Compro MP5 9mm/p
Compro MP5 9mm/p
Pues eso, si alguien conoce algún poseedor de un MP5 en cualquiera de sus modelos o fabricados bajo licencia suiza o turca en 9mm Parabellum que quiera venderlo, que me lo diga y le haré una buena oferta.
Nunca se sabe dónde puede saltar la liebre.
Saludos.
Nunca se sabe dónde puede saltar la liebre.
Saludos.

- PA_Steiner
Re: Compro MP5 9mm/p
Un compañero de trabajo es un amante de estas cosas. Le preguntaré si es poseedor o conocedor de estos modelos ;)

Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
- PA_Overlord
- Líder-Piloto
- Contactar:
tengo una beretta m93 de marui si te interesa..gg
No estamos hablando de airsoft, pero gracias. Busco un MP5 semiautomático real en 9mm Parabellum.tengo una beretta m93 de marui si te interesa..gg
Gracias Steiner.

No soy un experto pero, un MP5 semiautomático,... puf, complicado de encontrar y más por aquí.
¿No has pensado mejor en un HK94 o el 'capricho' es que sea precisamente el MP5 tal cual?.
¿No has pensado mejor en un HK94 o el 'capricho' es que sea precisamente el MP5 tal cual?.

'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
El HK94 sólo se exportó a USA (que yo sepa). E incluso allí fueron pocos y están descatalogados.PA_Hades escribió:No soy un experto pero, un MP5 semiautomático,... puf, complicado de encontrar y más por aquí.
La alternativa real son los BT suizos (desaparecidos) o los MKE 94 turcos (todos fabricados bajo licencia HK y con sus estándares de calidad). De este último llegaron 160 a España hace años (2009) y he encontrado uno. Estoy en negociaciones.
Gracias.

Bueno, hasta donde yo se el HK94 no es que se exportase a USA, es que se fabricó allí, para el mercado policial/civil. No es exactamente un MP5 pero... Efectivamente el modelo es antiguo, pero en ese mercado creo que tendrías mas oportunidades de encontrar un semi que por aquí, por eso te lo decía, pero si ya has encontrado uno.. (¡¡1 entre 190, menudo logro!!).PA_Willy escribió: El HK94 sólo se exportó a USA (que yo sepa). E incluso allí fueron pocos y están descatalogados.
La alternativa real son los BT suizos (desaparecidos) o los MKE 94 turcos (todos fabricados bajo licencia HK y con sus estándares de calidad). De este último llegaron 160 a España hace años (2009) y he encontrado uno. Estoy en negociaciones.

Creía que el HK94 era exportado. Gracias por la aclaración.PA_Hades escribió:Bueno, hasta donde yo se el HK94 no es que se exportase a USA, es que se fabricó allí, para el mercado policial/civil. No es exactamente un MP5 pero... Efectivamente el modelo es antiguo, pero en ese mercado creo que tendrías mas oportunidades de encontrar un semi que por aquí, por eso te lo decía, pero si ya has encontrado uno.. (¡¡1 entre 190, menudo logro!!).
El problema es que traer un arma de USA es tarea complicadísima y carísimo. Para empezar su nueva normativa en armas supone que gran parte de las mismas necesiten permiso expreso de exportación, dadas las nuevas restricciones del gobierno federal. Por otro lado, una vez en España tiene que enviarse a pruebas y punzonado para poderse legalizar aquí y redocumentar. Entre gastos de envío, gastos de pruebas/punzonado/documentación y gastos de aduana, una fortuna. Ya de por sí son armas caras.
Y cuidado, has de conocer bien el Reglamento, porque puedes traer un arma de USA y la misma estar expresamente prohibida por dimensiones, calibre o características, en España. Te quedas sin ella sin ni siquiera haberla guiado. Y hablo de detalles: por ejemplo, un HK94 de cañón de 22cm es ilegal aquí. Si tiene 32 es legal. El de 32cm de cañón si tiene menos de 60cm de longitud total también está prohibido. Prohibida cualquier versión de culatín plegable, desmontable o retráctil. Etc, etc.
Dada la legislación española, comprar fuera de la Unión Europea es prohibitivo.

Estás en lo cierto Willy, como siempre. Pienso que lo peor no son las restricciones del Reglamento (al fin y al cabo conocidas), lo peor son las interpretaciones al Reglamento que se hacen. Armas que son guiadas en un sitio no lo son en otro. Desde la Dirección se intenta llevar una política más o menos común, pero los casos son tan dispares que al final ocurre lo que comento. En fin, la vida es así.

Al final he desistido. Sólo localicé un MP5 y me pedía un potosí, estando usado y con algo de deterioro.
Para aliviar el desencanto y "jugar" en el campo de tiro con arma corta y larga, en pequeños recorridos con varios compis del Cuerpo, me he agenciado esto:

Calibre 12 Magnum (12/76), con dos culatines (estándar y táctico retráctil) y depósito de seis cartuchos. Pega unas "osti*s" como panes, oiga.
Y de paso, cuando llegue el apocalipsis zombie me llevaré unos cuantos "caminantes" por delante. Si no la he roto antes haciendo el tonto, claro.
Mi kit de supervivencia

Para aliviar el desencanto y "jugar" en el campo de tiro con arma corta y larga, en pequeños recorridos con varios compis del Cuerpo, me he agenciado esto:
Calibre 12 Magnum (12/76), con dos culatines (estándar y táctico retráctil) y depósito de seis cartuchos. Pega unas "osti*s" como panes, oiga.
Y de paso, cuando llegue el apocalipsis zombie me llevaré unos cuantos "caminantes" por delante. Si no la he roto antes haciendo el tonto, claro.

Mi kit de supervivencia