Cuando dominas el cielo...

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: Cuando dominas el cielo...

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Hades escribió:
PA_Centauro escribió:
PA_TJ17 escribió:Utilizan misiles Hellfire para eliminarlos uno a uno.... estos tios no escatiman en gastos...

Saludos. ^:)^
No soy un experto en armamento actual, pero creo que salvo el primer disparo, el resto es a cañón con cabeza explosiva.

Hades, los superpuma que operan con el ET en el Líbano, y antes, en Afganistán, tienen algún tipo de contramedida electrónica contra este tipo de amenazas?
Efectivamente Centa, eso no es un Hellfire (no quedaría nada), es el 30mm del helicoptero, seguramente con HE.
Pero, ¿a qué amenaza te refieres?, los Cougar (superpuma como los llamas) tienen contramedidas pero el Hellfire no es un misil AA. Si te refieres al enemigo, el único armamento AA de que dispone ISIS, hasta donde yo sé que es poco, son montajes dobles de 20mm sin dirección de tiro, y eso a 1000m a un Cougar lo convierte en sémola.

Me ha contado el amigo de un amigo que el 20mm de un Tigre puede meter disparos por una ventana a 1000m, sin embargo fijaos que en el vídeo los disparos no son 'tan precisos' (entre comillas por que son bastante precisos), quizás están tirando al límite de su alcance efectivo, lo que me parece lógico.

Pero vamos que yo no soy un experto en estas cosas, seguro que algún patrullero puede darnos más luz.
No, me refería a que si los Cougar tienen alguna oportunidad frente a misiles IR.

Lo de los montajes dobles de 20mm, supongo que defenderse ante ello sólo queda los vuelos en rasante y sin detenerse para evitarlos.
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
https://eav.com.es/
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yren »

Los del helicóptero no se acercarían si hubiese un 20mm cerca. Seguramente lo cazarían desde lejos con un Hellfire antes de acercarse. Lo único que podría preocuparles son misiles AA portátiles. De hecho en algún otro vídeo se ve cómo examinan uno a uno a los milicianos antes de acercarse. Se oye a los pilotos pedir órdenes y se les indica que disparen primero al del "longest weapon". Al primero que zumbarían sería a cualquiera armado con un RPG o un SAM. Además, es difícil disparar a un helicóptero por la noche si no le ves y apenas le oyes...

El tema es que los EEUU han tenido que buscar una alternativa para luchar frente a un enemigo que no lucha como un ejército "convencional" y al mismo tiempo evitar bajas que afectan mucho a la opinión pública. Ello conlleva al uso de Drones, Satélites y demás. Simplemente es una adaptación a un nuevo tipo de guerra.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

PA_Centauro escribió: No, me refería a que si los Cougar tienen alguna oportunidad frente a misiles IR.

Lo de los montajes dobles de 20mm, supongo que defenderse ante ello sólo queda los vuelos en rasante y sin detenerse para evitarlos.
Los Cougar llevan dispensadores de chaff y flares. Hasta donde recuerdo el dispesador es programable y permite elegir secuencias distintas de lanzamiento. También creo recordar que disponen de alertador RWR (un trasto muy bonito en la consola en Fox2, pensarás).

En cuanto al vuelo táctico, pegado al terreno y a toda leche... bueno, si yo pilotase un helicoptero y mi amenaza fuese artillería AA como las que hablamos, creo que preferiría volar alto, muy alto, cuanto más mejor. Todos conocemos, aunque sea simulados, los peligros de volar bajo y deprisa, la última vez nos costó 17 bajas :( .
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Centauro »

Hades, lo malo es que si no está haciendo misiones de transporte, supongo que los Cougar hacen misiones de reconocimiento y apoyo limitado con lo que volar alto no sé si es factible.
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
https://eav.com.es/
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Fresco »

En Iraq, los paramilitares derribaron varios Chinook y Blackhawk mediante el uso de misiles IR, e incluso de RPG bien tirados, en los alrededores de las bases, en el momento en que los aparatos aterrizan o despeguan (cuando son mas vulnerables).

La única solución para eso es iniciar la maniobra de aterrizaje desde bastante altura, de manera errática, y lanzando chaffs a tutiplen, eso o limpiar bien de allaestalbares un par de kilómetros alrededor de la base.

