Kiev 1942. Decimoctava misión (16/10/1943)

Recopilación de 52 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Kiev 1942. Decimoctava misión (16/10/1943)

Mensaje por PA_Willy »

Kiev 1942. Decimoctava misión (16/10/1943)



La Rasputitza ha llegado. El barro, la lluvia y los cielos negros se han adueñado durante cinco días de la estepa rusa. Sólo aparatos de reconocimiento esenciales y algunos transportes han volado. Todas las misiones propias y del enemigo debieron ser aplazadas. Ambos bandos han aprovechado para recibir reemplazos y repuestos. Un nuevo asalto comienza.

Nuestra infantería y carros han conseguido tímidos avances alrededor de Kiev (al Norte y Sur). La Wehrmacht se aferra al extrarradio más occidental con fiereza. Hoy, aprovechando una pausa en las lluvias, despegaremos a las 12:00h. para castigar sus posiciones en las inmediaciones de la gran ciudad.

El 430/ShAP, con ocho IL-2 ("Azules") con base en Puhovka, atacarán columnas enemigas en Zhuliany (N-10), escoltados por ocho La-5F del 160IAP con base en Borispol ("Rojos").

Imagen


Al lugar se dirigen también Pe-2 que atacarán a mayor cota y en picado. Un vuelo de La-5 del 160 Regimiento de Caza protegerá las rutas de aproximación a nuestros aeródromos por si el enemigo tiene la tentación de atacarlos.

La misión se volará el miércoles 27 de enero a las 22:30h. Vayan apuntándose.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Kiev 1942. Decimoctava misión (16/10/1943)

Mensaje por Sergei »

Me apunto y esta vez, salvo necesidad de lo contrario prefiero IL 2.

La táctica yo diría que la de siempre:
- Il 2 en rasante 300-450 metros.
- Escolta 1500 algo retrasada.

De hecho si fuera posible por el número de pilotos humanos, podríamos poner en práctica la táctica de la pareja libre: una pareja (humano +IA) volarían 1000 metros por encima del resto de la escolta (es decir a 2000 metros aprox de los IL 2) y retrasados otros 500 metros, sirviendo tanto como de alarma previa de entrada de bandidos, como de protección con mayor energía si la escolta y/o los Il 2 se encuentran en combate. La idea sería que esta pareja siempre se mantuviera en reserva dejando al grueso de la escolta la protección de los Sturmovik, si esto es posible. Finalmente esta pareja, si consigue mantener su energía superior puede facilitar la salida de zona del resto del grupo con ataques en la vertical hacia los bandidos perseguidores.

Sea como fuere, voy!!! :ympeace:
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Kiev 1942. Decimoctava misión (16/10/1943)

Mensaje por PA_Hades »

Me parece buena la idea de Sergei, eso si, tenemos que ser suficientes por que si no es dar por perdidos dos aviones. Espero llegar, mañana tengo viaje a los madriles.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Kiev 1942. Decimoctava misión (16/10/1943)

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Fresco, Peak, Hades, Sergei y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Fresco y Peak han fallecido. Sus estadísticas se resetean.

ROSTER.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Kiev 1942. Decimoctava misión (16/10/1943)

Mensaje por PA_Willy »

Resumen en imágenes



Despegamos de Borispol volando en la primera escuadrilla: Willy, Horse, Hades, Ignacio. Y en la segunda: Fresco, Peak, Sergei, Ignacio. Nuestra misión, barrer el cielo dirección Oeste para despejar el camino de nuestros Sturmoviks de potenciales interceptores. A 2500m estamos demasiado cerca de la capa de nubes (densa a nuestros pies) por lo que volamos por encima de 3000 con compresor activado.

En el área al SO de Kiev nos cruzamos con cuatro trimotores y entramos en combate:

Imagen

Imagen


Rojo-5 (Fresco) localiza también otros dos aparatos que resultaron ser Fw-189 de reconocimiento bajo las nubes y pica hacia ellos. Por mantener cohesionadas las escuadrillas con sus líderes, le pido que llame a todos sus puntos y lo hace. Bajan todos menos Peak (Rojo-6) que aprovecha los últimos segundos para rematar un Ju-52. Pero en el último momento su aparato colisiona con el Junker o con alguna de sus piezas y le veo caer en barrena hasta desaparecer para siempre.

Rojo-5 sigue en combate intentando derribar los dos Búhos:

Imagen


Poco después perdimos comunicación. No volvimos a saber nada más de él.

Intenté contactar con Rojo-7 (Sergei) pero su radio no funcionaba correctamente.

Imagen


Tras varias órbitas (en las que además recibo un impacto antiaéreo en elplano izquierdo) vemos entrar a los IL-2 atacando cerca de un aeródromo de hierba al Sur de Kiev y nos mantenemos con ellos hasta que en regreso llegan a Puhovka. En ese momento, ante la tranquilidad de la antiaérea y ningún comunicado propio de contactos hostiles, decidimos regresar a Borispol donde por fin nos reunimos con Sergei y su punto que entran en circuito de aterrizaje con nosotros. El único aparato que sufre daños en la toma es el de Rojo-7.

Como véis, a pesar de no haber tropezado con cazas enemigos hemos perdido dos La-5F y un tercero dañado. No deberían pasar estas cosas.
Imagen
Responder

Volver a “Kiev 1943. Campaña finalizada.”