DCG STALINGRADO 41ª Misión (16/9/1942)
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
Re: DCG STALINGRADO 41ª Misión (16/9/1942)
Misión volada por:
I JG 53
Horse
Willy
Steiner
Peak
II JG 77
Espagarro
Fresco
Hades
¡¡¡ La pucha !!! como cantaba Sabina "que manera de palmar........" El JG 53 ha sido sorprendido por los Kobras, que no han dejado a ninguno vivo. El II JG 77 ha llegado a Leninsk, atacando el aeródromo, con éxito moderado. De inmediato ha sido alcanzado por al menos 6 Yak, con quienes han combatido, derribando a 3, aunque con la baja de Servidora, que he sido capturado por los ruskis tras saltar en su territorio
Bajas:
Personales: Steiner ha muerto, y Fresco ha sido capturado por los soviéticos.
Materiales: 7 x G4 (de ocho, no está mal )
EstadÃsticas:
http://patrulla-azul.com/estadisticas/S ... 2016_9.htm
Fresco+
I JG 53
Horse
Willy
Steiner
Peak
II JG 77
Espagarro
Fresco
Hades
¡¡¡ La pucha !!! como cantaba Sabina "que manera de palmar........" El JG 53 ha sido sorprendido por los Kobras, que no han dejado a ninguno vivo. El II JG 77 ha llegado a Leninsk, atacando el aeródromo, con éxito moderado. De inmediato ha sido alcanzado por al menos 6 Yak, con quienes han combatido, derribando a 3, aunque con la baja de Servidora, que he sido capturado por los ruskis tras saltar en su territorio
Bajas:
Personales: Steiner ha muerto, y Fresco ha sido capturado por los soviéticos.
Materiales: 7 x G4 (de ocho, no está mal )
EstadÃsticas:
http://patrulla-azul.com/estadisticas/S ... 2016_9.htm
Fresco+
Re: DCG STALINGRADO 41ª Misión (16/9/1942)
Yo no pude volar en unas condiciones mÃnimas. El juego me iba extremadamente lento (30fps) y además veÃa a Horse a trompicones. Estuve en un tris de desconectar, como comenté por TS a los compañeros.
Parte de la culpa fue mÃa, por haber tocado unos valores del conf.ini antes del vuelo y no devolverlos a su antiguo valor; pero la conexión de Horse tiene problemas. Lo vengo diciendo desde hace meses. No sólo en ocasiones como ésta, donde va a saltos y donde Peak le ve un ping de hasta 8000ms (8 segundos completos), sino en TS, donde todos podemos conversar correctamente y él tiene interrupciones de señal (por la tarde y por la noche).
Horse, camarada , háztelo mirar porque estoy 100% convencido de que tienes algún tipo de problema.
Luego cuelgo un AAR del dessastre en el Schwarm Viktor.
Parte de la culpa fue mÃa, por haber tocado unos valores del conf.ini antes del vuelo y no devolverlos a su antiguo valor; pero la conexión de Horse tiene problemas. Lo vengo diciendo desde hace meses. No sólo en ocasiones como ésta, donde va a saltos y donde Peak le ve un ping de hasta 8000ms (8 segundos completos), sino en TS, donde todos podemos conversar correctamente y él tiene interrupciones de señal (por la tarde y por la noche).
Horse, camarada , háztelo mirar porque estoy 100% convencido de que tienes algún tipo de problema.
Luego cuelgo un AAR del dessastre en el Schwarm Viktor.
Re: DCG STALINGRADO 41ª Misión (16/9/1942)
Willy, no se si te serviran estos datos, pero no creo que sea por la conexion los problemas con el TS.
De todas formas, si tu o algunos de vosotros podeis esta noche conectarse por TS, os lo agradeceria para hacer unas pruebas con el portatil y asi descartar de una vez por todas los posibles problemas que podrian deribarse del router WIFI y la conexion.
