Kiev 1942. Primera misión (23/09/1943)
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
Re: Kiev 1942. Primera misión (23/09/1943)
Ahà le has dao Willy..... pienso que volar contra los alemanes a mas altura de 2.000 metros es un suicidio. Igual lo mejor es que los Yak de escolta vuelen a similar cota que los IL-2. No podrán impedir la primera entrada de los krauts, pero pasado el primer empujón, ya estarán en mejor situación de combate.PA_Willy escribió:
3.- En general, tal y como pasó en la Segunda Guerra Mundial, las cotas medio-altas son feudo de la Luftwaffe. Las cotas medio-bajas (por debajo de 2500m) son patrimonio de la VVS. Esto es asà por las capacidades de los aviones de uno u otro bando (energÃa/ángulos). Pero recordad que la guerra se gana en tierra. En la práctica, quien domina las cotas inferiores, donde radica el apoyo al suelo, es quien gana la guerra.
Si la escolta se sitúa a mucha mas altura, será pasto de los primeros achuchones de los alemanes, en clara inferioridad, y no hará sino retrasar un poco el ataque de los Messer a los IL2.
En cuanto al armamento portado, craso error por mi parte. Pensé que la munición de racimo serÃa útil para los aparatos estacionados en parking (no entiendo como las bombetas son buenas para destruir vehÃculos poco/nada blindados, y por contra son inefectivas contra Junkers ... en fin, las cosas de Tito Oleg
Buen debrief gracias.
Fresco+
Re: Kiev 1942. Primera misión (23/09/1943)
Excelente idea. En el futuro la pondremos en práctica. Todos a volar sobre las copas de los árboles y maric*n el que no baje.PA_Fresco escribió:[ Igual lo mejor es que los Yak de escolta vuelen a similar cota que los IL-2. No podrán impedir la primera entrada de los krauts, pero pasado el primer empujón, ya estarán en mejor situación de combate.
Re: Kiev 1942. Primera misión (23/09/1943)
Un Debrief estupendo Willy, como siempre. Envidio tambien tu tarjeta de video .
Completamente de acuerdo con tus conclusiones. AñadirÃa que pienso que los IL2 no nos coordinamos en el ataque lo que implicó mas pasadas y mas tiempo sobre el aeródromo, eso con AAA hubiera sido peligroso.
Completamente de acuerdo con tus conclusiones. AñadirÃa que pienso que los IL2 no nos coordinamos en el ataque lo que implicó mas pasadas y mas tiempo sobre el aeródromo, eso con AAA hubiera sido peligroso.
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Re: Kiev 1942. Primera misión (23/09/1943)
Pues nada, enhorabuena compañeros.
Que ganitas tengo de unirme a vosotros en la defensa de la madre patrÃa. A primeros de Enero será posible
Que ganitas tengo de unirme a vosotros en la defensa de la madre patrÃa. A primeros de Enero será posible
Un avión bello nunca puede volar mal.
Re: Kiev 1942. Primera misión (23/09/1943)
Repasando los manuales de tácticas y estrategias del IL 2, he encontrado cierto cambio de estrategia que se llevó a cabo allá por 1942 con bastante efectividad.
Hasta esa fecha los sturmoviks entraban rasantes al objetivo haciendo la montaña en el último momento para ganar 300-500 metros y soltar todo. Resultaba inefectivo.
El cambio de estrategia fue el siguiente: el recorrido hasta la zona objetivo se hacia a alturas medias (1000-1500 metros) entrando al llegar en un picado hasta los 600 nivelando y entrando a los objetivos en varias pasadas, (cada una con un tipo de armamento), o bien entrando en un picado por tramos utilizando un tipo de armamamento en cada tramo (primero bombas, luego cohetes y finalmente cañones).
Además, en caso de ataque a aeródromo y como norma, 2/3 de las fuerzas de sturmoviks tenÃa como objetivo primario las antiaéreas mientras que el resto de fuerzas entraba con un cierto retraso y directo a las instalaciones y aparatos en pista y tierra. Al acabar con las antiaereas el primer grupo se ocupaba de las instalaciones y aparatos restantes.
Respecto a la escolta, se recomienda una entrada en zona con la escolta a los lados de los sturmovik de manera que permanezca a esta altura (aprox 1500) mientras los il 2 atacan a tierra. Dado que el ataque previsto de las fuerzas alemanas vendrá de más arriba con maniobras boom&zoom, la escolta de yaks supondrá un escalón intermedio que evitará los ataques iniciales directos a los sturmoviks, frustrando en los posible las entradas de los alemanes a los aviones de asalto de más abajo.
Naturalmente esto será posible en el caso de contar con suficientes fuerzas de escolta, lo que me lleva a otra cuestión:
Teniendo en cuenta la capacidad de armamento de un IL2, que es muy importante en cada aparato, ¿no serÃa más factible aumentar el número de pilotos humanos en la escolta dado que los il 2 aún siendo menos aparatos (o menos pilotos humanos al menos) harán mucho daño en tierra?;
Sirva este ladrillazo que os metio como muestra del enorme mono que tengo por volar con vosotros muchachos (mono que se ha visto increiblemente aumentado ante la cercana perspectiva de poder hacerlo realmente).
Saludos
Hasta esa fecha los sturmoviks entraban rasantes al objetivo haciendo la montaña en el último momento para ganar 300-500 metros y soltar todo. Resultaba inefectivo.
El cambio de estrategia fue el siguiente: el recorrido hasta la zona objetivo se hacia a alturas medias (1000-1500 metros) entrando al llegar en un picado hasta los 600 nivelando y entrando a los objetivos en varias pasadas, (cada una con un tipo de armamento), o bien entrando en un picado por tramos utilizando un tipo de armamamento en cada tramo (primero bombas, luego cohetes y finalmente cañones).
Además, en caso de ataque a aeródromo y como norma, 2/3 de las fuerzas de sturmoviks tenÃa como objetivo primario las antiaéreas mientras que el resto de fuerzas entraba con un cierto retraso y directo a las instalaciones y aparatos en pista y tierra. Al acabar con las antiaereas el primer grupo se ocupaba de las instalaciones y aparatos restantes.
Respecto a la escolta, se recomienda una entrada en zona con la escolta a los lados de los sturmovik de manera que permanezca a esta altura (aprox 1500) mientras los il 2 atacan a tierra. Dado que el ataque previsto de las fuerzas alemanas vendrá de más arriba con maniobras boom&zoom, la escolta de yaks supondrá un escalón intermedio que evitará los ataques iniciales directos a los sturmoviks, frustrando en los posible las entradas de los alemanes a los aviones de asalto de más abajo.
Naturalmente esto será posible en el caso de contar con suficientes fuerzas de escolta, lo que me lleva a otra cuestión:
Teniendo en cuenta la capacidad de armamento de un IL2, que es muy importante en cada aparato, ¿no serÃa más factible aumentar el número de pilotos humanos en la escolta dado que los il 2 aún siendo menos aparatos (o menos pilotos humanos al menos) harán mucho daño en tierra?;
Sirva este ladrillazo que os metio como muestra del enorme mono que tengo por volar con vosotros muchachos (mono que se ha visto increiblemente aumentado ante la cercana perspectiva de poder hacerlo realmente).
Saludos
Un avión bello nunca puede volar mal.