Se trata de un Yak-52, avión de instrucción del Ejercito del Aire Ruso, de doble mando, con un motor radial de 300 cv de potencia, evolución del que en su dÃa montaran los I-16 Mosca. La escuadrilla que me bautizó es la MILANO 52 que tienen su base en Fuentemilano (Segovia) y está compuesta por una pequeña pista con dos hangares de vuelo y una torre de control. Uno de sus más afamados pilotos y mi padrino de bautismo es Oscar Gonzalez, también Comandante de 320 Iberia, y al que la aviación le sale por todos los poros del cuerpo, es un piloto en toda la extensión de la palabra, muy profesional pero con un toque de sana locura, como debe ser.
Después de una preparación minuciosa revisando el motor, calentando el aceite del carter, haciendo un cheking de todos las superficies de mando del avión, lo sacamos del del hangar, mientras, la nubes se van despejando y nos van dejando un mayor techo para poder hacer algunas maniobras. En la distancia, Segovia se empieza a ver con nitidez, pero la Sierra de Guadarrama seguÃa muy cubierta al estar a mayor altura.
Breafing, puesta y ajuste de paracaÃdas, entrada en Copick y breve revisión de relojes y mandos de cabina, en cirilico,con alguna advertencia de lo que se puede o no tocar.... Revisión de intercomunicadores, "Roger", "te recibo", "O.K." y arranque de motor, un poco de tos y humo y empezamos a alcanzar la temperatura idónea. Cerramos cabina y taxi hasta cabecera de pista. Prueba de régimen de motor a 80% de potencia y nos colocamos en cabecera. Durante unos breves instantes recuerdos para la familia y también para la patrulla, estoy a pocos segundos de tocar el sueño de toda una vida.
Flaps, Permiso a Torre (Aunque nadie contesta), aumento de potencia y y y y y y y y .....estamos en el aire: no hay miedo, estoy tranquilo y el mundo empieza a alejarse de nosotros, mismas sensaciones visuales y sonoras que en el simulador pero sensaciones fÃsicas diferentes, en todo caso, todo es muy familiar. Tengo la sensación por un instante de que he instalado los mejores mods del mundo.
Acabamos de sobrevolar Segovia y recibo mensaje por el intercomunicador "AsÃs, te paso el mando" "alavea para confirmar" "Roger" "Gira a la derecha, mete el pie y palanca al mismo tiempo de forma coordinada", se cae un poco de morro y el monitor corrige "ahora igual giro a izquierdas" este sale algo mejor....El corazón me sale por la boca, esto no estaba previsto.
Devuelvo el mando e iniciamos algunas maniobras, toneles, ochos perezosos, trebol, himelman con fuerzas de hasta cuatro G´s, aprieto los dientes y respiración muy fuerte, noto que mi cuerpo pesa mucho más y me aplasto contra el asiento, tonel, boca abajo y ahora sensación de ingravidez, miro a la pista que esta debajo y veo todo los detalles. Mi cerebro sigue trabajando a tope pero no puedo mover ni un músculo...
Tras 20 minutos de volar en la vertical, nuevo mensaje "Preparate AsÃs, vas a hacer un tonel" "no toques pies" "sube morro", "referencia visual 30 grados del ala hacia arriba" "Tira de la palanca a tope a derechas" y se produce el milagro: el tiempo casi se detiene, con una docilidad pasmosa el Yak describe lentamente un tonel y las sensaciones me entran por los cinco sentidos. No me lo creo, "Oscar,¿ Has movido tú la palanca?" "No, no AsÃs, has sido tú" Ahora voy a estallar pero no por las G´s, sino por lo gordo que me he puesto....
Breve circuito para colocarnos en cabecera y tras un cómodo descenso estamos en tierra. Casi se me saltan las lágrimas de ver que he podido con todo ello y le doy gracias a Dios por estar vivo, por la madre que me trajo al mundo, por mi familia, mi amigo Javier y por el mundo de la aviación real o virtual, por todo. Me siento en paz con el mundo.
Despues de esto que os voy a decir, recomendaros muy mucho esta experiencia que creo que además podrÃamos hacer en grupo y creo que serÃa algo inolvidable, seguro que nos hacen un buen precio y cuantos más seamos mejor. Si a alguien le interesa decÃdmelo y por lo de más, ahà van unas fotos.
WEB DE MILANO 52 http://www.milano52.es/index.php?option ... ry&catid=3




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