Me sumo al ruego de Hector.
Sin ningún tipo de crÃtica, Otto, por supuesto, pero este es un viejo debate al que le hemos dedicado ya muchas horas, post y enfandos y, sobre el que no podemos influir (a no ser que alguno se atreva a programar un modelado más realista).
Tenemos lo que tenemos, y pese a las irrealidades en el modelado de algunos (o muchos) aparatos, éste sigue siendo el mejor (o de los mejores, si lo preferÃs) simuladores aéreos de la segunda guerra mundial que, al menos a mÃ, me está reportando muchas, muchas horas de diversión y camaraderÃa. Además, como comenta Hector, los distintos mods que van a apareciendo van añadiéndole más realidad histórica.
Los datos de motorizaciones que voy a ir colocando en el post (prometo continuar la labor, aunque ahora estoy liado), se basan en datos obtenidos del IL 2 Wingman y en investigaciones de otras fuentes, de manera que son mezcla de datos reales y datos modelados.
En distintas pruebas que he hecho con varios aparatos, estos datos resultan ser bastante acertados. Esto es facilmente comprobable con la altura de vuelo para el empobrecimiento de mezcla, ya que de no empobrecerla a la altura indicada no tarda en caer el rendimiento del motor y en aparecer las consabidas estelas negras de combustible sin quemar.
Por supuesto, todo esto parte de mi opinión personal. Si consideráis oportuno que vuelva a tratarse el tema de fallos de modelado e irrealidades de modelos de vuelo, adelante.
Pd.: a mi desde el principio me han tirado los aparatos embarcados de la US Navy, más especificamente el dauntless aunque recientemente he redescubierto con sumo placer los 109 alemanes (naturalmente este redescubrimiento viene de la mano de los entrenamientos que hemos hecho en combate vertical. Gracias). Otro aparato dentro de mis favoritos es el Sturmovik en todas sus versiones. Y actualmente estoy estudiando y probando uno de mis favoritos de siempre (antes de conocer ningún simulador, cuando la afición venÃa unicamente por los libros) que es el P 38. Lamentablemente mi otro favorito, el P 61 (sÃ, me gustan los aparatos twins booms) no está disponible todavÃa... Vamos que me gustan todos!!!!
Pd: Juer que posdata más larga la de antes