Noticias del frente:
Nuestra cabeza de puente en la orilla Occidental del Dniepr (AN-13) progresa hacia el Sur, hacia AN-12, buena parte de cuyo cuadrante está controlado por nuestra infanterÃa. Las batallas terrestres de ayer asà como el ataque de los Pe-2 (y en menor medida de nuestros IL-2) han conseguido que gran parte de las columnas que avanzaban por AM-10 hacia nuestros puntos de cruce hayan quedado destruidas (una columna de cazacarros Marder, otra de PzIVF-2 y tres motorizadas).
Las órdenes de hoy, primero de octubre, son atacar la zona de AN-10, donde columnas enemigas se hallan en plenos arrabales de Kiev.
Cuatro Sturmoviks (0/430ShAP, indicativo "Azul") escoltados por 8 La-5F (0/160IAP, indicativo "Rojo") despegarán de Borispol para esa tarea. La ruta de aproximación la decidirá Azul-LÃder, al igual que la configuración de armamento.
Propongo que la escolta vuele adelantada y a 2000m de altitud, intentando despejar la zona inmediatamente antes de la entrada de los cazabombarderos.
Las pérdidas propias son severas, aunque también las del enemigo. El mayor ritmo de reemplazo de pérdidas nos beneficia. Una vez tomado Kiev (estamos a 10km escasos por el Norte) y anulados sus tres aeródromos, la Luftwaffe tendrá serios problemas para mantener una coherente defensa. El Dniepr es la principal lÃnea defensiva. Ningún otro obstáculo natural permitirá a la Wehrmacht atrincherarse. Por eso es importante conservar y ampliar la cabeza de playa en AN-13. Hoy, un Zveno de La-5F (1/160IAP) protegerá en CAP (Combat Air Patrol) orbital nuestros T-34 en dicho cuadrante frente a intromisiones de Stukas o de los peligrosos Jabo 190.
La misión se volará el sábado 9 de enero de 2010 a las 16:30h. Vayan apuntándose y, si quieren, haciendo sugerencias tácticas.