Vella Lavella 1943. Vigesimocuarta misión. 08/09/1943

Recopilación de 44 misiones, roster y resúmenes.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Vella Lavella 1943. Vigesimocuarta misión. 08/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

Vella Lavella 1943. Vigesimocuarta misión. 08/09/1943



Envío de dos Kokutais de Kates al Norte del Golfo de Vella y Kolombongara para atacar buques estadounidenses. No hay Bettys disponibles esta mañana.

Imagen


Al 204º se le pide que escolte uno de los vuelos, pero propongo repetir el planteamiento de la anterior misión: volar adelantados con bombas de 250kg. Garantizar el espacio aéreo a nuestros torpederos y llegado el caso, atacar con nuestras cargas la cabeza de playa.

Imagen


Otros Kokutais protegerán nuestras bases.

La misión se volará el martes 20/04/2010 a las 22:30h. Pueden apuntarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimocuarta misión. 08/09/1943

Mensaje por Sergei »

Sírvase apuntarme, maese Willy.

Y recordemos la advertencia de Peak de configurar el delay de las bombas en 3 segundos...



Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimocuarta misión. 08/09/1943

Mensaje por PA_Hades »

Dm ahí estaré.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimocuarta misión. 08/09/1943

Mensaje por PA_Hades »

Aunque esté mal decirlo me gustó el ataque que realizamos Sergei y yo al destructor ayer. No fue nada del otro mundo, ni un derroche de tactica o habilidad, simplemente fue un picado, suelta y recuperanción en altura (high-low-high) en formación. Pero quedó muy peliculero. Lástima que la AAA del DD acabase con Sergei, pero él hizo lo que debia como lider, atacar el primero y exponerse para que su grupo estuviese cubierto, le costó la vida pero esto de la milicia es lo que tiene.

Sergei en primer plano y servidor en segundo desde la cubierta del DD, ya sabian lo que se les venía encima y los disparos se
centraban en Lanza-5.
Imagen

Lanza-5 ya ha soltado y recupera, en el DD se preparan para el impacto.
Imagen

Otra vista mas 'patriotica', para los malos, claro.
Imagen

Momento del lanzamiento de Lanza-6, si os fijais, todo el armamento AAA de popa (el mas numeroso) del DD le apunta, pero apenas tienen ventana de disparo gracias a que Sergei le ha cubierto la mayor parte del descenso. Eso le permite lanzar con comodidad y recuperar mientras la AAA pierde angulo y no puede adquirirle en sus miras.
Imagen

Segunda bomba, la primera ya esperaba, justo en el centro del DD, la llegada de su compañera. Como veis Sergei ya había entregado su vida por el Emperador y su avión se aleja hacia proa.
Imagen

Blanco Alcanzado!!, estalla la segunda bomba, la primera estalló apenas una par de segundos antes. El DD estaba sentenciado.
Imagen
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimocuarta misión. 08/09/1943

Mensaje por Sergei »

Gracias Hades, por el debrief de la ataque, y por los piropos.


No obstante, debo decir que como lider de la segunda escuadrilla este ataque fue un error. Ya lo indicó Willy tras la misión y yo estoy totalmente de acuerdo: lanza 5 y 6 debimos permanecer a la espera del resultado del ataque de 7 y 8, dado que nuestro objetivo principal eran los transportes. Tras el fallo del ataque (paquetes!!!)debimos atacar al transporte y después valorar el ataque al destructor.

Realmente un fallo táctico para los objetivos de la misión. Eso sí como ataque aparte de la misión en sí, divertidísimo. Lastima que a bordo del destructor fuera un tipo al que le debía unos dolares... conforme me vió me metió una bala entre ceja y ceja... aunque me vengué rápidamente. :D

Saludos y gracias otra vez
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimocuarta misión. 08/09/1943

Mensaje por PA_Hades »

No comparto vuestra opinión sobre el ataque al DD.

Sin entrar en debate sobre el uso de armas combinadas, pienso que si la aviación, mas agil, numerosa y 'prescindible', destruye los escoltas, los chicos de la Kaigun (Armada Imperial) pueden ocuparse del resto sin riesgo. Cierto es que nada nos garantiza que DCG organize un ataque de nuestra armada sobre los transportes en siguientes misiones, pero debemos confiar que así lo haga (lo hace sobre los elementos en tierra) y si no lo hace lo tendremos muy fácil atacando indefensas bañeras en misiones posteriores.