De todas formas, si tu o algunos de vosotros podeis esta noche conectarse por TS, os lo agradeceria para hacer unas pruebas con el portatil y asi descartar de una vez por todas los posibles problemas que podrian deribarse del router WIFI y la conexion.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: DCG STALINGRADO 41ª Misión (16/9/1942)
Esta noche probamos.
De todas formas, esos tests son demasiado resumidos. Yo no digo que no tengas una buena conexión, sino que tienes asincronÃas o caidas de velocidad pronunciadas. Y me baso en lo que veo: tienes problemas de asincronÃa. Los problemas de TS de ayer los tenÃas sólo tú, los pings a veces se te disparan, y alguna vez en que te chequeo en TS te detecto pérdida de paquetes en la transferencia de datos (lo que explicarÃa el hecho de que tus comunicados sonaran interrumpidos con pérdida de sÃlabas).
Saludos
De todas formas, esos tests son demasiado resumidos. Yo no digo que no tengas una buena conexión, sino que tienes asincronÃas o caidas de velocidad pronunciadas. Y me baso en lo que veo: tienes problemas de asincronÃa. Los problemas de TS de ayer los tenÃas sólo tú, los pings a veces se te disparan, y alguna vez en que te chequeo en TS te detecto pérdida de paquetes en la transferencia de datos (lo que explicarÃa el hecho de que tus comunicados sonaran interrumpidos con pérdida de sÃlabas).
Saludos
Re: DCG STALINGRADO 41ª Misión (16/9/1942)
Debrief Schwarm "Viktor"
Despegamos de Kletskaya (Horse, LÃder; Willy, Viktor-2; Steiner, Viktor-3 y Peak, Viktor-4) con droptank. La misión, mantener superioridad aérea en el área urbana de Stalingrado, junto a los G-4 del Kette "Rojo" (Espagarro, LÃder; Fresco, Rojo-2 y Hades, Rojo-3).
La visibilidad es mala y LÃder ordena ascender a los 4000m en 115 aprox.
Estrenamos nuestros nuevos 109G-4.
Tengo severÃsimos problemas con el simulador y todo me va a tirones (de hecho, peor que nunca). Conseguimos finalmente volar por encima de las nubes y rumbo a Stalingrado observamos dos grupos de tres contactos acercándose rápido por las doce. Nos cruzamos al cabo de unos segundos y vemos las primeras ráfagas.
Viktor-3 es alcanzado en el motor el cual deja de girar. Se lanza en picado tratando de huir de la zona. Perdemos de vista a Peak. Sigo a LÃder que consigue evitar una entrada de un Cobra (todos los bandidos eran Airacobras) y rompo para tratar de derribar a ese bastardo. LÃder me sigue ahora a mÃ. Alcanzo al caza enemigo con daños severos que ocasionarán que se estrelle más tarde.
En mi vida me habÃa costado tanto colimar un blanco. El simulador era una sucesión de tirones sin fin. LÃder y Tres son alcanzados y yo mismo recibo una ráfaga que me daña irremediablemente el control de alerones (alabeo) obligándome a saltar.
LÃder también abandona su aparato y Tres creo recordar que toma en emergencia con relativo éxito.
Conclusiones (sÃ, ahora me toca hacer la crÃtica porque como soy mejor que nadie y el más molón, me lo puedo permitir. Es una crÃtica destructiva. No lloriqueéis):
- La visibilidad era nefasta. En combate, en cuanto los Airacobra se metÃan entre las nubes habÃa muchas probabilidades de perderlos.
- Yo no contaba. De hecho, debÃa haber desconectado al poco de despegar vistos mis problemas.
- Horse hizo lo que pudo dadas las circunstancias, pero en mi opinión cometió algunos errores:
--- Cuando tropezamos con los Airacobras, no comunica nada al Vuelo Rojo. DeberÃa haber informado de que entrábamos en combate, la cota y una posición estimada. Supieron que algo no iba bien cuando empezamos a ser derribados.
--- Al entrar en combate, no ordenó lanzar droptanks (sà "armas libres"), aunque se le recordó inmediatamente.
