Kiev 1942. Quinta misión (27/09/1943)

Recopilación de 52 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Kiev 1942. Quinta misión (27/09/1943)

Mensaje por PA_Willy »

Kiev 1942. Quinta misión (27/09/1943)



La situación del frente no ha variado. Los últimos ataques de la Luftwaffe han descabezado nuestra vanguardia en AN-13. Cuatro columnas acorazadas (tres de T-34/76 y una de KV-1) han sido destruidas en el paso del Dniepr (mediante transbordadores o ferries). Además, otras dos columnas motorizadas han sido bombardeadas causando baja en nuestro orden de combate.

Las vanguardias que avanzan por el Sur (AU-5) no han sufrido ataques aéreos enemigos.

Por nuestra parte, se sabe que varias columnas panzer o panzergrenadier se acercan al Dniepr desde el Oeste (AG-9), intentando impedir nuestro cruce del río en AN-13. La Stavka ha ordenado que esas columnas sean atacadas con la única escuadrilla de Sturmoviks disponible esta tarde (4 aparatos). La superioridad aérea debería estar garantizadas con cuatro escuadrones de caza (32 cazas monomotores disponibles, 8 Yak-9D y 24 La-5F).

Despegaremos a las 14:00h. con intervalos nubosos. Rumbo de viaje es prácticamente 270º (Oeste puro). Hay unos 100km de ida y otros tantos de vuelta (rumbo Este):

Imagen


La tarea de escolta de los IL-2 está confiada al 1/160IAP (La-5F), mientras que los Yak-9D del 0/160IAP (Plana) deben interceptar He-111 atacando nuestro aeródromo septentrional de Puhovka (AP-12):

Imagen


El 2/160IAP (La-5F) debe escoltar IL-4 atacando Belgorodka (aeródromo enemigo en AM-10) y el 3/160IAP (La-5F), atacar el mismo aeródromo pero a baja cota.

Podemos variar el objetivo de los Yak-9D (indicativo "Rojo") y mandarlos en escolta de los Sturmoviks del 430ShAP (indicativo "Azul"), pero hay que tener en cuenta que ninguna otra unidad tiene ordenado interceptar a los Heinkels que progresan hacia Puhovka. ¿Sugerencias?

La misión se volará (UP. 2.0 + Zuti 1.1) el sábado 26/12/2009 a las 16:30h. salvo que en estas fechas tan señaladas nadie esté disponible. Por eso, a ver si consigo que confirméis aquí vuestra asistencia. Si no la confirmáis, no se volará la misión. No creo que sea tanto pedir.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Kiev 1942. Quinta misión (27/09/1943)

Mensaje por PA_Fresco »

Yo creo al 90% que podré.

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Kiev 1942. Quinta misión (27/09/1943)

Mensaje por PA_Hades »

Solo confirmo al 50%. Sí, ya se que eso es puede que sí, puede que no, pero bueno, ayer era que no, algo avanzamos.

UP. 2.0 + Zuti 1.1. Copy.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Kiev 1942. Quinta misión (27/09/1943)

Mensaje por Horse »

Acabo de cojer las vacaciones, asi que cuenta conmigo. :D
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: Kiev 1942. Quinta misión (27/09/1943)

Mensaje por Peak »

Me apunto.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Kiev 1942. Quinta misión (27/09/1943)

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Jack, Peak, Fresco, Horse, Steiner y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Jack, Peak y Willy han fallecido y sus rosters se resetean. Fresco, Horse y Steiner han sobrevivido pero sus aparatos han sido dados de baja por daños.

ROSTER.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Kiev 1942. Quinta misión (27/09/1943)

Mensaje por PA_Willy »

Debrief:



Despegamos de Borispol con rumbos diferentes. Los Sturmoviks vuelan hacia Gostomel para atacar su aeródromo (plan alternativo al iniciald e atacar columnas en AG-9) mientras los Yakolevs debemos proteger Puhovka de cualquier ataque enemigo.

Imagen


En cota 4000m estamos sobre el aeródromo a defender cuando veo entrarnos rápidos y altos varios Fockes desde la derecha. Aviso y rompemos. Pero los cazas germanos abaten a Rojo-5 (Jack) y obligan a aterrizar en emergencia a Rojo-3 (Horse) con severísimos daños:

Imagen


Imagen


También cae Rojo-4. La llegada de un Svezno de Lavochkin La-5F salva la situación y los Fockes empiezan a caer en llamas.

Mientras los Sturmoviks "Azules" han llegado a Gostomel donde una imponente defensa antiaérea les hará desistir del ataque al poco de comenzado. Los aparatos se sostienen en el aire pero con agujeros y daños graves:

Imagen

Imagen


Peak aprovecha para atacar un objetivo alternativo, pero en la pasada tan escalofriante que realiza, tras alcanzar algunos blancos, roza con un hangar y se estrella muriendo en el acto:

Imagen


Los tres supervivientes regresan por Kiev. Al cruzar el Dniepr salgo a su encuentro y les acompaño a base:

Imagen


Será la última vez que me verían con vida. Al son de comunicados radio cantando combates llego al Dniepr donde veo a varios Bf-109G-6. Somos dos (mi punto y yo) y ellos cuatro. En cuestión de segundos mi máquina se desintegra en el aire alcanzada por fuego desde cola:

Imagen


Steiner, sin control de elevadores ha tenido que saltar. Fresco consigue tomar tierra con su agujereada máquina que queda completamente destrozada.

Y eso es todo. Pérdidas muy severas.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Kiev 1942. Quinta misión (27/09/1943)

Mensaje por PA_Fresco »

Po zí.... en los puentes situados al Este de Gostomel, hay al menos un par de piezas AAA, que junto a las del propio aeródromo (al menos un 88) nos han dado bien por saco.....

Para la próxima misión deberíamos entrar a Gostomel desde el Norte o el Sur, nunca desde el Este, porque nos enfilará siempre la AA, a baja cota.

Por cierto, gran debrief como siempre, Willy ^:)^

Fresco+
Responder

Volver a “Kiev 1943. Campaña finalizada.”