La Guerra de Churchill

Comentarios y recomendaciones sobre bibliografía.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12095
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

La Guerra de Churchill

Mensaje por PA_Willy »

De Max Hastings, posiblemente uno de los hombres que más sabe del tema.

Imagen

Muy, muy bueno. Descifra los entresijos de la política británica y del liderazgo de W. Churchill durante la Segunda Guerra Mundial. No es una biografía, es la historia de cómo Gran Bretaña, liderada por este hombre, hizo frente al enemigo. Es muy crítico con su propio Ejército (algo poco usual) y aporta interesantes datos y puntos de vista de períodos como mayo/junio de 1940, Dunkerque y de la Batalla de Inglaterra, así como la guerra en el Pacífico con la invasión de Java y Sumatra, Birmania, etc.

Ayuda a comprender las relaciones entre USA y GB. Y la enorme dependencia británica de su gigantesco aliado. También las vicisitudes internas, las huelgas, el comunismo incipiente, etc.

No halaga a Churchill. Antes al contrario. Pero viene a decir que en ese momento concreto, Gran Bretaña necesitaba alguien como él. A pesar de todos sus defectos. Y que desde luego no era deseable su presencia ni un minuto más, una vez sentenciada la guerra (perdió las elecciones en 1945 y casi fue condenado al ostracismo por la misma nación que había ayudado a salvar).

No lo he terminado (estoy en 1942) pero ya puedo recomendarlo.
Imagen
Responder

Volver a “Nuestros libros”