Sobre la IA en HSFX6 / 4.11.1
Publicado: 03 Nov 2012, 11:25
Siempre hemos sufrido los artilleros "francotiradores", desde la primera versión del juego. Pero es que con HSFX6 (sobre 4.11) la cosa raya lo surrealista...
He estado haciendo pruebas con cuatro bombarderos "Ace" (B-25 y Blenheim) pilotando yo un Bf-109F-4 en QMB a varias cotas, con diferentes aproximaciones y es imposible acercarse a distancia de disparo desde cualquier ángulo sin ser acribillado. Cualquiera de vosotros puede hacer la prueba.
En las condiciones actuales, creo que deberíamos desactivar la IA en categoría "As" (e incluso "Veteran") en todas nuestras campañas. Es realmente absurdo. En DCG es sencillo de hacer. En SEOW lo desconozco.
Los pilotos de caza IA "Ace" lo mismo: te ven desde cualquier cota, con o sin nubes de por medio, de día, de noche... siempre sacan el máximo partido de la gestión de su motor, siempre optimizan uso de radiador, compresor, mezcla y compensadores... siempre pilotan "perfectos". Son imposibles de alcanzar en persecución y te coliman en posiciones inverosímiles...
Para mí es totalmente descorazonador (y muy poco inmersivo). Prefiero volar contra cualquier humano (y diría que con bastantes posibilidades de éxito) antes que con un IA "Ace", y desde luego no debería ser así. Algo falla.
Y por mucho que hayan prometido respecto a la IA (UP, Team Daidalos, 1C, UBI, etc), tras volar mucho en offline (campañas DGen y DCG, aparte de QMBPro) puedo aseguraros que la cosa antes que mejorar, ha empeorado.
¿Hay forma en la SEOW de limitar la IA hasta el nivel "average" o "veteran"? En DCG y DGen sí.
He estado haciendo pruebas con cuatro bombarderos "Ace" (B-25 y Blenheim) pilotando yo un Bf-109F-4 en QMB a varias cotas, con diferentes aproximaciones y es imposible acercarse a distancia de disparo desde cualquier ángulo sin ser acribillado. Cualquiera de vosotros puede hacer la prueba.
En las condiciones actuales, creo que deberíamos desactivar la IA en categoría "As" (e incluso "Veteran") en todas nuestras campañas. Es realmente absurdo. En DCG es sencillo de hacer. En SEOW lo desconozco.
Los pilotos de caza IA "Ace" lo mismo: te ven desde cualquier cota, con o sin nubes de por medio, de día, de noche... siempre sacan el máximo partido de la gestión de su motor, siempre optimizan uso de radiador, compresor, mezcla y compensadores... siempre pilotan "perfectos". Son imposibles de alcanzar en persecución y te coliman en posiciones inverosímiles...
Para mí es totalmente descorazonador (y muy poco inmersivo). Prefiero volar contra cualquier humano (y diría que con bastantes posibilidades de éxito) antes que con un IA "Ace", y desde luego no debería ser así. Algo falla.
Y por mucho que hayan prometido respecto a la IA (UP, Team Daidalos, 1C, UBI, etc), tras volar mucho en offline (campañas DGen y DCG, aparte de QMBPro) puedo aseguraros que la cosa antes que mejorar, ha empeorado.
¿Hay forma en la SEOW de limitar la IA hasta el nivel "average" o "veteran"? En DCG y DGen sí.