Kiev 1942. Vigesimoquinta misión (31/10/1943)

Recopilación de 52 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Kiev 1942. Vigesimoquinta misión (31/10/1943)

Mensaje por PA_Willy »

Kiev 1942. Vigesimoquinta misión (31/10/1943)


El saliente peligra. A pesar de que barrimos la zona en M-10, deben quedar tropas enemigas en el área porque de hecho nuestra carretera a Vasilkov ha sido cortada. Eso sí, por el norte hemos avanzado amenazando con embolsar la feroz resistencia enemiga en Kiev.

Imagen


Así pues, con ocho Sturmoviks del 430º y ocho La-5 del 160º (escolta) disponibles, propongo barrer exhaustivamente dicho área cercano a Kiev hasta asegurarnos de que no queda nada (ni siquiera un Stug solitario).

Otros dos Zvenos de Sturmoviks del 430º Regimiento atacarán M-10 (Belgorodka, con escolta de La-5) y Zhitomir (sin escolta).

La misión se volará el sábado 13 de febrero a las 16:30h. Pueden apuntarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Kiev 1942. Vigesimoquinta misión (31/10/1943)

Mensaje por Horse »

Estoy de acuerdo, pero propongo volar el puente en AF-09. Creo que asi podremos ganar tiempo para que nuestras fuerzas puedan cerrar la bolsa y adentrarse en territorio enemigo ( 48 horas para el enemigo sin poder avanzar por este eje ). El tema de los puentes creo que es un recurso que tenemos muy dejado, siendo para mi entender, un metodo muy fiable para ganar tiempo en la recuperacion de nuestras tropas ( Respound, o como se escriba ). DCG no duda en utilizarlo en nuestra contra en todas las campañas voladas hasta el momento.

De igual modo, el ataque a los aerodromos a demostrado que las fuerzas aereas enemigas merman en cantidad, cerrando incluso ( en el ultimo ataque ya no habian aviones estaticos en plataforma ) sus aerodromos por falta de operativos o incluso trasbasandolos a otros aerodromos mas seguros ( alejados ) y menos castigados o almenos eso creo yo.

Una campaña contra los aerodromos en AK-11 y AG-12 podrian ayudar a alejar al enemigo ( seamos realistas, no podemos destruirlos ) de nuestro eje de avance y conjuntamente con ataques contra los puentes en AF-09.

He dicho. :D
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Kiev 1942. Vigesimoquinta misión (31/10/1943)

Mensaje por PA_Willy »

Corrijo la fecha de vuelo de la misión: sábado 13 de febrero a las 16:30h.

Pare resumir y no hacerme la picha un lío con las dos campañas, sus cinco misiones semanales y los días de vuelo:

- Martes, viernes y domingo: Vella Lavella 1943. A las 22:30h.
- Miércoles noche (22:30h.) y sábados tarde (16:30h.): Kiev 1943.


Lamento la confusión.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Kiev 1942. Vigesimoquinta misión (31/10/1943)

Mensaje por Sergei »

Posiblemente (casi seguro) hoy también vuelo.....

Y estoy de acuerdo con ambos planteamientos. Pilotos humanos en ambos escuadrillas de sturmovik: una escuadrilla con armamento anticolumna, y otra con bombas de propósito general para el ataque al puente y apoyo a ataque con columnas. Destruimos el puente y hacemos búsqueda exhaustiva de fuerzas enemigas al oeste cercano de Kiev (cerquita eh?, que no nos pase como la otra vez :D ).

El único problema que se me ocurre (aunque bien poco podemos hacer) es que sea alguno de eso tanques invisibles los que ronden Kiev #-o


Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Kiev 1942. Vigesimoquinta misión (31/10/1943)

Mensaje por Horse »

Menol mal, creia que no lo habia leido nadie. 100% de acuerdo con la observacion de los tanques fantasmas.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Kiev 1942. Vigesimoquinta misión (31/10/1943)

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Jack, Peak, Horse, Hades, Sergei, Steiner y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Jack, Peak y Steiner caen en combate. Rosters reseteados.

ROSTER.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Kiev 1942. Vigesimoquinta misión (31/10/1943)

Mensaje por PA_Willy »

Debrief:



Despegamos de Puhovka:

- Líder: Willy
- Nº2: Horse
- Nº3: Sergei
- Nº4: Jack

- Nº5: Steiner
- Nº6: Peak
- Nº7: Hades
- Nº8: Ignacio

Imagen


La primera escuadrilla carga bombas de racimo antiblindaje y cohetes. La segunda, bombas de uso general y cohetes.

Buscamos las tropas enemigas que se mantienen en el saliente al SO de Kiev. Sólo conseguimos detectar un Stug avanzando por la carretera Vasilkov-Kiev. Lo atacamos y destruimos. Recorremos toda la zona occidental de la ciudad sin hallar nada más, y ponemos rumbo a Zhitomir siguiendo la carretera principal de Kiev. A los 20km localizamos dos columnas con Flak. Una primera mecanizada, y la segunda formada por carros Panzer IVF2. Ataca primero la 2ª escuadrilla mientras la primera permanece arriba.

Imagen

Imagen


Sufrimos las primeras bajas: Azul-4 y 6 caen con daños y desaparecen. La 1ª escuadrilla baja al ataque también y entre todos destruimos la primera columna mecanizada. La acorazada requerirá más trabajo, aunque finalmente también queda aniquilada.

Imagen

Imagen


Azul-5 (Steiner) comunica que se queda sin motor. Probablemente ha sido alcanzado por la antiaérea. Toma en emergencia. Fue lo último que supimos de él.

En regreso vemos trazadoras de combate terrestre al Norte y viramos. Son baterías de 37mm disparando hacia las posiciones de nuestra infantería desde un aeródromo que ha quedado inserto en plena línea del frente. Atacamos y destruimos ambas baterías.

Salimos en rumbo Este los supervivientes (Líder, Dos, Siete y Ocho), camino a Puhovka. A 10km vemos que el aeródromo está bajo ataque y ordeno virar a Borispol. Esta decisión nos salvó la vida con casi toda seguridad, porque al poco, Puhovka fue masacrado por Fw-190 que causaron importantes bajas entre los IL-2 que, junto a nosotros, operaban desde allí.

En Borispol aterrizamos todos en orden y de una pieza y nos reunimos en la cantina para brindar por los camaradas caídos y por nuestra suerte.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Kiev 1942. Vigesimoquinta misión (31/10/1943)

Mensaje por PA_Steiner »

Una muy buena misión. Formados al instante y coordinados. Muy inmersiva.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Kiev 1942. Vigesimoquinta misión (31/10/1943)

Mensaje por PA_Hades »

Gran misión, buen planteamiento táctico, lástima las bajas...
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Kiev 1942. Vigesimoquinta misión (31/10/1943)

Mensaje por Horse »

Si, por desgracia aun tenemos mas bajas operacionales que en combate, pero la mejoria a la hora de ejecutar las misiones es inegable.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Responder

Volver a “Kiev 1943. Campaña finalizada.”