Iasi 1944 - Octava misión (10/05/1944)

Iasi 1944 - Stab JG 52. Misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Iasi 1944 - Octava misión (10/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

Iasi 1944 - Octava misión (10/05/1944)



Situación del frente tras una semana de combates:

Imagen


La fuerte presión enemiga hunde nuestro frente por el centro y por el Oeste. Iasi está seriamente amenazada y hay combates en los arrabales septentrionales de la ciudad. Su aeródromo no estará operativo.

Órdenes para el día:

Imagen


La disponibilidad de máquinas es bajísima. El Stab/JG52 dispone de un schwarm (4 Bf-109G-10 Erla):

Imagen


Y el I/JG52 sólo dispone de un rotte (2 Messerschmitts):

Imagen


Aparte de lo anterior hay dos Ju-87 operativos y un sólo Bf-109G-6 en el II/JG52. El resto son aparatos rumanos. La situación es crítica y es fundamental que dejemos de perder aparatos a este ritmo o dará igual cuantos rusos derribemos. No podremos volar. Así de simple.

En esta ocasión voto por reagruparnos los seis aparatos de los Staffeln I y Stab/JG52 para operar al NE de Roman (AE20) donde se esperan intrusiones enemigas. Si somos más de seis pilotos, alguno deberá volar aparte o con Stukas, o en el II/JG52 (un aparato).

La misión se volará el viernes 06/08/2010 a las 22:30h. Pueden apuntarse y hacer sugerencias.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Iasi 1944 - Octava misión (10/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

ESTADÍSTICAS.

Peak fallece en combate. Roster reseteado.

Fresco salta en paracaídas. Gasofa rompe su aparato en pista. Dos aparatos perdidos.

Steiner recibe la Cruz de Hierro de 2ª y la de 1ª Clase por méritos de guerra.

Gasofa es ascendido a Leutnant.

ROSTER.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Iasi 1944 - Octava misión (10/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

Debrief (esta vez dedicado a los vuelos "Negro" y "Sierra")



Porque se lo merecen y he disfrutado viendo el track. Esta es la historia:

Dos solitarios Stukas D-5, completamente obsoletos en 1944, reciben la orden de ejecutar un ataque contra columnas enemigas al Norte de Iasi. Los pilotan Hades (Líder) y Gasofa (Dos). Misión suicida que sólo cuenta con una posiblidad de sobrevivir: la asignación de dos G-10 del JG52 como escolta cercana, a los mandos de Steiner (Uno) y Peak (Dos). Mientras el frente hierve en actividad y los gigantes colisionan en el aire con múltiples combates a 4000-5000 entre cazas rumanos, rusos y germanos, nuestros protagonistas del día avanzan hacia su objetivo sabedores de que es mejor no ser detectados hasta el último momento. Y efectivamente, consiguen llegar hasta el frente, localizar objetivos y atacarlos. Gasofa (Sierra-2) consigue un pleno y se lleva por delante diez valiosos vehículos enemigos con sus tripulaciones. Realizan el ataque mientras sobre ellos otros aparatos combaten a mayor cota.

Y aquí comienza el drama. Localizados por un escuadrón enemigo de P-39Q Airacobras (ocho aparatos), nuestros héroes del día tratan de huír hacia Iasi y Ungheni. Gasofa arrastra daños y Hades (Líder) decide ponerse a su cola para darle cobertura mientras tratan de llegar a casa. Esta puede ser considerada la segunda acción heróica del día. La primera, la renuncia de los Messerschmitts de la escolta a la seguridad de la altitud. Aceptan resignados volar a baja cota junto a sus Stukas a sabiendas de que los mismos no tendrán ninguna oportunidad sin su cobertura. Aunque pueda suponer su propia sentencia de muerte.


