Kiev 1942. Cuarta misión (26/09/1943)

Recopilación de 52 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Kiev 1942. Cuarta misión (26/09/1943)

Mensaje por PA_Willy »

Kiev 1942. Cuarta misión (26/09/1943)



Situación del frente:


Imagen


Como vemos, nuestras columnas están intentando abrirse camino al norte y al sur de la capital de Ucrania (AN-13 y AU-5, respectivamente). Posiblemente sea el inicio de un movimiento de tenaza que confluya en Zhitomir, al Oeste de Kiev.

A continuación, el mapa de la zona central del frente. En él veréis los cuatro aeródromos germanos de la zona. Circunvalados en rojo, los dos aeródromos que ya hemos atacado en ocasiones anteriores. En azul, los que aún no han visto a los Sturmoviks "haciendo su trabajo" (Gostomel y Belgorodka):

Imagen


En la orilla Este del Dniepr, las dos bases principales de la VVS: Puhovka y Borispol (la nuestra).

La orden para hoy será atacar el aeródromo de Belgorodka (pensábamos que ya lo habíamos atacado pero por error no lo fue nunca), sito en AM-10. Tenemos operativos cuatro IL-2 (430ShAP, vuelo "Azul") y cuatro Yak-9D (160IAP, vuelo "Rojo").

Despegaremos a las 15:00h. con cielos despejados. Rumbo de ida directo en 280º. Regreso en 100º.

La táctica de vuelo, la habitual de estos últimos días: volar bajos y juntos, con escolta cerrada. Golpear y salir. Como alternativa u objetivo secundario al aeródromo de Belgorodka, atacaremos el que se halla en camino de regreso en AN-10, donde ya hemos comprobado que tienen su base He-111, Ju-88 y Bf-110G.

Las órdenes son conservar nuestras monturas. Es más importante regresar a base con la máquina que alcanzar los objetivos y perderla.

La misión se volará el miércoles 23 de diciembre a las 22:30h. Pueden apuntarse los interesados.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: Kiev 1942. Cuarta misión (26/09/1943)

Mensaje por PA_Hector »

L-) Una pregunta, ¿Se puede volar esta campaña con el UP 2.0? o tiene que ser necesariamente con la versión 1.8.

Saludos.
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Kiev 1942. Cuarta misión (26/09/1943)

Mensaje por Horse »

Buena pregunta. :)
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Kiev 1942. Cuarta misión (26/09/1943)

Mensaje por PA_Willy »

Con una o con otra. Yo tengo ambas, así que me da lo mismo. Si todos tenéis ya la 2.0 y queréis...
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: Kiev 1942. Cuarta misión (26/09/1943)

Mensaje por PA_Hector »

PA_Willy escribió:Con una o con otra. Yo tengo ambas, así que me da lo mismo. Si todos tenéis ya la 2.0 y queréis...
yo sólo tengo la 2.0, he tocado algo en en la 1.8 y caput. 8-}
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Kiev 1942. Cuarta misión (26/09/1943)

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Jack, Peak, Fresco, Horse, Steiner, Héctor, Hades y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Todos los pilotos han regresado a casa sanos y salvos con sus monturas intactas. El daño causado a la Luftwaffe por los Sturmoviks ha sido muy importante. Pero también nuestras columnas (cuatro blindadas y dos motorizadas) han sido destruidas en AN-13, en el cruce por ferry del Dniepr (ver primer mapa del hilo).

ROSTER.
Imagen
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 391
Registrado: 07 Dic 2008, 16:05

Re: Kiev 1942. Cuarta misión (26/09/1943)

Mensaje por Jack »

Debrief


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Una misión fantástica!!! :-bd
Imagen
·El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Kiev 1942. Cuarta misión (26/09/1943)

Mensaje por PA_Willy »

Gracias por el excelente debrief, Jack. \m/

No ha habido acción aire-aire pero aún así ha sido una gran misión de cara a la campaña. Podíamos (los Yaks) haber abandonado la escolta de Sturmoviks y haber atacado a los bimotores que formaban sobre nuestras cabezas (bombarderos, aparentemente sin escolta) pero hubiéramos hecho lo que dije que no volvería a hacer mientras sea líder: separarnos de los clientes y dejarlos en riesgo.

Personalmente creo que es la decisión correcta. Nunca sabes cuando va a aparecer la caza enemiga. Y por otro lado, dada la escasísima munición del Yak-9, de haber atacado a los bombarderos nos habríamos quedado en winchester, con lo que eso hubiera supuesto en caso de aparecer Messerschmitts o Fockes más tarde.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Kiev 1942. Cuarta misión (26/09/1943)

Mensaje por PA_Steiner »

Estoy de acuerdo contigo Willy.

Gracias por la escolta y por el buen trabajo. No es fácil resistirse a la tentación.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Kiev 1942. Cuarta misión (26/09/1943)

Mensaje por Horse »

Cierto.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Responder

Volver a “Kiev 1943. Campaña finalizada.”