Vella Lavella 1943. Cuadragesimoprimera misión. 10/10/1943

Recopilación de 44 misiones, roster y resúmenes.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Vella Lavella 1943. Cuadragesimoprimera misión. 10/10/1943

Mensaje por PA_Willy »

Vella Lavella 1943. Cuadragesimoprimera misión. 10/10/1943



El Alto Mando ha decidido que para mediados de este mes la mayoría de los Kokutais serán trasladados a otros sectores del Pacífico, considerando que el enemigo habrá fracasado en su intento de avanzar rápidamente hacia Rabaúl vía Vella Lavella y Bougainville. Pero el pérfido blanco seguirá acosando al Imperio en todos los frentes abiertos.

Las órdenes para hoy son asegurarnos de que la US Navy no consiga un desembarco a última hora, en la última semana de combate. Órdenes generales:

Imagen


Plan de vuelo habitual hacia la entrada Norte del Golfo de Vella:

Imagen


La misión será volada el viernes 18/06/2010 a las 22:30h. No deben quedar más de un puñado de misiones para el final de la campaña. Pueden apuntarse o hacer comentarios.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Cuadragesimoprimera misión. 10/10/19

Mensaje por PA_Hades »

Si regreso a tiempo del viaje (espero que sí), contad conmigo :-bd
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Vella Lavella 1943. Cuadragesimoprimera misión. 10/10/19

Mensaje por Asis »

Vooooooooooooooooooy!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Cuadragesimoprimera misión. 10/10/19

Mensaje por PA_Willy »

ESTADÍSTICAS.

Peak asciende a Sho I.

Asís y Fresco fallecen en acción y sus rosters se resetean.

Ver: ROSTER

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Cuadragesimoprimera misión. 10/10/19

Mensaje por PA_Willy »

- Volamos en dos Kokutais, Vuelo Kilo (Willy, Peak, Asís, Héctor y Gasofa) y Vuelo Zero (Fresco y Hades) -Ignacios aparte.- En el Golfo de Vella localizamos un solitario destructor. Zero había comunicado que tenían al destructor al Norte de Kolombongara, por lo que cuando nosotros lo vimos en pleno Golfo pensamos que era otro diferente. Vuelo Zero lo ataca pero sus bombas de 250kg sólo consiguen dañarlo. Será Asís quien lo remate, aunque a costa de ser alcanzado por varios proyectiles.

- Al Norte de Kolombongara (esta vez sí), Zero localiza una agrupación de un destructor escoltando cuatro transportes y pasamos al ataque de nuevo.

Imagen

Imagen

Imagen


- Tres de los buques son atacados. Dos alcanzados y hundidos. Asís (Kilo-5) sufre serias averías y rompe hacia base con el motor tocado y una fuga de fuel. A baja cota, al Norte de Vella Lavella comunica que salta en paracaídas, sin motor. Nunca volvimos a saber de él.

- En regreso, los Zeros de Fresco y Hades entran en combate con lo que Zero-Líder identifica como torpederos norteamericanos. Tampoco. Eran Wildcats. Alcanzado desde las seis por un F-4F, su aparato se incendia y se estrella.

Imagen


- Hades (Zero-5) vengará a Fresquín. Otro Wildcat será prosteriormente derribado por Peak, una vez que el vuelo Kilo se sumó a la fiesta:

Imagen

Imagen


- Pero éramos tantos que ocurrió lo que tenía que ocurrir. Un Ignacio colisiona con el Ki-61 de Héctor (Kilo-6) que debe saltar (y salvará la vida). Gasofa perdió la conexión tiempo atrás, así que sólo el primer Chutai Kilo, junto a Zero-5 y 6, regresamos a casa. Los primeros a Bougainville (Kahili). Los segundos a Ballale. Peak hace una correcta aproximación, pero nuevamente un Ignacio que no obedece las órdenes (el talón de aquiles de este simulador, la IA, algo que nadie ha solucionado todavía), provoca un accidente ya en corta final.

La misión ha sido mediocre. Hemos perdido varios aparatos (por combate aire-aire, por acción de la antiaérea o en aterrizaje). No hemos conseguido hundir los transportes (tantos pilotos para sólo tres buques hundidos) y nuevamente corremos peligro de que se produzca un desembarco en Biloa. Volar los Zeros no parece (a la postre) una buena idea. Volando todos con Ki-61 (500kg de carga) hubiéramos conseguido dos cosas:

- Por una parte, hundir casi todos los buques hallados o al menos la mayoría.
- Por otra, hubiéramos entrado en combate aire-aire cohesionados y tal vez eso hubiera evitado el derribo de Zero-Líder. Por no hablar de que la amenaza de caza enemiga era baja pero podría haber sido intensa, lo cual hubiera requerido concentración.
Imagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Vella Lavella 1943. Cuadragesimoprimera misión. 10/10/19

Mensaje por Jeronimo »

:ymapplause: Gracias por el estupendo debrief

Saludos.
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: Vella Lavella 1943. Cuadragesimoprimera misión. 10/10/19

Mensaje por Peak »

Buen resumen e inmejorables imágenes Willy. :-bd :-bd :-bd
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Cuadragesimoprimera misión. 10/10/19

Mensaje por PA_Hades »

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Vella Lavella 1943. Cuadragesimoprimera misión. 10/10/19

Mensaje por PA_Fresco »

Genial como siempre, Willy....

Pues si, una mala tarde la tiene cualquiera... en cuanto a la situación del destructor que atacamos inicialmente, estaba al Norte del estrecho, que no al Norte de Kolombongara :-s es probable que en lugar de comunicar al Norte del estrecho, indicase al Norte de Kolom..., es posible.

En cuanto al combate, pues igual.. menuda torrija la de ayer. En el cruce pensé que eran TBM por su rechonchez y porque escaparon hacia abajo. Aún seguía creyéndolo cuando me situaba a las 6 del primero, mientras que el segundo ya me había cojido a mi las 6... y mis puntos tocándose los webbbssss X(

Fresco+
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Vella Lavella 1943. Cuadragesimoprimera misión. 10/10/19

Mensaje por Asis »

Pues en mi caso crucé sobre el destructor un poquito sobrao pensando que la AA era de bienvenida, y resulta que me metió un pepino en los "eggs" de padre y muy señor mio, así que como consejo nunca cruces la vertical de un destructor a 1.000 metros porque es posible que al día siguiente alguien tenga que ir al notario a preguntar por tu testamento, cual fue mi caso.

Después intenté llegar a Vela pero me quedé sin motor e hice un salto en paracaídas tipo trampolin de la piscina de mi pueblo con el fatal desenlace que ya conocéis. Una vida plena de juventud e ilusiones truncada de raiz. :(( :(( :((.

En fin, comparto el criterio de Willy de que nos hubiera ido mejor volando todos con los Ki-61, "Divide y vencerás" así que para otra vez ya lo sabemos.
Imagen
Responder

Volver a “Vella Lavella 1943. Campaña Finalizada.”