Debrief:
Despegamos de Borispol ocho Il-2 "Azules" y ocho La-5F "Rojos". Volamos bajos, muy bajos, en rumbo 290. Los cazas en escolta cerrada a nivel.
Como novedad, los cazas cargamos un par de bombas por si no aparece la caza enemiga poder buscar blancos de oportunidad.
En el área los Sturmoviks, liderados por Fresco, Jack y Peak, localizan abundantes fuerzas motorizadas enemigas que en seguida riegan el cielo de trazadoras.
Algunos aparatos reciben los primeros impactos de 20mm. No da tiempo de nada. Conforme se aprestan a lanzar sus bombas, Horse y yo (Rojo-5 y LÃder) vemos como se les echan encima desde lo alto varios Messerschmitts. Todo se vuelve confuso y caótico, con un cielo lleno de Sturmoviks, Lavochkins, Messerschmitts, trazadoras de la FLAK y explosiones de 88m...
Amanecer rojo sangre. Con mayor ventaja de altitud y velocidad, y con mejor trepada, los Bf-109G-6 consiguen los primeros derribos antes siquiera de que podamos tomar posiciones. Veo impotente caer algún Sturmovik.
Tanto Horse como yo conseguimos abatir uno de esos bastardos cada uno, alcanzándolos en trepada (algo impensable con los anteriores Yak-9).
Pero la suerte no dura más que unos segundos. Otros Bf-109 nos hacen frontales y pasadas B&Z hasta tumbarnos a ambos. Yo consigo saltar tras perder un ala y Horse muere acribillado en cabina.
Los boches quedan como dueños y señores del cielo tras el derribo de Jack y Fresco. Peak caerá bajo fuego antiaéreo.
Los que han conseguido saltar son inmediatamente capturados. El objetivo apenas ha sufrido daños. Una columna rusa ha sido atacada por Fockes en misión jabo y ha quedado destruida.
Conclusiones:
- La escolta a nivel (muy baja cota y velocidad) es completamente inútil. Los cazas enemigos entran con tanta energÃa que nos cuesta colimar y a ellos les resulta tremendamente fácil ir seleccionando blancos, picando y subiendo, tanto entre loo Il-2 como entre los La-5.
- Si volamos la escolta a 2000m podemos conseguir, por un lado, no estar tan vendidos de energÃa. Por otro, al volar sobre los IL-2 es previsible que la caza enemiga se tope con nosotros antes que con ellos y asà al menos los cazabombarderos tendrán una oportunidad para salir del área a nuestro aviso de contactos.
- Por otro lado, el inconveniente es que no volaremos en visual con los clientes y tendremos que coordinarnos por posición de cuadrante y rumbo.
- Otra opción es no hacer escolta como tal y volar "barridos" intentando atraer a los interceptores antes de la entrada de los cazabombarderos en las áreas objetivo (estilo frei-jagd de Adolf Galland).
- Los cazas enemigos en algunos casos llevan suficientes derribos y misiones para haber pasado a la categorÃa "AS" (ésto lo hace DCG en función de esos parámetros para cada piloto IA que sobrevive).
Saludos.