Firmas contra el desmantelamiento de la IBERIA

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: Firmas contra el desmantelamiento de la IBERIA

Mensaje por PA_Fresco »

Vale, estoy de acuerdo Hades....

El problema se produce cuando se mezclan churras con merinas. Eso de las compañías de bandera es mas viejo que el hilo negro, y mas pasado que el baul de la Piquer. Pretender que la imagen de tu país la de una S.A., hoy por hoy es ridículo.

Y si además a todos nos cuesta nuestros dineros mantener un monstruo como este a flote, para que me de un servicio pésimo, pues mucho peor. Te voy a poner unos ricos ejemplos sufridos en mis carnes en estos últimos años:

Vuelo Valencia-Madrid ida y vuelta, en Iberia (Air Nostrum) -cuando el AVE no existía y RyanAir hacía el trayecto- = 130 €.
Vuelo Valencia-Bilbao, ida y vuelta, en Iberia (Air Nostrum) -sin competencia de ningún tipo- = 500 €
Vuelo Valencia-Sevilla, ida y vuelta, en Iberia (Air Nostrum) -cuando no había competencia con RyanAir- = 450 €
Vuelo Valencia-Sevilla, ida y vuelta, en Iberia (Air Nostrum) -ahora que también vuela allí RyanAir- = 120 €

Luego ¿donde está el servicio público? ¿Tengo que pagar un 400% mas cuando no tiene competencia, precisamente porque no le dejan tener competencia en esos slots?

Pero es que además, es absolutamente, aberrantemente deficitaria. Y claro, rascas un poco la superficie y te encuentras con los amigos del SEPLA, con nóminas próximas a los 200.000 €/año, con los colocados por ser amigos de..., etc, etc.

Y mal que nos pese, puesto que nosotros los españoles permitimos que esto ocurra, día tras día, con cualquier empresa pública o semipública, pues ahora nos toca aceptar que en el mundo actual una empresa solo puede funcionar si es rentable.

Hay servicios básicos que no deben serlo, como la Sanidad, la Educación, etc.... pero ¿una línea aérea?

Y dicho todo lo cual, efectivamente al final de todo esto, está la fiel infantería, que trabaja todos los días, cobra un sueldo digno, y que por cuatro chorizos hijosdelagran...., ahora se ven envueltos en ERES, despidos, etc. Al final siempre pagan/pagamos los mismos. Es lo que hay, lo que permitimos y lo que votamos.

Fresco+
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: Firmas contra el desmantelamiento de la IBERIA

Mensaje por PA_Willy »

Mientras el tema no derive en cuestiones político-religioso-sexuales, todo va bien.

Aunque opino como Hades. Este lugar es para otras cosas.
Imagen
Responder

Volver a “Cantina”