Página 1 de 1

Parapente en la cima del mundo

Publicado: 25 May 2011, 15:58
por Jeronimo
Babu, un piloto de Nepal de veintiocho años, y el experimentado hombre del Everest Lakpa Tshering Sherpa, de 35, escalaon juntos el Everest (8848m) y volaban juntos poco después de hacer cima, completando así con éxito la primera parte de una expedición que les llevará a través de Nepal, la India y finalmente hasta el mar en Bangladesh volando, en kayak y en bicicleta.


Imagen


El par tomó la ruta clásica del Collado Sur de Nepal y despegó desde el lado noroeste del Everest, siguiendo la cresta hasta el otro lado de la Cordillera Occidental y en la cuenca del Everest. Desde allí volaron hacia el suroeste, cruzando el macizo de Nupste de 7861m, para luego continuar en línea recta, cruzando la cumbre del pico de Pokalde a 5806 m, popular ruta de senderismo, hacia Ama Dablam para finalmente llegar a la pista de aterrizaje de Syangboche. Aterrizaron en el aeropuerto de Namche bazar, la ciudad Sherpa y capital de la región del Everest, a una altitud de 3750m, tras el vuelo más alto y largo jamás realizado desde la montaña más alta del mundo en un parapente. Sólo otras 3 personas han podido volar desde la cima del mundo: Jean Marc Boivin, en 1988, y la pareja formada por Claire Roche-Bernier y su marido Zebulon Roche en un biplaza.

Imagen


Babu no es nuevo en el vuelo extremo de montaña como piloto biplaza. En marzo de 2010, completó otro desafío atravesando su país en tándem vivac, en una aventura de 30 días por 850 km del este al oeste de Nepal, ¡donde tuvo que lidiar con térmicas de + 18m/s! Su compañero en la aventura, Lakpa, ha alcanzado la Cumbre del Monte Everest varias veces en los últimos años.

Imagen


Aqui os dejo el enlace por si lo quereis ver.


Saludos.

Re: Parapente en la cima del mundo

Publicado: 26 May 2011, 15:59
por Sergei
con dos cohones!!! :-o :-o

Re: Parapente en la cima del mundo

Publicado: 26 May 2011, 17:46
por PA_TJ17
Gracias Jero por la información.

Saludos. ^:)^

Re: Parapente en la cima del mundo

Publicado: 31 Ago 2013, 00:03
por tayson123
Volar en parapente en la cima del mundo más que un reto es una experiencia única, creo que pocos han intentado volar desde una altura tan lejana y peligrosa. Definitivamente esto de volar en parapente es para los arriesgados.

curso de parapente