Un día para no olvidar.

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Un día para no olvidar.

Mensaje por PA_TJ17 »

Hola compañeros, no "ma" cuerdo en que post lo puse, pero ayer 25 de Febrero mi Teniente O´Neill y yo viajamos al Aeropuerto de Córdoba para hacer una de las experiencias más interesantes que hemos tenido en nuestras vidas, Volar en Ultraligero y tomar los mandos una vez estemos en el aire..... :D .

Una experiencia inolvidable, nunca habiamos volado en este tipo de aparatos dónde te sientas al lado del piloto, ves los instrumentos de vuelo, te pones los cascos y escuchas al piloto hablar con torre, con los demás aviones que inician sus movimientos y el trafico de entrada y salida del aeropuerto de Córdoba... ACOJONANDING!!! :D , estaba como un niño en una bañera de chupa-chups de Kojak llena de ellos (era mi caramelo preferido cuando era chico).

El piloto instructor, pone el motor en marcha y rápidamente nos dirijimos a la cabezera de la pista cero-tres, adelantandonos a cuatro cessna que iban de fin de semana a Mallorca, con todo dispuesto y en orden, alineados en pista... mete motor y en menos de 400 metros al aire con cerca de 80 km/h, me da tiempo de ver a las cessnas alineandose para salir a pista y enfilar para la 03, hacemos circuito a izquierda y nos dirigimos al punto Sierra? :-? , mientras nos dirigiamos a este punto la altura es 800/900 pies, el piloto me invita a coger los mandos y subir a 1.500, con suaves moviendos en la palanca le cogo el tranquillo pronto, veo que para algo me sirven las horas de vuelo en FSX... :)), llegados al Punto sierra hacemos un giro a derechas y enfilamos hasta la sierra de Córdoba, desde allí subimos a 2.400 pies para pasar por encima de un antena de radio, el paisaje es impresionante, día soleado ni una nube, visibilidad ilimitada. Pasamos por encima de Córdoba, sigo a los mandos con pequeñas correcciones del piloto y llega una frase por su parte que te daja con esta cara de tonto/orgulloso :D , "tienes buena mano para esto"... esperad que pongo otra vez la cara de tonto/orgulloso :D .

Nos dirigimos al aeropuerto y el toma nuevamente el mando, hacemos cirtuito a derechas de la 03 y despues de unos 25 minutos de vuelo aterrizamos en una toma perfecta y suave...

Inmediatamente le toca el turno a mi Teniente que una vez bajado de su vuelo está encantada como yo de una experiencia inolvidable, tanto que la ponemos a la tarea a realizar en los objetivos a realizar por los dos..... Sacarnos la licencia de ultraligeros... :)) :)) :))

Os dejo el pequeño video que grabamos, lamentablemente no pudimos grabar mas por que estaba prohibido sacar imagenes desde la terminal y no había un punto en condiciones de sacar algo desde otra posición, una pena. Pero ella se las ingenió para sacar estas.... :)) :)) :))

Despues nos fuimos a pasar el día por Córdoba y encontramos una Joyita en una glorieta, también la subo al video.

Saludo. ^:)^

http://youtu.be/HmHbM2BQkJQ

P.D.:No se me quita la cara de Tonto/orgullo... :D :D :D :D , =)) =)) =)) =))
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: Un día para no olvidar.

Mensaje por PA_MacFletus »

Felicidades por vuestra experiencia y a mi se me ha quedado cara de envidia . :-bd
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Adrian

Mensaje por Adrian »

Joerr, a mi me han regalado tambien un plan de esos en robledillo pero estoy con exámenes y tal asi que sigo esperando un hueco buff que ganas!!!
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

Eres el f****** owner!!!. Felicitaciones por tu primer vuelo (los comerciales no cuentan). Me alegra ver que disfrutaste tanto. Cuando tengas tu licencia de ultraligeros... acuerdate de los pobres!!!. Supongo que tras hacerte con los mandos en tu vuelo preguntarías donde estaban los disparadores de las armas, no?

Punto Sierra en LEBA, es por donde salió de la ATZ, sr. piloto:
Imagen
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Fresco »

Enhorabuena TJ, un gran día :ymapplause: \m/

Fresco+
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Centauro »

Qué envidia TJ!

Al principio creía que los ultraligeros eran aviones que tenían sólo los imprescindible para volar, pero después me explicaron que hay auténticas maravillas que no tienen nada que envidiar a sus hermanos mayores.

Un saludo
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
https://eav.com.es/
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_Arba »

Felicidades!!! pero esas cosas no se cuentan X(
Imagen
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Adrian escribió:Joerr, a mi me han regalado tambien un plan de esos en robledillo pero estoy con exámenes y tal asi que sigo esperando un hueco buff que ganas!!!
Adrian, no te arrepentirás, es una pasada.... :-bd
PA_Centauro escribió:Qué envidia TJ!

Al principio creía que los ultraligeros eran aviones que tenían sólo los imprescindible para volar, pero después me explicaron que hay auténticas maravillas que no tienen nada que envidiar a sus hermanos mayores.
Pues si Centa, este en concreto estaba equipado con todo para el vuelo y varios de los intrumentos eran digitales, como los parámetros del motor y GPS, cabina cerrada y muy poco ruido en ella, casi casi parecida a una Piper Saratoga que había por allí.... :D :D ..... si es una exageración andaluza... :)) :))
PA_Hades escribió:Eres el f****** owner!!!. Felicitaciones por tu primer vuelo (los comerciales no cuentan). Me alegra ver que disfrutaste tanto. Cuando tengas tu licencia de ultraligeros... acuerdate de los pobres!!!. Supongo que tras hacerte con los mandos en tu vuelo preguntarías donde estaban los disparadores de las armas, no?

Punto Sierra en LEBA, es por donde salió de la ATZ, sr. piloto
Afirma Hades lo sabía, el signo de interrogación lo puse por que no sabía si dijo, Punto Sierra o Punto Whisky y viendo el mapa que has puesto era Punto Whisky, sobre Almodovar del Rio, viramos a derechas hacia el embalse de la breña y de aí nuevamente a derechas hacia la sierra, gracias.... :ymhug:
Te has ganao un vuelecito... :)) :))
PA_Arba escribió:Felicidades!!! pero esas cosas no se cuentan X(
Me he callao la mitad, Arba... =)) =))

Saludos y gracias a todos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

PA_TJ17 escribió:
PA_Hades escribió:Eres el f****** owner!!!. Felicitaciones por tu primer vuelo (los comerciales no cuentan). Me alegra ver que disfrutaste tanto. Cuando tengas tu licencia de ultraligeros... acuerdate de los pobres!!!. Supongo que tras hacerte con los mandos en tu vuelo preguntarías donde estaban los disparadores de las armas, no?

Punto Sierra en LEBA, es por donde salió de la ATZ, sr. piloto
Afirma Hades lo sabía, el signo de interrogación lo puse por que no sabía si dijo, Punto Sierra o Punto Whisky y viendo el mapa que has puesto era Punto Whisky, sobre Almodovar del Rio, viramos a derechas hacia el embalse de la breña y de aí nuevamente a derechas hacia la sierra, gracias.... :ymhug:
Te has ganao un vuelecito... :)) :))
Ole!!, ya sabia yo!!!. Eso es examen de nivel III!!!.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Jeronimo

Mensaje por Jeronimo »

Enhorabuena TJ, debe ser una experiencia acojonante, y aunque se te quede cara de tonto :D en algun momento vale la pena.

Saludos y de nuevo enhorabuena.
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Responder

Volver a “Cantina”