Sierra-Uno cubre a Dos en rasante, perseguidos y cañoneados por Cobras soviéticos camino de Ungheni:
Imagen



Mientras los Stukas luchan por permanecer juntos para darse cobertura mutua con sus artilleros (bien hecho), los dos Messerschmitts se afanan en mantenerles a salvo. Pronto sólo quedará Negro-Líder (Steiner) en la tarea. Nos pide ayuda desesperada al vuelo "Karaya" (Willy, Horse, Héctor y Fresco), pero estamos demasiado lejos y en realidad no podremos hacer demasiado por ellos hasta casi el final. Steiner se emplea a fondo y uno tras otro va derribando P-39 sin separarse de sus clientes. Tercera heroicidad del día: suelta en varias ocasiones a sus presas para permanecer junto a los dos desvalidos Ju-87, de los cuales no se separará hasta prácticamente el final.

Negro-Líder en combate en rasante, algo para lo que nunca fue diseñado su G-10:
Imagen


Steiner derriba otro caza soviético que se estrella justo a las seis de los dos Stukas de Hades y Gasofa (al fondo):
Imagen


Pero Gasofa ha recibido serios daños. Con los elevadores dañados y sin combustible ve pararse su motor. Intenta salvar su aparato aterrizando en un sembrado, y de hecho lo consigue aunque acaba hincado de morros en una chopera.


Sierra-Dos, con daños y el motor parado, buscando un prado donde aterrizar:
Imagen

Imagen


El drama sigue su curso. Hades conseguirá llegar a Ungheni y aterrizar. Steiner, agotado y casi sin munición, cosecha su último derribo (cinco esa mañana). Por fin aparece el vuelo "Karaya" y la cosa se equilibra.

Imagen


A los "Karayas" nos resta la parte fácil. Abatimos los dos últimos Cobras que huyen hacia el noroeste y prestamos protección a la base de Ungheni bajo ataque de Lagg-5 (abatiendo otros tres cazas enemigos) antes de aterrizar.

Enhorabuena muchachos. Así se hace. :-bd
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: Iasi 1944 - Octava misión (10/05/1944)

Mensaje por PA_Hector »

Se merecen la dedicatoria. :-bd
Gracias por el debrief Willy. :ymapplause:
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Iasi 1944 - Octava misión (10/05/1944)

Mensaje por PA_Hades »

Muchas Gracias Willy, en mi caso no se las merece. Los auténtico heroes de la tarde fueron Gasofa y Steiner, el primero por destruir una columna el solito y vuelo aguantar en vuelo con serios daños (AAA) hasta el final, y Steiner por combatir hasta el agotamiento en pos de sus clientes. Yo me limité a cubrir el vuelo y aterrizar sin alerones (pero con timón, uff!!). De todas formas menos mal que llegasteis a tiempo por que si no la cosa hubiese acabado mal, muy mal.

En resumen, que me gustó la misión, fue divertida y disfruté de ella tanto como del Debrief, que, como siempre, es excelente.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Iasi 1944 - Octava misión (10/05/1944)

Mensaje por Jeronimo »

:ymapplause: :ymapplause: Fantasticos el debrief y las capturas Willy, y enhorabuena a todos por la mision. :ymapplause: :ymapplause:
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Iasi 1944 - Octava misión (10/05/1944)

Mensaje por PA_Steiner »

Asombrosas las imágenes como siempre =p~

Peak y yo intentamos hacer la escolta no tan bajos pero perdimos a nuestros clientes prácticamente enseguida y cuando les recuperamos ya estaban los Cobras encima. No dejaban de aparecer un cobra y luego otro... estaban por todas partes, pero se encelaron con los Stukas, lo que facilitó enormemente la tarea.

En resumen, una misión de lo más emocionante. Gracias compañeros.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Iasi 1944 - Octava misión (10/05/1944)

Mensaje por Gasofa »

Gracias Willy por este estupendo debrief :ymapplause:

Creo que despues de esto veo a esos rusos inferiores de otra forma ( no hay nada como ser perseguido por ocho P39,s) ,si no fuese por vuelo Negro de esa no salimos ......gracias por la cobertura compañeros.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Responder

Volver a “Iasi 1944 - Campaña cerrada/desactualizada.”