Kiev 1942. Primera misión (23/09/1943)

Recopilación de 52 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Piloto Nivel III
Mensajes: 11102
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Kiev 1942. Primera misión (23/09/1943)

Mensaje por PA_Willy »

Kiev 1942. Primera misión (23/09/1943)



Situación inicial del frente central de la campaña:

Imagen


Hoy comenzará la ofensiva para intentar cruzar el Dniepr antes de la llegada del invierno y seguir empujando al fascista invasor hacia Berlín. Para asegurarnos la supremacía aérea atacaremos su aeródromo principal en Belgorodka (M-10).

Tendremos cielos parcialmente nubosos. Despegaremos a las 14:00h.

Plan de vuelo del 430ShAP (Plana Mayor, con IL-2 Type 3M) y su escolta (Yak-9D de la Plana del 160 IAP):

Imagen


Los Sturmoviks volarán en rasante, por debajo de 500m, con 50% de fuel, cargados con 4 FAB50 y cuatro cohetes RS82, con la misión de destruir la mayor parte de las instalaciones en el aeródromo (sobre todo aviones en plataforma, torre de mando, depósitos y FLAK). Los primeros ataques deberían dirigirse a suprimir la antiaérea para después tener vía libre al cañón.

Los Yakolevs volarán más altos (por debajo de 2000m) y listos para lanzarse en apoyo de los IL-2 si les entra caza enemiga.

Indicativos:

- Azul para los Sturmoviks.
- Rojo para los Yakolevs.

El mismo aeródromo va a ser objetivo del 1er Svezno del 430ShAP (IL-2) y del 175 ShAP (Pe-2 que presumiblemente lo atacarán más tarde y en picado). Volarán con escolta de La-5F del 1/160IAP.

Con tres escuadrones atacando simultáneamente el mismo aeródromo, y dos unidades de escolta, deberíamos poder dejarlo fuera de servicio o en servicio reducido para los próximos días.

Como objetivo secundario, en el mismo área, tenemos otro importante aeródromo unos 5 km al sur.

Las órdenes son conservar nuestras monturas. Es más importante regresar a base con la máquina que alcanzar los objetivos y desaparecer. Quienes actúen negligentemente con el material del Pueblo serán severamente amonestados. Cualquier aparato con daños serios debe abortar la misión tras informar a líder y regresar a casa.

Esta primera misión se volará el sábado 12 de diciembre a las 22:30h.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Piloto Nivel III
Mensajes: 2889
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet no llega...

Re: Kiev 1942. Primera misión (23/09/1943)

Mensaje por PA_Yomesmo »

Salvo catástrofe natural o similares estoy disponible para volar este sábado.

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Piloto Nivel III
Mensajes: 2364
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Kiev 1942. Primera misión (23/09/1943)

Mensaje por PA_Fresco »

Si acaso, yo también estaré (salvo causa de fuerza mayor)

Fresco+
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Piloto Nivel III
Mensajes: 2368
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Kiev 1942. Primera misión (23/09/1943)

Mensaje por PA_Hades »

One question,...

A 500 m. MSL sobre Kiev??, quiero decir, a <500 m. de altitud y a una veloc. media de 250 km/h somos como patos de feria. ¿No está Kiev llena de AAA? (sería lo normal), ¿no sería mas facil rodear la ciudad?. No me considero un cobarde, camarada comisario, pero esos 88's no disparan salvas precisamente.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Willy
Piloto Nivel III
Mensajes: 11102
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Kiev 1942. Primera misión (23/09/1943)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Hades escribió:One question,...

A 500 m. MSL sobre Kiev??, quiero decir, a <500 m. de altitud y a una veloc. media de 250 km/h somos como patos de feria. ¿No está Kiev llena de AAA? (sería lo normal), ¿no sería mas facil rodear la ciudad?. No me considero un cobarde, camarada comisario, pero esos 88's no disparan salvas precisamente.
Maldito cobarde. A los pilotos faltos de espíritu se les fusila inmediatamente. Se le ha brindado el honor de luchar por la Madre Rusia y la dicha de morir por el camarada Stalin.

