Vella Lavella 1943. Vigesimoprimera misión. 05/09/1943

Recopilación de 44 misiones, roster y resúmenes.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Vella Lavella 1943. Vigesimoprimera misión. 05/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

Vella Lavella 1943. Vigesimoprimera misión. 05/09/1943


A pesar de la victoria en la población de Biloa, todavía hay que arrebatar las playas a los Marines. Esperemos que en el curso del día de hoy, y ante la ausencia de fuerzas enemigas, podamos dar por fracasada la cabeza de playa.

No obstante, el enemigo va a seguir intentándolo. Tanto si es para reforzar como si es para desembarcar, el ataque torpedero va a ser nuestro pan de cada día. Las órdenes para los Kokutais son un calco de las anteriores:

Imagen

Imagen


Sigue habiendo transportes y destructores en el área (incluídos los de la IJN, importante no confundirlos). En breve incluso pueden producirse combates navales entre destructores de ambas potencias en la entrada del Golfo de Vella (Norte). Así que recomiendo el Type 91 como arma a cargar para el más eficaz de nuestros aparatos en esta misión: el G4M1.

La misión se volará el martes 13 de abril (martes y trece, uhmmmm.....) a las 22:30h. Pueden apuntarse y hacer los comentarios que consideren.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimoprimera misión. 05/09/1943

Mensaje por Sergei »

Dicen que martes y trece ni te cases ni te embarques... no dicen nada de no volar, así que me apunto (y lastima de los marineritos que encontremos).


Yo también voto por cargar torpedos aunque quizá podamos contemplar cargar bombas en una de las escuadrillas por si no tenemos objetivos a flote (teniendo en cuenta que la IA posiblemente si cargue torpedos.)


Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimoprimera misión. 05/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Jerónimo, Sergei, Horse, Héctor, Espagarro, Hades, Peak y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Horse y Héctor fueron derribados y ven reseteados sus rosters. Sergei destroza su avión en aterrizaje (avíon perdido).

ROSTER
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimoprimera misión. 05/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

Debrief:



Volamos con Bettys (indicativo "Lanza"). Como líderes de elementos (parejas): Willy, Peak, Sergei y Hades. Con Kates (indicativo "Kilo"), líderes de elementos: Héctor, Horse, Espagarro y Jerónimo. Las órdenes comunes, localizar y atacar la flota estadounidense que se desplaza hacia el Golfo de Vella desde el Slot.

Los G4M1 vamos bastante adelantados a los lentos B5N2 y somos los primeros en avistar buques enemigos entre Vella Lavella y Kolomobongara, desplazándose en rumbo SO. El primer buque es un destructor de escolta, mientras que el segundo es un transporte. Mientras Lanza-5 (Sergei) ataca al último, yo ataco al escolta. En rasante y bajo una leve antiaérea, ambos torpedos dan en el blanco y los dos buques desaparecen de la superficie del Océano.

Nos reagrupamos y volamos en rumbo NE hacia el Slot tratando de avistar más buques. A los siete minutos vemos dos, tres... no, cuatro barcos rumbo al Golfo. A popa dos transportes. A proa dos destructores. Mientras Líder y Cinco, con nuestros puntos, atraemos la antiaérea, Lanza-3 y 7 atacan al mercante. Tres falla, pero Hades coloca una bomba de 800kg en su objetivo. La potencia de la explosión hace que se ilumine el mar. Tan potente es que su propio aparato sufre daños y empieza a perder combustible. Tras pedir permiso abandona la formación y se dirige a Villa, donde aterrizará.

Volvemos a reagruparnos y nos mantenemos en órbita a izquierdas a 1000m mientras esperamos al vuelo Kilo, a quien ya hemos informado de nuestra posición... Pero no llegan. Soy alcanzado levemente por la antiaérea en dos ocasiones. Al final resulta que Kilo-Líder entendió mal nuestra posición (5km al Norte de Kolombongara, en el Slot). Tras bastantes minutos los vemos aparecer desde Vella y nos mantenemos atrayendo el fuego para que entren al ataque . Informo de que el objetivo principal es el transporte a popa del grupo, pero sin embargo vemos que la primera escuadrilla de Kates ataca a los dos destructores de escolta... Y claro, pasó lo que tenía que pasar. Tanto Héctor como su punto son alcanzados por la intensa barrera de artillería. A los pocos segundos caería igualmente Horse. Tres bajas.

La segunda escuadrilla, liderada por Espagarro solicita confirmación del blanco prioritario de nuevo y se la damos: transporte a popa del grupo. En el ínterin, más metralla alcanza mi aparato. Por fin les vemos lanzarse en rasante. Primero Cinco y luego Siete (Jerónimo). Sería este último el que consiguiera el impacto definitivo. Su Tipo 91 resquebraja el costado del buque, entrando agua a raudales y hundiéndose ante nuestros ojos envuelto en humo y espuma.

Salimos de zona. Volamos rumbo Sur hacia Villa. Llegando ya, escuchamos por radio a Lanza-7 (Hades) informar de que el aeródromo está bajo ataque de P-40. Vemos la antiaérea. Mientras yo voy directo a final, Tres y Cinco con algún punto más orbitan sobre el aeródromo a baja cota buscando el refugio de nuestras baterías de tierra, las cuales, junto con los artilleros de los bombarderos que disparan con furia, llenan el cielo de trazadoras de colores. Un minuto más tarde un P-40 cae abatido por el Betty de Peak y vuelve momentáneamente la calma. Aterriza Tres. Lanza-5 destroza su aparato en una mala toma.

Y llegan las bombas: ocho B-17 dejan caer multitud de ellas que arrasan unas parcelas próximas al aeródromo pero que no causan daños. Han fallado (bombardeaban desde muy alta cota con nubes intermedias). Informamos a Kilo-5, 7 y sus puntos de que ya pueden aproximarse para circuito. Ambos aterrizan impecablemente y nos reunimos sucios y cansados para celebrarlo con sake, brindando por los camaradas caídos.

Imagen


Sergei no pudo brindar; estuvo una hora tratando de convencer al Comandante de que no le enviara a los Ichicki y le permitiera volar otro día, con la promesa de no volver a romper un aparato en aterrizaje; por la tarde le tocan letrinas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimoprimera misión. 05/09/1943

Mensaje por Sergei »

PA_Willy escribió: Sergei no pudo brindar; estuvo una hora tratando de convencer al Comandante de que no le enviara a los Ichicki y le permitiera volar otro día, con la promesa de no volver a romper un aparato en aterrizaje; por la tarde le tocan letrinas.
Y con tanto sake lo habéis dejado todo hecho unos zorros. Vargame!!!


Estupendo Debrief, Willy
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimoprimera misión. 05/09/1943

Mensaje por Horse »

Y con tanto sake lo habéis dejado todo hecho unos zorros. Vargame!!!
A mi no me mires que yo estaba muerto.... :D
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimoprimera misión. 05/09/1943

Mensaje por PA_Hades »

Estupendo relato Willy. A ver cuando alguien (soy un pésimo escritor :D ) te toma el relevo y te da un merecido descanso.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimoprimera misión. 05/09/1943

Mensaje por PA_Hector »

Secuencia del lanzamiento exitoso,por parte de Jerónimo,en esta misión. :-bd

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Responder

Volver a “Vella Lavella 1943. Campaña Finalizada.”