Despedida a la Fragata Alvaro de Bazán

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Despedida a la Fragata Alvaro de Bazán

Mensaje por Asis »

Acompaño bonita foto del homenaje de despedida del portaaviones USS Theodore Roosevelt, a la Fragata Española Alvaro de Bazán que le ha acompañado en misión de escolta en el Golfo Pérsico y en la que, si os fijáis, podréis apreciar como, a modo de homenaje a la Bandera Española, la tripulación del buque norteamericano se ha alineado sobre cubierta de babor vestidos de forma que con sus monos de trabajo componen los colores nacionales.

Eso si, vaya desorden de aviones que tienen, así no hay quien vuele una de operaciones embarcadas. ¿Verdad Paisano?.

Imagen

Foto publicada en AERONET por Julian Sanz
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Despedida a la Fragata Alvaro de Bazán

Mensaje por PA_Willy »

No sabéis la envidia que me despiertan los norteamericanos y su forma de entender estos honores.
Imagen
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Despedida a la Fragata Alvaro de Bazán

Mensaje por Asis »

No sabéis la envidia que me despiertan los norteamericanos y su forma de entender estos honores.
De mi colegio retiraron el himno y el saludo a la bandera en la primera clase de la mañana para dar paso a formas de entender la vida.....más modernas. Varios años después me reencontré con idéntica costumbre pero en esta ocasión era un High School nortemericano yo por entonces era Assistant Teacher de la cátedra de español. Durante un año asistí respetuoso a la ceremonia de la que guardo grato recuerdo.

Y ni por ello soy ni mejor ni peor, pero un poco más educado creo que sí. :-B

P.D. Y a las norteamericanas también les parecía muy bien....lo de la bandera y más cosas :D
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Despedida a la Fragata Alvaro de Bazán

Mensaje por Sergei »

Paisano hay un perfecto orden en lo que se ve en la cubierta...

A ver si te crees que esta gente necesita tanta pista para despegar como nosotros!!!!


Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Despedida a la Fragata Alvaro de Bazán

Mensaje por PA_MacFletus »

Y luego solo pensais en hundir barcos americanos , poco sentido patrio teneis , como se enteren los aliados pronto estaremos cara a la meca. :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: Mac
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7130
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Despedida a la Fragata Alvaro de Bazán

Mensaje por PA_Centauro »

Es un error de predisión o veo F14 en la popa del portaaviones. ¿No los habían retirado del servicio activo? Cuando tenía 14-15 años era uno de esos chavales que imitaban a Tom Cruise "Maverik" y me enfundaba unas Pilot, camiseta blanca ceñida (entonces estaba en forma), vaqueros y una "bomber". Qué tiempos aquellos!!

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Despedida a la Fragata Alvaro de Bazán

Mensaje por PA_Willy »

Son F-18
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Despedida a la Fragata Alvaro de Bazán

Mensaje por PA_Hades »

Ya que es el Theodore Roosevelt (CVN-71) de tan infausto recuerdo para nuestra flota, no hubiera estado de más que la A. de Bazán lo hubiera saludado de una forma un tanto menos amistosa...

Y no me refiero a no levantándosa a su paso. :)) :)) :))
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7130
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Despedida a la Fragata Alvaro de Bazán

Mensaje por PA_Centauro »

Echándole otro vistazo creo que son F14, fíjate en los aviones de estribor desde proa a popa: el primero es un F18 mirando hacia popa, el segundo es un F14 -fíjate que no tiene las alas plegadas hacia arriba y la forma aunque esté casi tapado por el AWACS-, luego hay dos F18. Si te fijas en los de popa, el morro no es el del F18F (biplaza), no tienen las alas plegadas hacia arriba y, lo primero que me había "chocado" era que las superficies verticales no están inclinadas como el F18.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Despedida a la Fragata Alvaro de Bazán

Mensaje por PA_Willy »

Sí, creo que tienes razón. Veo varios aparatos en popa que parecen claramente F-14 Tomcats.
Imagen
Responder

Volver a “Cantina”