A la mínima que levante la cabeza un metro por encima de los quinientos ordenados, se la vuelo. Ya no tendrá entonces, nada que temer de los esos 88,s. :-l
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Peak
Piloto Nivel II
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: Kiev 1942. Primera misión (23/09/1943)

Mensaje por PA_Peak »

:-ss :-ss :-ss

=)) =))
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Piloto Nivel III
Mensajes: 2368
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Kiev 1942. Primera misión (23/09/1943)

Mensaje por PA_Hades »

¡¡A la orden Camarada Comisario!!.

Orgulloso de dar mi vida por la Ródina!!.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 391
Registrado: 07 Dic 2008, 16:05

Re: Kiev 1942. Primera misión (23/09/1943)

Mensaje por Jack »

Yo si no hay problemas prefiero Il-2....
Imagen
·El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Piloto Nivel III
Mensajes: 11102
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Kiev 1942. Primera misión (23/09/1943)

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Fresco, Jack, Peak, Yomesmo, Hades y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Hades, Yomesmo, Jack y Willy han fallecido y sus rosters se resetean.

ROSTER actualizado.

Mañana posteo un debrief detallado.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Piloto Nivel III
Mensajes: 11102
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Kiev 1942. Primera misión (23/09/1943)

Mensaje por PA_Willy »

Debrief


- Vuelo Azul (IL-2 Type 3M): Fresco, Peak, Hades, Jack y cuatro Ignacios.
- Vuelo Rojo (Yak-9D): Willy, Yomesmo y seis Ignacios.

Reunidos en pista nos aprestamos al despegue. Los Sturmoviks atacarán el principal aeródromo enemigo en el área de Kiev mientras los Yakolevs intentamos dales protección:

Imagen

Imagen


Los "Tanques Voladores" vuelan pegados al suelo, cruzando el Dniepr al Sur de la gran capital de Ucrania:

Imagen


Llegan al área objetivo y atacan las instalaciones. Las bombas de racimo PTAB se muestran altamente ineficaces y son los cohetes los que causan los mayores daños:

Imagen

Imagen


Los Rojos avisamos de que vemos caer desde gran altura cazas enemigos en dirección a los Ilyushin y que tratamos de defenderles. En cuestión de minutos, Rojo-1 y 5, los líderes de las dos escuadrillas de caza, caen abatidos ante los cañones de G-6 y G-6 Late (hay dieciséis de ellos en zona):

Imagen

Imagen


Tras un par de pasadas, los Sturmoviks comprenden que hay que salir cuanto antes de zona si quieren sobrevivir. Pero tras haber neutralizado a la escolta, los Messerschmitts les persiguen y castigan a los más rezagados:

Imagen

Imagen


Finalmente sólo Fresco y Peak consiguen regresar a casa y aterrizar:

Imagen

Imagen


Las bajas han sido gravísimas por ambos bandos, dado que nuestros Pe-2 y Airacobras, también entraron en liza poco después.


Crítica:


1.- La escolta en distancias tan cortas es inútil. Me parece mucho más efectivo que los Yaks despeguen y rápidamente asciendan dirigiéndose hacia Kiev y la vertical de esos aeródromos objetivos para entablar combate con los cazas enemigos y al menos permitir a los Sturmoviks atacar las instalaciones y emprender el regreso con algo de inmunidad. La escolta cercana practicada en esta última misión, no ha permitido ni actuar cómodamente a los IL-2 ni combatir en condiciones favorables a los cazas propios. Mea culpa.

2.- Los cazabombarderos hicieron lo que pudieron. La carga ofensiva era inadecuada. Son mejores los cohetes y sobre todo, las bombas, que armas más especializadas como las clusters o de racimo. Recordad también que el 3M cuenta con unos temibles cañones.

3.- En general, tal y como pasó en la Segunda Guerra Mundial, las cotas medio-altas son feudo de la Luftwaffe. Las cotas medio-bajas (por debajo de 2500m) son patrimonio de la VVS. Esto es así por las capacidades de los aviones de uno u otro bando (energía/ángulos). Pero recordad que la guerra se gana en tierra. En la práctica, quien domina las cotas inferiores, donde radica el apoyo al suelo, es quien gana la guerra.
Imagen
Responder

Volver a “Kiev 1943. Campaña finalizada.”