No existen alertadores para detectar que te sigue un misil IR, salvo unos radares de proximidad de última generación, que se montan en grandes aviones de transporte, y que detectan la aproximación del misil por el cono trasero y lanzan automáticamente chaffs.

En cuanto a la precisión del cañón de un Apache, son realmente precisos, aunque la dispersión que se ve en los videos mas que por el apuntado del cañón es por la distinta energía de cada uno de los pepinos que lanza.

Fresco
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

PA_Centauro escribió:Hades, lo malo es que si no está haciendo misiones de transporte, supongo que los Cougar hacen misiones de reconocimiento y apoyo limitado con lo que volar alto no sé si es factible.
Nop, efectivamente cuando hay que bajar,.. pues hay que bajar. E incluso en misiones de despliegue, las tropas tienen la mala costumbre de pretenderse bajar del aparato con él en un razonable estacionario (que les costaba saltar). Pero para eso tenemos 4 flamantes Tiger en el BHELA 1 que estarían dispuestos a dar el fuselage, si falta hiciese, por su compañeros.

Bueno, algún peligrillo tenía que tener esto de la guerra, por muy asimétrica que sea. :)) :)) :))
Imagen
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

PA_Fresco escribió: No existen alertadores para detectar que te sigue un misil IR, salvo unos radares de proximidad de última generación, que se montan en grandes aviones de transporte, y que detectan la aproximación del misil por el cono trasero y lanzan automáticamente chaffs.
Bueno ya sabes que esto es un mundo. Los primeros MAW IR salieron ya hace tiempo, pero también los muyahidines derribaban Hind's usando bengalas como señuelos e incluso los entrenadores de los Stinger. Al final no basta con la reglas de las 3 B's para salir victorioso, también hay que echarle ingenio.
Imagen
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Centauro escribió:
PA_TJ17 escribió:Utilizan misiles Hellfire para eliminarlos uno a uno.... estos tios no escatiman en gastos...

No soy un experto en armamento actual, pero creo que salvo el primer disparo, el resto es a cañón con cabeza explosiva.
En este video en concreto se utiliza tanto el cañón de 30mm como misiles... (voy a dejarlo en misiles, por no decir Hellfire, que son habituales en los Apache americanos)...

Distingo claramente el ataque cuando lo hace a cañón y cuando dispara los misiles,incluso se ven las estelas cuando los lanza y son como mínimo 4 los que utiliza... es más en dos de ellos parecer ser que no los lanza el mismo helicoptero, sino que hace de iluminador con su FLIR para otro...

Mirad bien el video y lo vereis... los pasa a cañón y a misiles....

Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yren »

Según otro video similar (sin cortar) son 2 Apache evitando una emboscada a miembros de los rangers en afganistán. Por eso a veces se ve que el misil o los disparos vienen del segundo Apache.

http://www.youtube.com/watch?v=ypV8kK0zWfs

Además, por algunas imágenes se ve que los helicópteros están bastante lejos de la acción y por ello, quizás, la poca precisión" de los disparos.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

PA_TJ17 escribió: Mirad bien el video y lo vereis... los pasa a cañón y a misiles....
Pues tienes razón, al principio se ve una explosión que no se corresponde con impactos de cañón (reconozco que no he visto el vídeo completo). Sin embargo me parece una explosión demasiado pequeña para un Hellfire, fíjate en el seg. 42 del vídeo. Esa explosión apenas tiene un radio de una docena de metros e incluso ni siquiera es capaz de derribar a los milicianos que corren detrás. Un Hellfire debe tener unos 50kg de explosivo, sin mirar el tipo de explosivo (que será de alta potencia) te puedo decir que 50kg son muchos para tan poco boom!!! (Mac nos puede hablar más y mejor de esto). Podría ser un cohete (~1kg explosivo) pero se lanzan en andanadas y solo veo una explosión.

Sin embargo en la zona de mensajes del FLIR, justo despues del lanzamiento, aparece el msg MSL NOT RDY (misil not ready) lo que nos podría indicar el lanzamiento de un misil. En resumen, no tengo ni pajorela idea de qué ha explotado ahí... sugerencias?...
Imagen
Responder

Volver a “Cantina”