El desembarco está prácticamente dominado y es algo que nos podemos permitir. Asumo que esa táctica supondrá mas bajas entre nuestros aparatos pero, como diría Tekki C'est la guerre!!.

Opino por tanto que nuestro objetivo deberían ser los DDs. Además no creo que DCG genere tantos DDs como transportes a la hora de hacer las misiones (al menos eso espero), no sería muy coherente.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimocuarta misión. 08/09/1943

Mensaje por Jeronimo »

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Fantastico debrief Hades.
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimocuarta misión. 08/09/1943

Mensaje por Sergei »

PA_Hades escribió: El desembarco está prácticamente dominado y es algo que nos podemos permitir. Asumo que esa táctica supondrá mas bajas entre nuestros aparatos pero, como diría Tekki C'est la guerre!!.

Opino por tanto que nuestro objetivo deberían ser los DDs. Además no creo que DCG genere tantos DDs como transportes a la hora de hacer las misiones (al menos eso espero), no sería muy coherente.

Ahora soy yo el que discrepo, amigo. Teniendo en cuenta que el objetivo último de la campaña es aguantar la situación hasta una determinada fecha y la situación actual de la campaña, mi opinión es que nuestro objetivo debe serguir siendo impedir o rechazar la cabeza de playa en Vela, lo que implica echar a pique los transportes y con ellos a los varios cientos de soldados que transportan para el desembarco.
El desembarco está dominado ahora, pero si se dejan de hundir los buques, no tardaran en tomar de nuevo la playa.
Como tu mismo dices, el ataque a los DD´s como blanco primario es una técnica más arriesgada (como muestra la muerte de servidora) que el ataque a los transportes. Además tampoco sabemos de cuántos DD´s dispone el enemigo pero si tenemos en cuenta la historia, una de las principales bazas del EE.UU. en el frente del pacífico fue, precisamente la enorme industria con la que contaba, que consiguió, por ejemplo, construir más de cien portaaviones en el período frente a la decena construida por los japones. Si esto se respeta mínimamente en la DCG, podemos contar con un "fondo de armario" de DD´s, virtualmente inagotable.

En definitiva, considero que nuestra labor en esta campaña es aguantar la posición, para lo que necesitamos disponer de todos los aparatos disponibles y seguir acosando a los transportes como blanco primario.
Eso sí, una vez hundidos los transportes, los DD´s son un blanco secundario muy goloso que habrá que valorar en cada encuentro.

Saludos


Pd.: como me gustan estas discusiones de planificación. Gracias
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimocuarta misión. 08/09/1943

Mensaje por PA_Hades »

Os muestro el AAA de un Fletcher (nuestro temible enemigo):

Imagen

En la fig. os podeis hacer una idea de los campos de tiro de cada arma. Los 127 mm. actuan como AAA pesada mientras que los 40 mm. y los 20 mm. son los que más peligro entrañan cuando picamos sobre ellos. Ojo!!, un 127 mm. puede hacer blanco sobre un avión en rasante en un ataque con torpedos!!.

A la vista de esto sacad las conclusiones que querais, pero como veis, es un enemigo peligroso.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimocuarta misión. 08/09/1943

Mensaje por PA_Hades »

A mí tambien me molan las 'discusiones' sobre planificación. Lo de 'fondo de armario de DDs' :)) :)) :)) :))

Yo opino justo al contrario que tú, en cuanto a ataques navales. Pienso que el Obj. Primario deberían ser los DDs y el Secundario los Transportes. Así una vez hundidos los DDs de un convoy, los que no hayan lanzado puede ocuparse tranquilamente de los Transportes y si fallan ( :(( ) o nos quedamos sin munición que la flota se encargue de ellos.

Si ponemos como primario los Transportes, los atacaremos bajo la defensa de los DDs, y sin nos dejamos alguno (por la razón que sea), la flota no podrá hundirlo (o al menos intentarlo facilmente) por la presencia de esos mismos DDs.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Responder

Volver a “Vella Lavella 1943. Campaña Finalizada.”