Preparando el II Nivel.

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Asis

Preparando el II Nivel.

Mensaje por Asis »

Como ando preparando mi examen de Piloto de II Nivel, decidí seguir los consejos de mi amigo el Comandante Javier Pallarés y me apunté a un bautismo de vuelo del que os dejo algunas fotos y enlaces de interés por si algún miembro de la Patrulla desea tener la misma experiencia. Las fotos y los vídeos de la Web creo que son bastantes explicativas, pero no obstante no me resisto a escribios las sensaciones de poder volar en estas pequeñas maravillas.

Se trata de un Yak-52, avión de instrucción del Ejercito del Aire Ruso, de doble mando, con un motor radial de 300 cv de potencia, evolución del que en su día montaran los I-16 Mosca. La escuadrilla que me bautizó es la MILANO 52 que tienen su base en Fuentemilano (Segovia) y está compuesta por una pequeña pista con dos hangares de vuelo y una torre de control. Uno de sus más afamados pilotos y mi padrino de bautismo es Oscar Gonzalez, también Comandante de 320 Iberia, y al que la aviación le sale por todos los poros del cuerpo, es un piloto en toda la extensión de la palabra, muy profesional pero con un toque de sana locura, como debe ser.

Después de una preparación minuciosa revisando el motor, calentando el aceite del carter, haciendo un cheking de todos las superficies de mando del avión, lo sacamos del del hangar, mientras, la nubes se van despejando y nos van dejando un mayor techo para poder hacer algunas maniobras. En la distancia, Segovia se empieza a ver con nitidez, pero la Sierra de Guadarrama seguía muy cubierta al estar a mayor altura.

Breafing, puesta y ajuste de paracaídas, entrada en Copick y breve revisión de relojes y mandos de cabina, en cirilico,con alguna advertencia de lo que se puede o no tocar.... Revisión de intercomunicadores, "Roger", "te recibo", "O.K." y arranque de motor, un poco de tos y humo y empezamos a alcanzar la temperatura idónea. Cerramos cabina y taxi hasta cabecera de pista. Prueba de régimen de motor a 80% de potencia y nos colocamos en cabecera. Durante unos breves instantes recuerdos para la familia y también para la patrulla, estoy a pocos segundos de tocar el sueño de toda una vida.

Flaps, Permiso a Torre (Aunque nadie contesta), aumento de potencia y y y y y y y y .....estamos en el aire: no hay miedo, estoy tranquilo y el mundo empieza a alejarse de nosotros, mismas sensaciones visuales y sonoras que en el simulador pero sensaciones físicas diferentes, en todo caso, todo es muy familiar. Tengo la sensación por un instante de que he instalado los mejores mods del mundo.

Acabamos de sobrevolar Segovia y recibo mensaje por el intercomunicador "Asís, te paso el mando" "alavea para confirmar" "Roger" "Gira a la derecha, mete el pie y palanca al mismo tiempo de forma coordinada", se cae un poco de morro y el monitor corrige "ahora igual giro a izquierdas" este sale algo mejor....El corazón me sale por la boca, esto no estaba previsto.

Devuelvo el mando e iniciamos algunas maniobras, toneles, ochos perezosos, trebol, himelman con fuerzas de hasta cuatro G´s, aprieto los dientes y respiración muy fuerte, noto que mi cuerpo pesa mucho más y me aplasto contra el asiento, tonel, boca abajo y ahora sensación de ingravidez, miro a la pista que esta debajo y veo todo los detalles. Mi cerebro sigue trabajando a tope pero no puedo mover ni un músculo...

Tras 20 minutos de volar en la vertical, nuevo mensaje "Preparate Asís, vas a hacer un tonel" "no toques pies" "sube morro", "referencia visual 30 grados del ala hacia arriba" "Tira de la palanca a tope a derechas" y se produce el milagro: el tiempo casi se detiene, con una docilidad pasmosa el Yak describe lentamente un tonel y las sensaciones me entran por los cinco sentidos. No me lo creo, "Oscar,¿ Has movido tú la palanca?" "No, no Asís, has sido tú" Ahora voy a estallar pero no por las G´s, sino por lo gordo que me he puesto....

Breve circuito para colocarnos en cabecera y tras un cómodo descenso estamos en tierra. Casi se me saltan las lágrimas de ver que he podido con todo ello y le doy gracias a Dios por estar vivo, por la madre que me trajo al mundo, por mi familia, mi amigo Javier y por el mundo de la aviación real o virtual, por todo. Me siento en paz con el mundo.

Despues de esto que os voy a decir, recomendaros muy mucho esta experiencia que creo que además podríamos hacer en grupo y creo que sería algo inolvidable, seguro que nos hacen un buen precio y cuantos más seamos mejor. Si a alguien le interesa decídmelo y por lo de más, ahí van unas fotos.

WEB DE MILANO 52 http://www.milano52.es/index.php?option ... ry&catid=3

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡¡¡Venga animaros, no lo olvidareis nunca!!!
Imagen
Peak

Re: Preparando el II Nivel.

Mensaje por Peak »

Enhorabuena Asis, que pedazo de bautismo de vuelo y que envidia compañero. :-bd

Pues ahora, a la prueba de nivel II de cabeza.... :ymdevil:
Imagen Imagen
PA_Steiner

Mensaje por PA_Steiner »

Joder Asís, qué bueno.

Cómo lo has explicado, casi lo he podido sentir como tú, qué grande :ymapplause:

Felicidades y qué envidia. Me lo apunto, porque tarde o temprano también caeré en la tentación :D
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

Buena gente. Tenéis cara de buena gente...

Bien hecho. Y gracias por venir a contárnoslo.
Imagen
Horse

Mensaje por Horse »

Asis en la foto con el casco, no te cabe la sonrisa en la cara. En el fondo somos unos niños grandes ( por mucho tiempo ). :)
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

:ymdaydream: :ymdaydream: :ymdaydream: :ymdaydream:
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Jack

Mensaje por Jack »

:x :x
Imagen
·El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas.
Jeronimo

Mensaje por Jeronimo »

Fantastico Asis, enhorabuena, ahora solo vas a tener un problema que ya anuncio Leonardo da Vinci en su dia:

"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí deseas volver."

Lo dicho enhorabuena y animo con el Nivel II. :ympeace: :ympeace: :ympeace: :ympeace:

Jeronimo
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Sergei

Mensaje por Sergei »

Nene tere nene tere :ympray:
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Asis

Mensaje por Asis »

Gracias a todos por los comentarios, aquí os dejo el vídeo que me acaban de pasar el Comandante Oscar Gonzalez, a mi no se me ve mucho porque soy el que va detras pero os prometo que estaba dentro.

Así visto no parece mucho pero...

P.D. Oscar si lees esto gracias por el bautizo y gracias por el video, eres un pedazo de piloto.
Imagen
Responder

Volver a “Cantina”