De todas formas, la desastrosa misión en sà no permitió una adecuada evaluación para ascenso de Nivel. No por la capacidad de Horse, que me consta que la tiene y le sobra, sino porque fue tan breve que no se pudo evaluar cosas tales como la navegación, la iniciativa, la coordinación, los circuitos, etc.
La buena noticia, Horse, es que el próximo dÃa puedes volver a disfrutar del liderazgo
Despegamos de Kletskaya (Horse, LÃder; Willy, Viktor-2; Steiner, Viktor-3 y Peak, Viktor-4) con droptank. La misión, mantener superioridad aérea en el área urbana de Stalingrado, junto a los G-4 del Kette "Rojo" (Espagarro, LÃder; Fresco, Rojo-2 y Hades, Rojo-3).
La visibilidad es mala y LÃder ordena ascender a los 4000m en 115 aprox.
Estrenamos nuestros nuevos 109G-4.
Tengo severÃsimos problemas con el simulador y todo me va a tirones (de hecho, peor que nunca). Conseguimos finalmente volar por encima de las nubes y rumbo a Stalingrado observamos dos grupos de tres contactos acercándose rápido por las doce. Nos cruzamos al cabo de unos segundos y vemos las primeras ráfagas.
Viktor-3 es alcanzado en el motor el cual deja de girar. Se lanza en picado tratando de huir de la zona. Perdemos de vista a Peak. Sigo a LÃder que consigue evitar una entrada de un Cobra (todos los bandidos eran Airacobras) y rompo para tratar de derribar a ese bastardo. LÃder me sigue ahora a mÃ. Alcanzo al caza enemigo con daños severos que ocasionarán que se estrelle más tarde.
En mi vida me habÃa costado tanto colimar un blanco. El simulador era una sucesión de tirones sin fin. LÃder y Tres son alcanzados y yo mismo recibo una ráfaga que me daña irremediablemente el control de alerones (alabeo) obligándome a saltar.
LÃder también abandona su aparato y Tres creo recordar que toma en emergencia con relativo éxito.
Conclusiones (sÃ, ahora me toca hacer la crÃtica porque como soy mejor que nadie y el más molón, me lo puedo permitir. Es una crÃtica destructiva. No lloriqueéis):
- La visibilidad era nefasta. En combate, en cuanto los Airacobra se metÃan entre las nubes habÃa muchas probabilidades de perderlos.
- Yo no contaba. De hecho, debÃa haber desconectado al poco de despegar vistos mis problemas.
- Horse hizo lo que pudo dadas las circunstancias, pero en mi opinión cometió algunos errores:
--- Cuando tropezamos con los Airacobras, no comunica nada al Vuelo Rojo. DeberÃa haber informado de que entrábamos en combate, la cota y una posición estimada. Supieron que algo no iba bien cuando empezamos a ser derribados.
--- Al entrar en combate, no ordenó lanzar droptanks (sà "armas libres"), aunque se le recordó inmediatamente.
De todas formas, la desastrosa misión en sà no permitió una adecuada evaluación para ascenso de Nivel. No por la capacidad de Horse, que me consta que la tiene y le sobra, sino porque fue tan breve que no se pudo evaluar cosas tales como la navegación, la iniciativa, la coordinación, los circuitos, etc.
La buena noticia, Horse, es que el próximo dÃa puedes volver a disfrutar del liderazgo
Re: DCG STALINGRADO 41ª Misión (16/9/1942)
Estupendo Debrief Willy, como siempre.
Bueno, Horse, browned again
Bueno, Horse, browned again
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Re: DCG STALINGRADO 41ª Misión (16/9/1942)
CONCLUSIONES: ( Yo soy soy menos molón, pero chano un rato )Conclusiones (sÃ, ahora me toca hacer la crÃtica porque como soy mejor que nadie y el más molón, me lo puedo permitir. Es una crÃtica destructiva. No lloriqueéis):
- La visibilidad era nefasta. En combate, en cuanto los Airacobra se metÃan entre las nubes habÃa muchas probabilidades de perderlos.
