Primero agradecer a todos los presentes el "integrar" en el grupo a mi "Generala" como un miembro más de PA, (siendo la única chica que había en el grupo), como veis ella misma se integra a la perfección y también le encanta estar en muy buena compañía.
Sobre la exhibición comentar que ya era hora que en España se organizara una exhibición tan grande y con tantos participantes nacionales y extranjeros, (militares y civiles), parecía que estábamos en Fairford, con una organización casi perfecta en casi todo.
Si le pongo algún pero en esta parte es para que no se lleve un sobresaliente.
Seguramente parte de los defectos que podría haber habido se le puede achacar a la lluvia y la gran cantidad de participantes que había que poner en vuelo.
- La tablas de las diferentes patrullas acrobáticas eran las específicas para tiempo con nubes y/o lluvias, todas fueron lo que se denomina "tabla baja".
- Todas sin excepción fueron cortas en comparación con las que hacen en una exhibición normal y con tiempo suficiente para hacer todo el repertorio.
- Los aviones del EdA, en especial sus cazas no hicieron una tabla acrobática en si, solo se dedicaron en hacer pasadas en grupo o en solitario, las que hacían en grupo muy vistosas por cierto por que combinaban varios tipos de aeronaves como por ejemplo un F-18 un Eurofighter y un F-5 juntos o el Hércules en versión Tanker y enganchados a sus mangeras alares un Eurofighter y un F-18, las pasadas en solitario se dedicaban a hacer una trepada o algún tonel lento, pero ninguno de ellos hizo una tabla acrobática en sí, todo lo contrario del F-16 holandés que sí la hizo y al completo.
- Los aviones de la FIO son una pasada verlos volar, sobre todo y bajo mi gusto el T-6 Texan y el I-16 Mosca/Rata (es la primera vez que lo veía), hubo una formación de cuatro Bücker también muy bonita, para mi todo lo que sea volar estas aeronaves de otra época me parece de un romanticismo impresionante.
- En la exhibición estática estuvo todo lo que el ejercito del aire tiene ahora en sus filas, además estuvo un A-330 Tanker, el tan visto (por mi parte) y no menos impresionante A-400M, B-707, Hércules , CASA C-212, 235 y 295, Harrier y SH-3 de la Armada y por parte del EdT los helicópteros Chinnok, Cougar y Tigre, por cierto este último hizo una exhibición impresionante demostrando la maniobrabilidad tan increíble que tiene.
- La FIO también tenía varios aviones un una zona aledaña que también hizo las delicias a los que nos gustan estos tipos de aeronaves.
- También había una representación histórica de armas y uniformes de la II Guerra Mundial, sobre todo americanos y algún que otro material alemán, muy vistosa.
Todo esto y muchas otras cosas que había y que no vimos y sobre todo la cantidad de personas que hubo pese al día que hizo, hace de esta exhibición la mejor a la que he asistido en España, espero que las autoridades pertinentes se les abra los ojos y empiezan a hacer las cosa como deben de ser y sigan con esta "filosofía" de acercar al público a su Ejército con este tipo de organización y participación que nada tiene que envidiar a los eventos de otras naciones que están más curtidas para este tipo de eventos.
Ahora pondré algunas foticos que hice, no hice muchas, tanto fotografías como videos, me mediqué a disfrutar de la gran compañía con la que estaba.

Seguirá....
Saludos.