SAITEK X-65F otro nuevo aparatito......
Re: SAITEK X-65F otro nuevo aparatito......
Pues a mà no me gusta. Está mas orientado a reactores modernos. La palanca no se mueve, si no que transmite el movimiento al simulador en función de la presión que hagas.
- PA_Steiner
SÃ, eso he oÃdo. Debe trasmitir sensaciones raras. Si alguien tiene opción de probarlo que lo ponga por aquÃ.alge_1 escribió:La palanca no se mueve, si no que transmite el movimiento al simulador en función de la presión que hagas.

Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Estos son los mejores. HabÃa un mod para el Cougar que costaba 500$ y que precisamente consistÃa en sustituir los potenciómetros por sensores como en este caso. Hablaban maravillas de ello. Sin movimientos, sin holguras, sin resistencia, sólo sensor de presión.alge_1 escribió:La palanca no se mueve, si no que transmite el movimiento al simulador en función de la presión que hagas.
Seasick tenÃa este mod del Cougar.

Hombre, eso tipo de movimiento (me refiero al mod del cougar o a éste nuevo joy de saitek) está bien si lo que quieres simular es un avión de caza moderno, que muchos utilizan ese sistema.PA_Willy escribió:Estos son los mejores. HabÃa un mod para el Cougar que costaba 500$ y que precisamente consistÃa en sustituir los potenciómetros por sensores como en este caso. Hablaban maravillas de ello. Sin movimientos, sin holguras, sin resistencia, sólo sensor de presión.alge_1 escribió:La palanca no se mueve, si no que transmite el movimiento al simulador en función de la presión que hagas.
Seasick tenÃa este mod del Cougar.
Pero para IL2 serÃa un poco raro (por lo menos para mÃ) y casi lo menos cercano a como eran las palancas de los aviones de la época.
Desde luego no es realista (la palanca no se menea, sólo se presiona en las direcciones deseadas). Pero tampoco nuestro stick de sobremesa es realista (los reales eran palancas largas, con mucho mayor juego).alge_1 escribió:Hombre, eso tipo de movimiento (me refiero al mod del cougar o a éste nuevo joy de saitek) está bien si lo que quieres simular es un avión de caza moderno, que muchos utilizan ese sistema.
Pero para IL2 serÃa un poco raro (por lo menos para mÃ) y casi lo menos cercano a como eran las palancas de los aviones de la época.
Lo que me parece realmente importante es la precisión y fiabilidad. Lo demás es anecdótico. Si este sistema no genera resistencias "fantasma" de muelles y demás, no se descentra jamás, es más preciso, carece de potenciómetros que son un elemento frágil y poco fiable en muchos sticks, no sufre inercias ni rebotes... pues es mejor. A nivel de cualquier usuario. Simplemente. Y de hecho, es el futuro.
Ahora mismo tienes dos opciones en este rango de precios (~380€):
- Logitech G940 que no funciona por presión sino con potenciómetros de toda la vida pero incluye forcefeedback.
- Saitek X65F, sin forcefeedback pero que prescinde de potenciómetros.
Saludos.

PA_Willy escribió:Desde luego no es realista (la palanca no se menea, sólo se presiona en las direcciones deseadas). Pero tampoco nuestro stick de sobremesa es realista (los reales eran palancas largas, con mucho mayor juego).alge_1 escribió:Hombre, eso tipo de movimiento (me refiero al mod del cougar o a éste nuevo joy de saitek) está bien si lo que quieres simular es un avión de caza moderno, que muchos utilizan ese sistema.
Lo que me parece realmente importante es la precisión y fiabilidad. Lo demás es anecdótico. Si este sistema no genera resistencias "fantasma" de muelles y demás, no se descentra jamás, es más preciso, carece de potenciómetros que son un elemento frágil y poco fiable en muchos sticks, no sufre inercias ni rebotes... pues es mejor. A nivel de cualquier usuario. Simplemente. Y de hecho, es el futuro.
Ahora mismo tienes dos opciones en este rango de precios (~380€):
- Logitech G940 que no funciona por presión sino con potenciómetros de toda la vida pero incluye forcefeedback.
- Saitek X65F, sin forcefeedback pero que prescinde de potenciómetros.
Saludos.
En una ocasión probé durante un par de horas el cougar con el mod y no me gustó la sensación, aunque supongo que será cuestión de acostumbrarse.
Lo que yo utilizo es una palanca larga con sensores hall (básicamente es un X-52pro alargado con el sistema de centrado cambiado para evitar lo de la holgura) y no tengo problemas con la precisión de los movimientos. Ahora estoy mirando si puedo acoplarle FBB, pero no encuentro ningún sitio donde vendan placas y motores de FFB.
Alge_1 anda ponnos unas fotillos del aparatejo ese que has echo....Aunque me parece que lo vi alguna vez por esos foros de Dios. ¿Los de letras podemos llegar a construir una de esas cosas? Yo de los hall esos que cita sólo conozco los caramelos para la garganta
Por cierto en cuanto me desatasque de la vuelta de vacaciones nos ponemos con los skin.

Por cierto en cuanto me desatasque de la vuelta de vacaciones nos ponemos con los skin.

Hola AsÃs, cuando lo termine subiré unas fotillos ;) , ahora está algo chapucero y hasta que no me deslÃe un poco del trabajo no creo que me ponga con ello.PA_Asis escribió:Alge_1 anda ponnos unas fotillos del aparatejo ese que has echo....Aunque me parece que lo vi alguna vez por esos foros de Dios. ¿Los de letras podemos llegar a construir una de esas cosas? Yo de los hall esos que cita sólo conozco los caramelos para la garganta![]()
El que viste supongo que serÃa el de Hills que hace tiempo subió unas fotos al foro de la tercera. Los sensores Hall vienen de serie en la palanca del X-52pro, en el mando de gases vienen potenciómetros normales (que ya los tengo algo jodidos).
Como véis, el stick no se mueve. Pero el software reacciona perfectamente a la presión de la mano del usuario.

¡¿De donde ha salido 'eso'?! (me refiero a Alex)

'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'