Potencia de armamento

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Responder
Sergei

Potencia de armamento

Mensaje por Sergei »

Estoy volando la campaña de la DCG de Smolenk en 1941, volando 109 F2 y me he quedado negativamente sorprendido por la potencia de fuego de este aparato.

En varias ocasiones ya me he colocado a las 6 puras y muy cercanas de LaGG 3 series 4 y he apretado gatillo a fondo (2 ametralladoras de 7.92 y 1 cañon de 15mm) varios segundos seguidos. Desde el momento de abrir fuego han empezado a saltar fragmentos de timón de dirección y elevadores del bandido pero despues de al menos 2 ó 3 segundos de fuego ininterrumpido ha seguido volando como si tal cosa (que por cierto la IA a veces no hace nada por revolverse de la situación :-o ). ¿Tan poca potencia de fuego tiene este aparato? ¿O es que el LaGG es muy resistente?. Con los I 16 no se da este problema y con una ráfaga bien colocada, dañas el motor, arrancas un ala o destrozas el timón y lo mandas abajo.

He estado mirando algunos datos y he visto que los pilotos no estaban muy cotentos con la potencia de fuego e incluso hubo modificaciones varias.

Eso sí, parece mentira que estés llevando un 109 por como gira el bicho... facilmente (hasta a mi me ha salido =)) ) metes en un "rope a dope" a un laGG, llevando el 109 los flaps en combat y el soviético se cae muchísimo antes que el aleman...

En fin, a vosotros os pregunto amos de la sabiduría... ¿esta carencia de fuego es así de bestial? o es que yo no estoy haciendo algo bien.. lo cuál no sería raro, por cierto

Gracias
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: Potencia de armamento

Mensaje por PA_Willy »

Es que eso, con 15mm, más que un cañón era una ametralladora pesada equivalente a un calibre 12.7mm norteamericano, soviético o japonés, por ejemplo. Las versiones F-4 ya montaban el MG de 20mm.
Imagen
Sergei

Mensaje por Sergei »

Gracias por la respuesta Willy
Imagen
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Centauro »

Estoydeacuerdo con Willy, los F2 y 4 son aviones muy fáciles de volar sobretodo con el ascenso que tiene que deja atrás a cualquier avión por lo que es ideal en los combates verticales y de energía. Además tiene un buen radio de giro. Pero la gran diferencia es el armamento, los 15mm del F2 sólo es eficaz contra cazas y con puntería. La pasas canutas para bajar un Pe2 o un Il2. Lo bueno que tienen los 109 a partir del F es que todo el armamento está en el morro y facilita la puntería.

Aunque si quieres datos más concretos nuestro abuelo del JG52 ( http://www.jagdgeschwader52.com/ ), JG52_Supongo, es una enciclopedia del 109.

Otro apunte, si quieres potencia de fuego sin perder características de vuelo prueba un G con Mk108 (30mm). Tiene bastante caída, pero tiene buena frecuencia de disparo y hace unos agujeros... :ymdevil:

Un saludo
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
https://eav.com.es/
Sergei

Mensaje por Sergei »

Gracias centauro pero en este caso soy exclavo del año 41. Menuda sorpresa, si los rusos me viera aparecer con un G, mientras ellos vienen con los moscas.

Gracias por la información ^:)^
Imagen
Responder

Volver a “Cantina”