- Yo no contaba. De hecho, debÃa haber desconectado al poco de despegar vistos mis problemas.
- Horse hizo lo que pudo dadas las circunstancias, pero en mi opinión cometió algunos errores:
--- Cuando tropezamos con los Airacobras, no comunica nada al Vuelo Rojo. DeberÃa haber informado de que entrábamos en combate, la cota y una posición estimada. Supieron que algo no iba bien cuando empezamos a ser derribados.
--- Al entrar en combate, no ordenó lanzar droptanks (sà "armas libres"), aunque se le recordó inmediatamente.
De todas formas, la desastrosa misión en sà no permitió una adecuada evaluación para ascenso de Nivel. No por la capacidad de Horse, que me consta que la tiene y le sobra, sino porque fue tan breve que no se pudo evaluar cosas tales como la navegación, la iniciativa, la coordinación, los circuitos, etc.
La buena noticia, Horse, es que el próximo dÃa puedes volver a disfrutar del liderazgo
1º- SÃ, la visivilidad era una mier... mala, muy mala. Critica propia, deberia haber subido más a 4500 - 5000, por que rozabamos con las pazas las nuves.
2º- Deberia haber dado orden de regreso a Victor-2 cuando reporto deficiencias técnicas ( que lo pensé, de verdad, pero me pesó más tenerte de punto ).
3º- Cierto, no comunique al grupo rojo donde estabamos aun sabiendolo ( H-11 ), solo lo hice para decir " Nos estan haciendo papilla ", ya demasiado tarde para nada.
4º- Cierto, salvo lo de lanzar droptanks, que di la orden despues de que Victor-2 comunicase que los soltaba.
5º- No di reportes al grupo Victor y Rojo de nuestra situacion durante el vuelo.
No considero critica destructiva a tus comentarios, ni a los comentarios de los demas, todo lo contrario los considero necesarios, asi que a opinar LEÑES
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: DCG STALINGRADO 41ª Misión (16/9/1942)
Opino: Marikiten, deja de bajar porno gay filipino mientras volamos la campaña... esos parones te delatan
Debrief Root Schwarm
Partimos desde Kalachino con nuestros flamantes G-4, cargados con un pepino de 500 para comunicar a los soviéticos que tenemos aviones nuevos
El despegue y agrupamiento se realiza sin novedad.... pasamos la capa de nubes sin perder la formación hasta llegar aproximadamente a la vertical de Leninsk, momento en que Espagarro ordena bajar potencia y en espiral a izquierdas ir bajando hasta cota de ataque. Esta maniobra a potencia reducida y el cruce de la capa de nubes provoca que Hades pierda la formación y se aleje del grupo, lo que a la postre resultarÃa funesto para nuestra... mejor dicho "mi" salud
Hemos pasado la capa de nubes, y tenemos Leninsk a las 3, cuando observo contactos a nuestras 10. Los canto al lider, que ordena "pasar la escoba" al parking derecho del aeródromo y salir pitando en rumbo norte puro. Lider y Rojo 2 lanzamos las bombas y destruimos un Li-2 que estaba en parking. Dado que la pasada la hicimos tal y como llegamos, no pudimos precisar mas el lanzamiento.... por detrás, Rojo 3 también lanza su bomba rápidamente, y no acierta al parking.
Lider y Rojo 2 vamos en rumbo Norte, a toda mecha, y escuchamos como Rojo 3 nos indica que le están alcanzando Yak..... Lider decide volver a echar una mano, y asà lo hacemos. Rápidamente nos cruzamos con Rojo 3 y los perseguidores, y entramos en combate evolucionante, a muy baja cota . Consigo abatir a un Yak-1 a las primeras de cambio....
