Un día para no olvidar.

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Re: Un día para no olvidar.

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Jeronimo escribió:Enhorabuena TJ, debe ser una experiencia acojonante, y aunque se te quede cara de tonto :D en algun momento vale la pena.

Saludos y de nuevo enhorabuena.
Jero, compañero, todo valió la pena, desde que me levanté ese día para ir a Córdoba, llegar al aeropuerto, el piloto explicándome los instrumentos, los preparativos, escuchar a los demás por los auriculares.... y el vuelo, todo un mundo de sensasiones extraordinarias difíciles de narrar... Muy, muy bonita la experiencia y ACOJONANDIG, compañero... :ympeace: :ympeace:

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
ton414

Mensaje por ton414 »

Felicidades TJ, yo tampoco sabía que un ultraligero podía ser así de chulo. :-bd
Imagen
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_TJ17 »

ton414 escribió:Felicidades TJ, yo tampoco sabía que un ultraligero podía ser así de chulo. :-bd
Gracias Ton, :ympeace: .

Dejo algunas fotos del DC-6..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Realmente grande y majestuoso, es una gozada a ver visto este aparato restaurado y en una glorieta centrica de Córdoba.

Este aparato es uno de los dos DC-6 que había en el aeropuerto de Córdoba en total olvido y corroido por el oxido.

Los vi hace años aparcado en un lugar apartado de la plataforma de estacionamiento del aeropuerto, mientras se celebraban esas magnificas exhibiciones en Córdoba.... aaaayyy!!! que recuerdos... :ymdaydream: :ymdaydream:

Por lo que yo se, estos DC-6 los compró o alquiló una empresa (FAASA??) que los utilizaba como apagafuegos, hasta que seguramente por los altos costes de manteniemiento los dejo inoperativos... Me acuerdo que llevaban unas "bañeras" debajo de su panza dónde llevaban los agentes retardantes o agua para apagar el fuego, lo que no me acuerdo es si los dos llavaban esas bañeras o solo la llevaba uno, ya que el Dc-6 de la glorieta no la lleva.... :-?
Voy a buscar algunas fotos de recuerdo que les hice en esos años y las subo.. Por internet seguramente las habrá, pero voy a buscar las mias y las pongo que me parece que les hice varias por que me resultaban gigantescos estos DC-6 al lado de los Air Tractor amarillos que le pusieron al lado... :)) :))

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hector »

Gracias tj por las fotos y enhorabuena por el vuelo. :-bd
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
PA_Steiner

Mensaje por PA_Steiner »

Gracias por compartirlo TJ y qué envidia ;)
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Sergei

Mensaje por Sergei »

Muy bien compañero, envidia total por aquí.
Estoy de acuerdo contigo en lo que impresiona ver el DC6 ahí en mitad reluciente y magnífico (mi Jefe al Mando remanece de Córdoba y lo tengo visto de varias veces).

Lo del punto Sierra, ya lo habeis explicado de sobra: son puntos de notificación para salida (y sobre todo entrada) visual al CTR de cada aeródromo (vamos que no puedes entrar o salir por donde te de la gana). Este de Córdoba es sencillito en otros, como en Murcia, hay pasillos visuales definidos por varios de estos puntos de notificación que esquivan zonas peligrosas o incluso prohibidas de sobrevuelo.

Gracias TJ
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Responder

Volver a “Cantina”