Si volamos la misión ordenada, antes de dirigirnos a Zhitomir buscarÃamos blancos aislados (y posiblemente estáticos) en el área del saliente que tanto nos inoportuna. Pero hay otra opción, que es dirigirnos por primera vez hacia AR-AS-8, descendiendo en rumbo SE por la carretera de Borispol hacia el frente abierto a nuestras espaldas.
La misión se volará el SÃBADO 20 de febrero a las 16:30h. Pueden apuntarse.
Despegamos con nuestros Sturmoviks de Puhovka, escoltados por La-5F. Al mando de la primera escuadrilla, Willy, con Horse como Azul-3. Al mando de la segunda, Peak (Azul-5). Volamos con dos FAB-100, cuatro cohetes M-13 y 100% de fuel interno. Nuestro plan: segar la zona de Kiev para tratar de encontrar la resistencia que impide que el saliente enemigo quede bajo nuestro control y luego volar hacia el SE de Borispol, tratando de castigar las columnas germanas que presionan al Sur de nuestra posición.
En dos aeródromos hallamos vehÃculos radio junto a la torre y ordeno a Horse y Peak que los destruyan. Efectivamente el primer objetivo era alemán, pero el segundo que destruye Peak siguiendo mis instrucciones, era propio (fuego amigo).
Sin localizar más blancos volamos siguiendo el Dniepr hacia el SE. Cuando llevamos 10 minutos de vuelo en cota 600, Azul-5 canta contactos sobre nosotros en columna. Son Stukas. Nuesta escolta inicialmente no les ataca, asà que viendo el gran objetivo de oportunidad que se nos presenta, decidimos perseguirles. Empezamos a ascender y a ganar terreno a los Ju-87 poco a poco, pero no podemos evitar que lleguen a la carretera Puhovka-Kiev y ataquen una de nuestras columnas. Eso sÃ, el ataque es frustrado casi inmediatamente por nuestros cañones. Todos los Azules hemos soltado las bombas y entrado en combate. Entre Peak, Horse y yo conseguiremos tumbar seis aparatos (varios de ellos en persecución, cuando trataban de abandonar el área).
Con los cielos limpios y sin daños, optamos por finalizar la misión aterrizando en Puhovka (el combate nos ha llevado prácticamente a su vertical), lo que realizamos sin mayores contratiempos.
Como luego verÃamos al relanzar DCG, uno de los problemas en cuanto al territorio de la bolsa mantenida por el enemigo radicaba en que en uno de sus aeródromos permanecÃa el vehÃculo de comunicaciones junto a sus reflectores. Pero todavÃa no hemos eliminado completamente el saliente.