Y entro en formación con Lider y me pego a sus seis, y detrás de nosotros Rojo 3...... Hades informa al lider que tiene un Yak a su cola, y respondo que tranquilo, que soy su punto. Creo que Hades me confundió con Lider, y yo no reparé en que tenÃa a mis seis un Yak, en un bonito trenecito que lógicamente acabarÃa muy, muy, muy mal.....
El soviético me alcanza con sus ráfagas, sin siquiera enterarme hasta notar que me falta medio avión... y en la misma extensión el ruso alcanza a Espagarro, que pierde su alerón de cola derecho, y queda como una piltrafa volante
Menos mal que Hades se lo consigue sacar de encima, mientras que Lider anuncia que se retira hacia Kalachino, a toda mecha y rascando los árboles. Mientras tanto, Hades se queda solo ante el peligro y se bate como un jabato contra 5 Yaks.... nos venga a lider y a mÃ, derribando al soviético porculero
Tras lo cual intenta zafarse del combate y retirarse hacia Kalachino... claro está que los Yak no son de esa opinión, y le entran en innumerables ocasiones. En una de ellas Hades consigue tumbar a otro ruso
Finalmente los soviéticos desisten y Rojo 3 se escapa en rumbo NorEste. Ya solo encontrarÃa a Lider, que estaba orbitando sobre nuestro aeródromo esperando su llegada. Hades realiza un aterrizaje perfecto, y tras el Espagarro hace lo que puede para dejar su maltrecho G-4 en pista
Aunque en esas condiciones solo consigue entoligarse durante la toma.. menos mal que aunque el aparato queda inservible, él puede salta antes de que estalle.
En fin, una misión para hombres de pelo en pecho... mala visibilidad, bombardeo en rasante desafiando la intensa AAA, y para colmo un combate con enemigos que nos doblaban en número, y en las peores condiciones que podÃamos encontrar (baja cota, nubes a 1.500, etc, etc, etc,...) No creo que hayamos toreado en plazas mucho peores.
Fresco+
P.D. Gran debrief, Willy, como es habitual
Debrief Root Schwarm
Partimos desde Kalachino con nuestros flamantes G-4, cargados con un pepino de 500 para comunicar a los soviéticos que tenemos aviones nuevos
El despegue y agrupamiento se realiza sin novedad.... pasamos la capa de nubes sin perder la formación hasta llegar aproximadamente a la vertical de Leninsk, momento en que Espagarro ordena bajar potencia y en espiral a izquierdas ir bajando hasta cota de ataque. Esta maniobra a potencia reducida y el cruce de la capa de nubes provoca que Hades pierda la formación y se aleje del grupo, lo que a la postre resultarÃa funesto para nuestra... mejor dicho "mi" salud
Hemos pasado la capa de nubes, y tenemos Leninsk a las 3, cuando observo contactos a nuestras 10. Los canto al lider, que ordena "pasar la escoba" al parking derecho del aeródromo y salir pitando en rumbo norte puro. Lider y Rojo 2 lanzamos las bombas y destruimos un Li-2 que estaba en parking. Dado que la pasada la hicimos tal y como llegamos, no pudimos precisar mas el lanzamiento.... por detrás, Rojo 3 también lanza su bomba rápidamente, y no acierta al parking.
Lider y Rojo 2 vamos en rumbo Norte, a toda mecha, y escuchamos como Rojo 3 nos indica que le están alcanzando Yak..... Lider decide volver a echar una mano, y asà lo hacemos. Rápidamente nos cruzamos con Rojo 3 y los perseguidores, y entramos en combate evolucionante, a muy baja cota . Consigo abatir a un Yak-1 a las primeras de cambio....
Y entro en formación con Lider y me pego a sus seis, y detrás de nosotros Rojo 3...... Hades informa al lider que tiene un Yak a su cola, y respondo que tranquilo, que soy su punto. Creo que Hades me confundió con Lider, y yo no reparé en que tenÃa a mis seis un Yak, en un bonito trenecito que lógicamente acabarÃa muy, muy, muy mal.....
