Vella Lavella 1943. Trigésima misión. 18/09/1943

Recopilación de 44 misiones, roster y resúmenes.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Vella Lavella 1943. Trigésima misión. 18/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

Vella Lavella 1943. Trigésima misión. 18/09/1943


Imagen

Imagen


No tenemos Bettys esta vez. Hay operativos Ki-61 (dos Kokutais) y Kates (un Kokutai). Las misiones siguen encaminadas a castigar a la flota enemiga en las cercanías de Vella. Al menos sabemos que hay un destructor en el área que no conseguimos hundir ayer.

Tal como están las cosas, yo creo que una buena opción es volar los Ki con bombas de 250kg. Tres impactos aseguran el hundimiento de un Fletcher. Estos cazas son más ágiles, más rápidos y blancos más difíciles para la antiaérea enemiga. Aparte de que en caso de que aparezca aviación enemiga hay muchas oportunidades de sobrevivir e incluso obtener claras victorias.

Atacar destructores con grandes bimotores como los Bettys es una temeridad. Las bajas son eneormes. Y encima para no alcanzar el blanco y que sean los pequeños y ágiles Ki los que los envíen al fondo.

Durante un tiempo, probaría a volar estos aparatos como cazas-cazabombarderos. Seguro que tenemos un mayor ratio de supervivencia, y probablemente de éxitos.

La misión se volará el martes 04/05/2010 a las 22:30h. Pueden apuntarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Vella Lavella 1943. Trigésima misión. 18/09/1943

Mensaje por Sergei »

Estoy de acuerdo... el papel principal de los bettys debería ser como plataforma torpedera resistente y artillada pero, dado que hemos descartado por ahora el uso de torpedos, la ventaja del betty se convierte en desventaja dado que, en ataque a destructores se convierte en un enorme blanco para la antiaérea.
Cierto es que con el acierto de la bomba de 800 kg que puede llevar el betty el hundimiento está asegurado pero considero que incluso con las dos 250 de un ki, también puede echarse a pique un DD (con tres es seguro).

La opción de los kates la descartaría por su lentitud, y falta de maniobrabilidad y uso una vez suelta la carga (por no tener no tiene ni armamento frontal).

De forma, que estoy de acuerdo en el uso de los ki caza-bombarderos... aunque no creo que aparezca caza enemiga, al menos podremos mandar al fondo a algún barquito


Gracias


EDITO: por cierto, que no lo he dicho, apúnteme usted :D
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Vella Lavella 1943. Trigésima misión. 18/09/1943

Mensaje por Horse »

Atacar destructores con grandes bimotores como los Bettys es una temeridad. Las bajas son eneormes. Y encima para no alcanzar el blanco y que sean los pequeños y ágiles Ki los que los envíen al fondo.
No me haceis caso, ya os lo dije .... :D :)) :)) :)) =)) =)) =))
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Trigésima misión. 18/09/1943

Mensaje por PA_Hades »

Pues dado lo mantas que somos con los torpedos (que sería lo suyo usarlos) opino que la mejor opción serían los Kates.

Cierto es que los Ki hacen pupa, pero echemos unas someras cuentas. 2 ataques de Ki por barco (sea DD o carguero), para hundir 4 barco,s 8 ataques (con éxito claro), osea, 2 escudrillas enteras para 4 blancos y no podemos fallar ninguno (ni los IA's)...

Con los Kates, cada ataque con exito es un blanco hundido (sea IA o no) y su indice de supervivencia es mayor que el de los Bettys en ataque con bombas. Eso si, seria un viaje de ida muuuuuuy largo.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Trigésima misión. 18/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

PA_Hades escribió:Cierto es que los Ki hacen pupa, pero echemos unas someras cuentas. 2 ataques de Ki por barco (sea DD o carguero), para hundir 4 barco,s 8 ataques (con éxito claro), osea, 2 escudrillas enteras para 4 blancos y no podemos fallar ninguno (ni los IA's)...
¿Quieres que echemos cuentas? Adelante pues:

El último día atacamos dos destructores. Volábamos cuatro pilotos en Bettys. Dos con torpedos y dos con bombas. En nuestro ataque, todos fallamos el lanzamiento, y tres de los cuatro fuimos derribados... Ningún blanco alcanzado.

