No, me refería a que si los Cougar tienen alguna oportunidad frente a misiles IR.PA_Hades escribió:Efectivamente Centa, eso no es un Hellfire (no quedaría nada), es el 30mm del helicoptero, seguramente con HE.PA_Centauro escribió:No soy un experto en armamento actual, pero creo que salvo el primer disparo, el resto es a cañón con cabeza explosiva.PA_TJ17 escribió:Utilizan misiles Hellfire para eliminarlos uno a uno.... estos tios no escatiman en gastos...
Saludos.![]()
Hades, los superpuma que operan con el ET en el Líbano, y antes, en Afganistán, tienen algún tipo de contramedida electrónica contra este tipo de amenazas?
Pero, ¿a qué amenaza te refieres?, los Cougar (superpuma como los llamas) tienen contramedidas pero el Hellfire no es un misil AA. Si te refieres al enemigo, el único armamento AA de que dispone ISIS, hasta donde yo sé que es poco, son montajes dobles de 20mm sin dirección de tiro, y eso a 1000m a un Cougar lo convierte en sémola.
Me ha contado el amigo de un amigo que el 20mm de un Tigre puede meter disparos por una ventana a 1000m, sin embargo fijaos que en el vídeo los disparos no son 'tan precisos' (entre comillas por que son bastante precisos), quizás están tirando al límite de su alcance efectivo, lo que me parece lógico.
Pero vamos que yo no soy un experto en estas cosas, seguro que algún patrullero puede darnos más luz.
Lo de los montajes dobles de 20mm, supongo que defenderse ante ello sólo queda los vuelos en rasante y sin detenerse para evitarlos.