El grupo al que pertenezco de estudio de historia de mi pueblo " Coses del poble " , fuimos al centro de archivos de Catalunya en Barcelona a ver el documento en el que se proclama la Republica en Mequinenza. Como anecdota si os fijais ( esto es para FRESCO) , en Mequinenza se proclamo la Republica el 16 de Mayo antes de la oficial que fue el 1de Abril , por lo que fuimos los primeros Republicanos .
Tambien os cuento que lo hemos pedido formalmente desde hace tiempo y no lo deniegan , al parecer ellos no se aplican ellos lo de los archivos de Salamanca.
Y solo desearos UN BUEN VUELO PARA EL 2012 a todos los amigos de la PATRULLA AZUL.
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Curiosa la anécdota, MacFletus...., pero lo que me tiene realmente intrigado es.... ¿porque leches está ese documento del Ayuntamiento de Mequinenza (provincia de Huesca) en el centro de archivos de Catalunya?... tu ves, se empieza adorando a Messi y al final acabas chorizando los papeles de los vecinos..., si es que solo hay que ver al Urdangar.....
Feliz año a todos los Apatrulleros, y a los coleguitas Grijos ;)
Mac, como tu granada me he encontrado con este documento y tengo el dossier completo , dime si te interesa y te lo vendo a precio de amiguete de la Patrulla . Igual tú o tu abuelo conoce a alguno, que el clan de los MacFletus de Mequinenza seguro que liaron alguna.