Por fin alcanzo Dav's Hope... todo parece tranquilo, demasiado... la estación minera está abandonada.
Tras analizar los documentos extraídos de los ordenadores llego a una terrible conclusión...
EQUIPO MINERO 6 1/6
Registrador de datos personales:
Franklin James – Capataz – Equipo de Minería 6
Equipo 6 a la base, ¡¿qué diablos ha sido eso?! ¡Parecía como si todo el planeta se nos fuese a caer encima! ¿Me recibes ? Base, ¿estás ahí?
Chicos, haced las maletas, ¡volvemos a la base! Algo no está bien aquí, las comunicaciones están caídas y con ese último temblor, los estoy llamando. Seguidme, nos dirigiremos al pozo 48, hay una estación de comunicaciones por cable allí, tal vez podamos averiguar qué está pasando.
EQUIPO MINERO 6 2/6
Enviado: 23 May 3286 15:19 UTC
Para: Nicholas Baker: Enlace Corporativo
Registro de informes del sitio:
Señor, la actividad sísmica ha aumentado y ahora estamos viendo derrumbes en las secciones 3, 4 y 6. Me gustaría solicitar permiso para sacar a todos los equipos mineros hasta que podamos asegurar el lugar.
Lucy Minneux: Coordinadora del sitio
Enviado: 23 May 3286 15:30 UTC
Para: Lucy Minneux: Coordinadora del sitio
¿Has perdido el juicio? ¿Sabes cuánto nos costará cerrar este lugar mientras "aseguras" el lugar? Perderemos miles de millones de créditos cada hora. No puedo autorizar eso. No, los mineros siguen adelante, saben para qué se inscribieron.
Nicholas Baker: Enlace Corporativo
Enviado: 23 May 3286 15:32 UTC
¡Pero, señor! Con este nivel de actividad podría derribar toda la instalación, no solo los pozos de la mina, tenemos que evacuar, el sitio ya no es viable. Es demasiado peligroso.
Enviado: 23 May 3286 15:34 UTC
¿Con quién crees que estás hablando, señorita Minneux? Lo que tienes que hacer es hacer tu trabajo o tendremos que renegociar tu contrato. Confío en haberme aclarado.
EQUIPO MINERO 6 3/6
Registro de llamadas del pozo 48:
Equipo 6 a base, ¿Nos recibís? ¿Qué demonios está pasando? Estamos tratando de evacuar la sección 4, pero todos los túneles de acceso deben haber colapsado en ese último terremoto. Estamos atrapados aquí. Repito, el acceso se ha derrumbado, el equipo está atrapado en el pozo 48. ¿Cuándo podemos esperar un equipo de rescate? ¿Nos recibís?
EQUIPO MINERO 6 4/6
Enviado: 23 May 3286 21:59 UTC
Señor, el Equipo 6 no se reportó en el cambio de turno y nuestro equipo de investigación ha informado que los derrumbes están más extendidos de lo que temíamos al principio. Hay una posibilidad muy alta de que estén atrapados en algún lugar de la sección 4. Ahora estoy preparando al equipo de rescate. Deben estar listos para salir dentro de una hora.
EQUIPO MINERO 6 5/6
Memorándum Corporativo:
Enviado: 26 May 3286 06:23 UTC
Ref: Las operaciones mineras ya no son viables.
Cierre del sitio con efecto inmediato. Todos los recursos y materiales confidenciales se trasladarán al sitio alfa.
Con respecto a la situación actual: Equipo Minero 6 Desaparecido, se considera pérdida aceptable.
No hay más acción.
Comience el cierre del sitio inmediatamente.
Fin del mensaje.
EQUIPO MINERO 6 6/6
Enviado: 26 May 3286 15:30 UTC
Parece que la empresa está de acuerdo con usted, señorita Minneux. Este sitio ya no es viable y ahora está cerrado. Apáguelo. Apáguelo todo ahora. Dé la orden de detonar las cargas, colapse el sitio.
Enviado: 26 May 3286 15:35 UTC
No puedes hacer eso, maldita sea. ¡Tenemos veinte personas ahíabajo! No puedes dejarlos morir así. Tienen familias, hijos. ¿Qué les vas a decir? Esas cargas solo deben usarse al final de la operación.
¡Tenemos que hacer algo para sacar a nuestra gente primero!
No podemos dejarlos enterrados vivos allí abajo.
¡Tenemos una responsabilidad!
Enviado: 26 May 3286 15:35 UTC
Mi responsabilidad es con esta corporación y sus accionistas. Hay muchos más mineros para ocupar su lugar, y el tuyo para el caso.
Si sigues las órdenes, simplemente encontraremos a alguien más que lo haga.
¡Ahora hazlo!
La terrible verdad se muestra con el último de los registros hayados... los mineros fueron enterrados vivos por la corporación.
¡Malditos sean todos!