DCG STALINGRADO 27ª Misión (31/8/1942)
Publicado: 12 Oct 2009, 22:47
Nuestros esfuerzos se ven recompensados.... avanzamos hacia el Este, mas allá de Stalingrado, tras cruzar el Volga al Norte de la ciudad.
Por otro lado, la ofensiva soviética alrededor de Kalach se ha visto detenida, gracias a nuestros reiterados ataques a sus unidades.
Para el dÃa 31, al I JG 53 (4xG2) se le envÃa como escolta de los Heinkels 111 del II KG 26, que van a bombardear el puente de Logovskiy (D-7)

Por otro lado, nuestros ingenieros por fin han podido habilitar el aeródromo de Kalachino (H-14), mucho mas cerca de Stalingrado que Kletskaya y/o C-12, y al II JG 77 (3xG2) los envÃan para allá (misión de traslado...)
Y esto es todo, no hay mas vuelos planificados para este dÃa, según reza la orden para la 4ª Luftflotte:

Consideraciones:
- El puente de Logovskiy ya lo repasamos ayer y no habÃan columnas ni fuerzas enemigas, por lo que creo que es una misión estúpida la del II KG 26, y la del I JG 53 de escolta......
- Se indica fuerte combate en L-9, en las marismas al Este de Stalingrado.
Por ello, propongo:
a) Si somos suficientes para volar los G-2 y algunos HE-111, dirigir un raid completo (bombarderos y cazas) hasta L-9 y alrededores (Sur de Stalingrado). Los G-2 cargarÃan bombas de 500 kg por si encuentran blancos de oportunidad, aunque su misión principal es la de escolta. Al regreso, pasamos sobre Kalachino, donde aterrizará el II JG 77, siguiendo el resto hasta Kletskaya.
b) Si no somos suficientes para volar los G-2 y los Heinkels, escoltar todos a los He-111, y al regresar mantener CAP en Kletskaya (clásico donde los haya).
Sirvan apuntarse a continuación los valientes pilotos que puedan y quieran volar la misión, dejando constancia de sus impresiones y sugerencias sobre el plan de vuelo a seguir.
Suyo afectÃsimo,
Fresco+
P.D. Se colgará de los pulgares a aquellos pilotos con deseos de emular a Jhon Wayne en solo ante el peligro... los dogfights son para pasar el rato, para ganar la campaña hay que tener disciplina de vuelo
Por otro lado, la ofensiva soviética alrededor de Kalach se ha visto detenida, gracias a nuestros reiterados ataques a sus unidades.
Para el dÃa 31, al I JG 53 (4xG2) se le envÃa como escolta de los Heinkels 111 del II KG 26, que van a bombardear el puente de Logovskiy (D-7)

Por otro lado, nuestros ingenieros por fin han podido habilitar el aeródromo de Kalachino (H-14), mucho mas cerca de Stalingrado que Kletskaya y/o C-12, y al II JG 77 (3xG2) los envÃan para allá (misión de traslado...)
Y esto es todo, no hay mas vuelos planificados para este dÃa, según reza la orden para la 4ª Luftflotte:

Consideraciones:
- El puente de Logovskiy ya lo repasamos ayer y no habÃan columnas ni fuerzas enemigas, por lo que creo que es una misión estúpida la del II KG 26, y la del I JG 53 de escolta......
- Se indica fuerte combate en L-9, en las marismas al Este de Stalingrado.
Por ello, propongo:
a) Si somos suficientes para volar los G-2 y algunos HE-111, dirigir un raid completo (bombarderos y cazas) hasta L-9 y alrededores (Sur de Stalingrado). Los G-2 cargarÃan bombas de 500 kg por si encuentran blancos de oportunidad, aunque su misión principal es la de escolta. Al regreso, pasamos sobre Kalachino, donde aterrizará el II JG 77, siguiendo el resto hasta Kletskaya.
b) Si no somos suficientes para volar los G-2 y los Heinkels, escoltar todos a los He-111, y al regresar mantener CAP en Kletskaya (clásico donde los haya).
Sirvan apuntarse a continuación los valientes pilotos que puedan y quieran volar la misión, dejando constancia de sus impresiones y sugerencias sobre el plan de vuelo a seguir.
Suyo afectÃsimo,
Fresco+
P.D. Se colgará de los pulgares a aquellos pilotos con deseos de emular a Jhon Wayne en solo ante el peligro... los dogfights son para pasar el rato, para ganar la campaña hay que tener disciplina de vuelo
