado. Con el permiso de ellos os reescribo lo que han anunciado en varios escuadrones:

Sólo adelantaros que han creado la herramienta para poder volar una campaña dinámica tipo SEOW en el CloD donde cada escuadrón pueda manejar un número de tropas, fábricas, centrales eléctricas, aeródromos, etc. Creo que es lo que realmente le hacía falta a este simulador:



Link oficial de presentación

En primer lugar, queremos pediros disculpas a E69, Sg1 y A0 por habernos desentendido en cierta medida del sistema "Kanalkampf" que modificamos y ofrecimos con entusiasmo, pero del que nos desentimos cuando comprobamos (o más bien comprobó uno de nuestros integrantes con amplios conocimientos de programación) las posibilidades que ofrecía el Cliffs of Dover si partíamos de cero.

Así durante estos meses pasados hemos estado desarrollando un ambicioso proyecto para crear batallas dinámicas online interescuadrones y creo que lo hemos conseguido, siempre sin perjuicio de necesitar un testeo más intensivo y la corrección de posibles bugs.

Supongo que a muchos os recordará a la Seow, ya que es una idea similar, si bien con sensibles diferencias. En HRCODWAR cada escuadrón de cada bando controla sus propios recursos, aparatos, unidades y edificios. Se parte de unas plantillas iniciales que crea cada escuadrón decidiendo dónde ubicar sus aeródromos y edificaciones (fábricas, refinerías, astilleros y centrales eléctricas), qué unidades producir con sus puntos de creacion iniciales y dónde situarlas. Esas plantillas las lee el sistema para crear la posición inicial de partida y a partir de entonces todo se controla mediante comandos a introducir en la web de la campaña: www.halconesrojos.com/hrcodwar/ donde también se puede consultar el estado del mapa, estadísticas, información sobre unidades y muchas otras cosas. Desde ahí se mueven unidades, se embarcan en los mercantes y se desembarcan en territorio enemigo, se fabrican aparatos, bombas, munición..., se generan columnas de suministro desde las refinerías y las fábricas, se prestan aviones a los escuadrones aliados, ser transfieren recursos, etc.

Si queréis curiosear por la web, ahora mismo estamos a mitad de una campaña de prueba. En la pestaña "campaña" podéis utilizar "aliado" o "eje" como contraseñas para acceder al bando correspondiente y consultar el estado actual del mapa y toda la información que ofrece. La única parte que no sale con esas claves es la relativa a la introducción de "ordenes" que sale sólo con las claves de comandancia.

También hemos preparado un detallado manual que al principio puede asustar un poco por el tamaño, pero que realmente se entiende muy bien una vez probado el sistema. Quizás lo hemos detallado demasiado, pero una vez que se conoce cómo funciona basta que los comandantes impriman las dos hojas finales para tener las referencias de los comandos y costes.

La idea, si estáis interesados claro está, es que al menos un piloto de cada escuadrón se involucre un poco más y conozca a fondo el sistema de introducción de comandos y con eso sería suficiente porque los demás pilotos bastaría con que ejecuten las misiones que indique el comandante de cada escuadrón, aunque también puede haber varios comandantes.

Este mes de agosto vamos a suspender las pruebas, pues la mayoría de la gente está de vacaciones (yo mismo me voy mañana de viaje y no vuelvo hasta el 15), pero hemos querido presentaros ya el sistema para que podáis ir echándole un vistazo. Lo que nosotros habíamos pensado es que, a partir de septiembre (o las últimas semanas de agosto si estáis disponibles), nos reuniéramos alguna noche con quienes vayan a hacer de comandantes para explicarles bien cómo funciona la creación inicial de plantillas y la gestión por comandos e incluso que puedan participar en la campaña de prueba que estamos desarrollando los jueves y así quizás en octubre poder preparar ya la primera batalla versión beta, a ver cómo funciona, que esperamos que bien porque así ha sido en las pruebas.

Todo ello siempre y cuando os interese el proyecto, que yo creo que sí [;)]

Pero también tenemos que haceros una petición especial. Y es que cuando empecéis a comprender el sistema os van a surgir multitud de ideas y nuevas características para implementar, pues así nos ha sucedido a los que lo hemos probado, la clásica pregunta "¿Y no se puede...?" Ya os adelanto que el 95% de lo que se os ocurra se puede hacer, pero requiere horas de programación y de revisión del código ya programado (y que ha llevado muchas horas a la única persona de los HR que es capaz de hacerlo) y es muy posible que no dispongamos de ese tiempo. Por ello, os pedimos que no os siente mal si alguna de las ideas, aunque sea buenísima, no puede introducirse en el sistema, pues será simplemente por falta de tiempo para dedicarle. Nosotros os proponemos intentar volar así tal y como está una primera campaña y sacar de ella conclusiones para campañas posteriores.

Estamos en contacto (recordad que yo es posible que no pueda contestar hasta mediados de agosto)

Re: Campaña dinámica para Cliff of Dover

Publicado: 02 Ago 2013, 11:30
por PA_Hector
Es una gran noticia...habrá que seguirlo. :-bd
Si funciona bien puede relanzar a este simulador.

Gracias a los creadores.:-bd

Re: Campaña dinámica para Cliff of Dover

Publicado: 02 Ago 2013, 11:48
por Sergei
Pues con esto gana enteros, desde luego. Es lo que siempre hemos echado en falta.

Ahora entre los parches que mejoran el rendimiento y esta herramienta y otras similares que supongo que irán saliendo, quizá, y digo quizá, estemos hablando de un simulador operativo.


De cualquier forma, y esto es algo personal, para mí este simulador están tan cargado de energía negativa que va a ser muy muy difícil darle realmente una oportunidad. De hecho lo tengo en el steam sin instalar ni nada...


A la espera de vuestras experiencias @-)

Re: Campaña dinámica para Cliff of Dover

Publicado: 02 Ago 2013, 12:56
por PA_Arba
Siempre alucinando.
No lo tengo; pero desde luego si veis con esto que merece la pena, se va a usar en La Patrulla etc..., tardo 0,2 en comprarlo.
Saludos

Re: Campaña dinámica para Cliff of Dover

Publicado: 02 Ago 2013, 13:04
por PA_Willy
Aplaudo con entusiasmo el trabajo de HR,s.

Y lamento mi desconfianza en este simulador.

Re: Campaña dinámica para Cliff of Dover

Publicado: 02 Ago 2013, 13:14
por PA_Overlord
Ya solo falta algun mapita y algun avioncete mas para variar. :D

Pero aun es pronto aunque le viene muy bien a la competencia a ver si espabilan

Re: Campaña dinámica para Cliff of Dover

Publicado: 02 Ago 2013, 14:04
por PA_Willy
Supongo que se os habrá ocurrido la posibilidad de que HR no distribuyan esta herramienta. Es decir, que sean los desarrolladores y únicos poseedores del software. No tengo nada contra ello, dado que son ellos los que lo han desarrollado.

Pero, si a diferencia del actual software de la SEOW esta nueva herramienta para CLOD no se puede descargar y utilizar libremente, seguimos teniendo el mismo problema.

O quizá sean tan generosos como para permitir su descarga libremente.

Re: Campaña dinámica para Cliff of Dover

Publicado: 02 Ago 2013, 14:12
por PA_Centauro
Es pronto para ello, ya que supongo que tienen que reparar los posible bugs que existan.

Eso si, nos invitan a participar si queremos en la campaña que están desarrollando.

Que abran la herramienta a todos depende de ellos. Aunque lo que si demuestran es que es posible, y si esto va para adelante, aparecerán más como pasó con Il2 1946.