Mi nuevo procesador a 5.0Ghz

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Mi nuevo procesador a 5.0Ghz

Mensaje por PA_Willy »

Es correcto. El procesador inlcuye una GPU integrada en el DIE, pero no es para juegos, para eso es mejor una dedicada (evidentemente).

Para poder usar la integrada precisas una placa H67, pero éstas no son overclockeras. Para OC precisas una P67 (como la mía) pero pierdes la funcionalidad de la GPU integrada. Se habla de un futuro socket (Z68) que permitirá ambas cosas simultáneamente.

Respecto a la caja, uso la Antec Twelve Hundred. Tengo montados tres ventiladores frontales de 12cm, uno superior de 22cm, dos traseros de 12cm y uno lateral de 12. Eso sin contar el ventilador de la PSU, los dos ventiladores del disipador de CPU y el de la gráfica... Total: 11 ventiladores. Parece que la caja vaya a despegar en cualquier momento =))

Si volara Lockon no me haría falta el efecto de sonido para turbinas. Lo llevo de serie... :))

Esta es una foto de la caja antes de montar placa y demás:

Imagen

EDITO: el disipador es éste
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Mi nuevo procesador a 5.0Ghz

Mensaje por Sergei »

Pues no veas el airazo que tendrás en tu casa...
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Mi nuevo procesador a 5.0Ghz

Mensaje por Jeronimo »

@-) @-) Pedazo pepino!!! =p~ =p~

P.D. En aparatos con cabina abierta girando la caja hacia ti inmersion total. :D
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Mi nuevo procesador a 5.0Ghz

Mensaje por PA_Hades »

WOW!!

Al final vas a tener que enchufar eso a..
Imagen
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Mi nuevo procesador a 5.0Ghz

Mensaje por PA_Willy »

Este es el pack que compré:

Imagen

http://www.pccomponentes.com
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Mi nuevo procesador a 5.0Ghz

Mensaje por Horse »

Seguro que con tantos ventiladores este verano no te oiremos decir " mi mujer ha puesto otra vez el aire acondicionado ". :D

P.D: Si te sale volando la mujer me lo dices y me compro lo mismo. :ympray:
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Mi nuevo procesador a 5.0Ghz

Mensaje por PA_Willy »

PA_Horse escribió:P.D: Si te sale volando la mujer me lo dices y me compro lo mismo. :ympray:
Si fuera tan sencillo como comprar un par de cientos de ventiladores... =))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Mi nuevo procesador a 5.0Ghz

Mensaje por PA_Willy »

Finalmente creo que he estabilizado el sistema con el OC y sin fallos (últimamente tenía bastantes pantallazos, siempre en idle). Al parecer esta plataforma prácticamente ha sido diseñada para OC mediante offset, y no mediante el sistema tradicional de voltajes fijos. En idle el vcore debe ser lo suficientemente flexible para ascender rápidamente a altos valores (sí, en idle), mientras que el voltaje máximo en full load permanece muy moderado en torno a los 1.41-1.42v para garantizar el TDP. En 1155 el vcore baila más que la compresa de una coja, pero es que tiene que ser así.

Espero que no vuelva a haber fallos mientras hosteo. Ni nuestras campañas ni la SEOW.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Mi nuevo procesador a 5.0Ghz

Mensaje por PA_Willy »

He añadido dos GTX480 (SLI) a 825 de core al equipo. Básicamente, he duplicado la potencia gráfica.

Eso sí, son calentorras de cojones. En idle, la primera está a 60ºC o algo más. Mi GTX295 en idle era como 10º más fresca.

La segunda VGA está a 49-50º en idle, algo razonable.

Y en full, como mantenga el 100% de carga durante diez minutos (sólo benchmarks, los juegos no hacen eso) se plantan en 92-94ºC con una facilidad terrible. De hecho tengo que tratar de mejorar la refrigeración de ambas como sea. Voy a comprar uno de esos ventiladores industriales y se lo voy a enchufar al lateral =))

Menos mal que vuelo con cascos. :((

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Mi nuevo procesador a 5.0Ghz

Mensaje por PA_Willy »

Sobre la supuesta degradación, electromigración y necesidad de mayores voltajes para una misma frecuencia pasado el tiempo en procesadores a altas frecuencias/voltajes, he estado haciendo pruebas con mi equipo. Como sabéis lo tengo desde febrero de 2011 a 5.0Ghz (desde los 3.4 originales). El primer post de este hilo, de esa fecha, deja mi primera prueba con el 2600K a tope:
PA_Willy escribió:Pues eso, en cuestión de minutos he conseguido un OC aparentemente estable (tengo que hacer más pruebas) a 5.0Ghz con un voltaje de 1.41, HT OFF:

Imagen

Veinte pasadas de Linx en 6' 40"

En mi vida había tenido un procesador como éste... ¡5.0Ghz! Y es que si os fijáis, tiene un buen VID: de casa viene a 3.4Ghz con sólo 0.97v
Esta tarde estos han sido los resultados tras 19 meses montado a dicha frecuencia y muuuuuchas horas encendido:

Imagen

No sólo no ha empeorado, sino que con las sucesivas actualizaciones de BIOS de placa base y algún pequeño ajuste adicional en algún voltaje secundario, a la misma frecuencia tarda 20 segundos menos en realizar 20 loops de Lynx, pasando de media en cada uno de ellos a 1 segundo menos. Veinte loops (misma versión de Lynx) en seis minutos y veinte segundos.

Es cierto que mi máquina no está trabajando al 100% prácticamente nunca, pero también es cierto que existe bastante exageración con el tema de la electromigración. Si no te pasas y tienes una adecuada refrigeración, estos micros de hoy día son asombrosamente sólidos. Estoy convencido de que, como todos los anteriores, lo venderé para pasarme a otra plataforma y seguirá en las mismas condiciones que cuando lo monté.
Imagen
Responder

Volver a “Cantina”