Apache Over Libya

Comentarios y recomendaciones sobre bibliografía.
Responder
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3258
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Apache Over Libya

Mensaje por PA_Yomesmo »

Traducción del primer capítulo del libro que estoy terminando, del autor Will Laidlaw, sobre las operaciones de los Apache británicos contra las tropas del Coronel Gaddafi:
Una Nueva Guerra

“¡Lanzamiento de misil, a las 3! … ¡Bengalas, bengalas, bengalas! … Viene hacia nosotros…”

Libia, 9 de Junio de 2011
Tensión en aumento. Boca seca. Gritos. Un nuevo y abrasador miedo. La posibilidad de ser derribados sobre Libia por la más letal arma anti-helicópteros rusa era ahora una realidad. Viajando a 800 metros por segundo, el misil estaba a sólo tres segundos de impactarnos.

Era casi medianoche y sobre la costa de Libia, cerca de Misrata, dos helicópteros de ataque Apache volaban hacia su objetivo - un puesto de Mando y Control usado por Khamis Gaddafi, el hijo favorito del dictador. Tan pronto como la pareja de helicópteros cruzó la línea de la costa, un misil infrarrojo SA-24 fue lanzado desde la cobertura de las dunas. Incluso el más moderno helicóptero militar sería incapaz de sobrevivir al impacto de un SA-24.

De nuevo - “¡Bengalas, bengalas, bengalas! … Sigue viniendo hacia nosotros…”

Nos quedaba un segundo de vida. Todo estaba hecho, habíamos exprimido toda opción de supervivencia y ahora, en nuestro último instante de tiempo, nos quedamos petrificados mientras la muerte corría a nuestro encuentro. Entonces una oportunidad se nos ofreció. El misil giró, atraído por nuestra última descarga de bengalas, y se autodestruyó en brillantes fragmentos de metralla blanca y naranja delante de mi cabina. Me agaché de forma instintiva ante la explosión.

- “¡Whoa! ¿Ha ido de poco, eh?” - grité al Sargento John Blackwell, mi piloto.
Al mismo tiempo, desde el helicóptero de ala - “¡Eso no era un RPG! Parecía demasiado moderno, tengo el punto de lanzamiento y puedo ver al tirador, listo para suprimir.” Ese era Mark Hall, mi hombre de ala, especialista en armamento, Oficial de Operaciones, experto en general y ahora compañero en una lucha por nuestras vidas, a través de la frecuencia interna del vuelo.

John Blackwell, calmado, manos en los controles, mantuvo el rumbo hacia nuestro objetivo. Su voz se abrió camino a través del caos - “Jefe, estás a 10 segundos de tener un buen perfil de lanzamiento…”

Presionando el interruptor de comunicaciones con mi pie izquierdo, transmití el nuevo plan - “¡Para mí el nodo de comunicaciones, para tí el punto de lanzamiento, reunión en 45 segundos!”

A escasos segundos de realizar el disparo que el misil había interrumpido sobre el nodo de comunicaciones, ahora estaba decidido a terminar el trabajo, mientras Mark Hall y su piloto, Charlie Tollbrooke, protegían el flanco. En los siguientes 30 segundos coloqué dos Hellfires sobre el objetivo y pude ver algunos segundos de pánico en tierra, antes de que John hiciera virar a nuestro Apache a la derecha.

Transmití a Mark Hall - “¡Objetivo destruído, alineándonos a tu derecha, observando tu disparo…! - y maniobramos para servirles de protección mientras ellos entraban sobre su blanco y su cañón de 30 milímetros lanzaba 3 ráfagas de 20 proyectiles para liquidar al operador del SA-24. Era el 9 de Junio de 2011, nuestra tercera misión sobre Libia y aún nos quedaban dos meses más de operaciones.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7533
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Apache Over Libya

Mensaje por PA_Yren »

¡¡¡Muy buen libro, lo recomiendo!!!! En puro Anglosajón...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “Nuestros libros”