El soviético me alcanza con sus ráfagas, sin siquiera enterarme hasta notar que me falta medio avión... y en la misma extensión el ruso alcanza a Espagarro, que pierde su alerón de cola derecho, y queda como una piltrafa volante
Menos mal que Hades se lo consigue sacar de encima, mientras que Lider anuncia que se retira hacia Kalachino, a toda mecha y rascando los árboles. Mientras tanto, Hades se queda solo ante el peligro y se bate como un jabato contra 5 Yaks.... nos venga a lider y a mÃ, derribando al soviético porculero
Tras lo cual intenta zafarse del combate y retirarse hacia Kalachino... claro está que los Yak no son de esa opinión, y le entran en innumerables ocasiones. En una de ellas Hades consigue tumbar a otro ruso
Finalmente los soviéticos desisten y Rojo 3 se escapa en rumbo NorEste. Ya solo encontrarÃa a Lider, que estaba orbitando sobre nuestro aeródromo esperando su llegada. Hades realiza un aterrizaje perfecto, y tras el Espagarro hace lo que puede para dejar su maltrecho G-4 en pista
Aunque en esas condiciones solo consigue entoligarse durante la toma.. menos mal que aunque el aparato queda inservible, él puede salta antes de que estalle.
En fin, una misión para hombres de pelo en pecho... mala visibilidad, bombardeo en rasante desafiando la intensa AAA, y para colmo un combate con enemigos que nos doblaban en número, y en las peores condiciones que podÃamos encontrar (baja cota, nubes a 1.500, etc, etc, etc,...) No creo que hayamos toreado en plazas mucho peores.
Fresco+
P.D. Gran debrief, Willy, como es habitual
Re: DCG STALINGRADO 41ª Misión (16/9/1942)
Wow Fresco, que capturas!!!.
Un Debrief fiel punto por punto (joer, te lo curras tio), excepto en la parte de 'Hades se bate como un jabato', yo lo cambiarÃa por 'Hades huye con un gabato', por que eso es lo que hice, poner el morro abajo y gritarle al lider ¡¡mamaita!!, ¡¡mamaita!!*. Cierto es que confundà a lider con Fresco y la lié parda pero estaba lejos, era de noche, yo necesitaba el dinero...
En fin, una misión apurada, de las que molan, que para volar con 10000mts de visibilidad siempre hay valientes.
*Estaba lider pa coñas
Un Debrief fiel punto por punto (joer, te lo curras tio), excepto en la parte de 'Hades se bate como un jabato', yo lo cambiarÃa por 'Hades huye con un gabato', por que eso es lo que hice, poner el morro abajo y gritarle al lider ¡¡mamaita!!, ¡¡mamaita!!*. Cierto es que confundà a lider con Fresco y la lié parda pero estaba lejos, era de noche, yo necesitaba el dinero...
En fin, una misión apurada, de las que molan, que para volar con 10000mts de visibilidad siempre hay valientes.
*Estaba lider pa coñas
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Re: DCG STALINGRADO 41ª Misión (16/9/1942)
Pues si, va ha ser eso, me explico. El lunes estando en TS Willy, Peak, Hades ( que es actor porno filipino si mal no recuerdo ... ;) ),Espagarro y servidor, comprobamos que hubo lags y perdidas de paquetes ( de los otros paquetes Fresco ) en el TS y on-line, la razon la descubrimos Peak ( gracias por aguantar hasta las 00:35 ) y yo, era debido a un CABR** que se conecta a mi red WIFI y me jod* la conexion. Espero haber solucionado el problema para esta noche de forma definitiva capandole la MAC y los huev** ...Opino: Marikiten, deja de bajar porno gay filipino mientras volamos la campaña... esos parones te delatan
P.D: Revisando el log del router he visto que se conecta a partir de las 23:00 o al menos lo hizo ayer, aproximadamente en el momento que notasteis problemas conmigo en TS.
P.P.D: Si lo cojo del cuello y lo estrangulo ¿ Pasa algo ?.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...