yo tengto los de la derecha y sinceramente me van muy bien , ninguna queja sobre ellos.
"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
- Sacados de la caja son de plástico. Lo único que se salva son los rieles de desplazamiento longitudinal de los pedales (metálicos).
- La instalación es muy simple y efectiva. Lleva dos minutos. El SO (W10) no ha dado ningún problema. Una vez instalado el software controlador, todo funciona perfectamente.
- En el sim no ha habido ninguna incidencia tampoco. En la sección HOTAS los desplazables de los pedales son inmediatamente reconocidos y configurados. También los frenos diferenciales.
- La transición desde los Saitek ha sido innecesaria. Desde el minuto uno tienes pleno control del timón. No veo diferencia de sensibilidad o dureza apreciables. Son más silenciosos. El pie en mi caso se adapta perfectamente (44) pero también lo hacía antes con los Saitek.
- Llevan surfers antideslizantes en la parte inferior que sobre el parqué de mi despacho, no han permitido el más mínimo movimiento de la base de los pedales de su sitio original.
- La separación de los pies pasa desapercibida desde el principio. Tienes ambos pies apoyados y no tienes por qué levantarlos de su apoyo durante el vuelo. En ese sentido, no eres consciente de la separación entre ambos pies. Es algo más psicológico que real. He volado una misión QMB para probar y luego un par de misiones de campaña (DCG) sin problema alguno. No se aprecia nada una vez en vuelo.
Mi conclusión sobre los Thrustmaster, es que de momento, por ese precio, son imbatibles. Tengo que decir que los Saitek me costaron hace once o doce años, 150€ (casi el doble que éstos) y no tengo la percepción de que hayan sido mejores. Me han servido bien, no tengo queja. Los únicos problemas que he tenido en todos esos años han sido:
- Uno de los dos frenos diferenciales dejó de funcionar hace muchos años (el derecho).
- El material gomoso de la base de los pedales (donde apoyas la planta de los pies) se ha ido deshaciendo.
Muchas gracias por el review.
Lo anoto a la larga lista de pendientes en los próximos Santa Claus, Reyes Magos, cumpleaños, día del vago, o lo que se tercie.