Dos pilotos volaron en Ki-61. Ambos alcanzaron el blanco (y lo hundieron; el único destructor enviado al fondo en la jornada). Uno de los Ki regresó a base sin daños y el otro consiguió aterrizar en emergencia en la playa.

A mí los números me dejan muy claro que los Ki-61 son la mejor opción. Tanto por velocidad para llegar a la zona, como por agilidad y velocidad en el ataque con bombas, como por probabilidad menor a ser alcanzados por la antiaérea que en un torpedero a 200km/h a 30m del agua, como por su reducido tamaño y ser un blanco más difícil de acertar, como por su posibilidad indudable de defenderse a sí mismos en combate aéreo mejor que cualquier Kate o Betty.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Trigésima misión. 18/09/1943

Mensaje por PA_Hades »

Me refería a cuentas frente a los Kates. Los Kates tienen 'los mismos números' que los Ki (salvo su vertiente caza y veloc., claro) pero pueden, cada uno de ellos, hundir un barco, y además con menos riesgo.

El otro día 2 Ki (no sabemos que hizo la IA) hundieron un DD, pero en días anteriores costó varios Ki hacer lo mismo. Opino que fue, mas que por el aparato, por el bombardeo en rasante pero de todas formas, tanto en rasante como en picado hay que arriesgar 2 aparatos con los Ki frente a uno con los Kate.

Otrora es que no querramos aburrirnos en un viaje laaaaaargo o valoremos la opción de poder defendernos a nosotros mismos.

Es más, comparando Kates frente a Bettys estamos haciendo una cosa mal. Ambos pueden acabar con un buque como los que estamos atacando, y ya nos convencimos sobre el tema torpedos (hasta nueva orden). O sea, que usamos como bombardero en rasante un cacharro muy grande y pesado y que no puede hacer (puede, pero muy mal) ataque en picado, resumiendo, estamos usando para los cometidos de los Kates un Betty, y nos quejamos de que no lo hace bien y que un simple Jabo lo hace mejor...
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Trigésima misión. 18/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

Yo voto que probemos con los Ki. Ya lo hemos hecho muchas veces con Bettys y algunas con Kates. Veamos qué tal sale. Si no funciona, nos lo replanteamos. Por supuesto es sólo mi opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Vella Lavella 1943. Trigésima misión. 18/09/1943

Mensaje por Sergei »

Yo personalmente también apuesto hoy por los ki.

A pesar del trabajazo que ha hecho Hades con el torpeo desde los bettys, necesitamos entrenamiento para conseguir esos lanzamientos a 800 metros. También necesitaríamos conseguir referencias de ese mismo tipo para los kate, con lo que conseguiríamos lanzamientos a 800 metros relativamente seguros, además de la ventaja de ser un blanco mucho más pequeño que un betty para las antiaéreas de larga distancia.


A pesar de todo esto, y como digo (al menos personalmente) por falta de entrenamiento para esta noche yo elegíria ki´s.


Gracias
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Trigésima misión. 18/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

PA_Hades escribió:Los Kates (...) pueden, cada uno de ellos, hundir un barco, y además con menos riesgo...
Eso del menor riesgo no lo comparto. Creo que un Kate (no digamos ya un Betty) a 800m de distancia y 200km/h máximo, a una cota fija de 30m, volando completamente nivelado, es un blanco más fácil (mucho más en mi opinión) que un pequeño Ki-61 lanzado en picado a toda velocidad o en rasante a 400km/h, aunque tengan que lanzar sus bombas sobre el DD.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Trigésima misión. 18/09/1943

Mensaje por PA_Hades »

PA_Willy escribió:
PA_Hades escribió:Los Kates (...) pueden, cada uno de ellos, hundir un barco, y además con menos riesgo...
Eso del menor riesgo no lo comparto. Creo que un Kate (no digamos ya un Betty) a 800m de distancia y 200km/h máximo, a una cota fija de 30m, volando completamente nivelado, es un blanco más fácil (mucho más en mi opinión) que un pequeño Ki-61 lanzado en picado a toda velocidad o en rasante a 400km/h, aunque tengan que lanzar sus bombas sobre el DD.
Me refería a su facilidad para el bombardeo en picado.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Responder

Volver a “Vella Lavella 1943. Campaña Finalizada.”