DCG STALINGRADO 16ª Misión (20/8/1942)

Recopilación de 64 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto

DCG STALINGRADO 16ª Misión (20/8/1942)

Mensaje por PA_Fresco »

Tras dos semanas ininterrumpidas de operaciones, Richtoffen nos ha dado descanso el día 19 de agosto, por lo que hemos dado buena cuenta de todas las existencias de cerveza de la zona (mas bien pocas... por aquí se beben brebajes y vodka... mucho alcohol, vamos).

Así que ya estamos en el día 20 de agosto. Las buenas noticias son que el II JG 77 , con sus G-2, ya ha sido definitivamente asignado a nuestra zona, por lo que podremos volar con ellos de ahora en adelante, y nuestras columnas acorazadas ya se encuentran en los suburbios del Este de Stalingrado. En el Norte, nuestras columnas han alcanzado el Volga y se dan plácidos baños al calor del sol de agosto.

Bueno, pues para el día 20 de agosto, nuestro Gruppe, el I JG 53, con solo dos G-2 disponibles, tiene como misión mantener una CAP sobre nuestras columnas de carros, que se están concentrando en Kletskaya.

Al II JG 77 se le manda en una de esas maravillosas misiones de escoltar a un Gruppe de Stukas, a bombardear a casa de Diox, nada menos que en S-7 (la otra punta del mapa, vamos).

Imagen

Y las órdenes de vuelo para toda la 4ª Luftflotte, son las siguientes:

Imagen

Ojo que hay también cazas rumanos IAR-80 y bombarderos en acción en esa fecha.

Así a bote pronto, lo que me pide el cuerpo es cargar los G-2 con una bomba, e ir a atacar columnas terrestres enemigas al Sureste de Kalach, donde se libran contínuos combates, y los rusos ganan terreno :-l para volver de inmediato sobre Kletskaya y mantener superioridad aérea aplastante, tanto contra Il-2 (que seguro aparecen), como contra IL-4 y PE-2, cuya visita ya se tiene prevista por inteligencia....

En fin, dicho todo esto, los osados pilotos que puedan y quieran, vayan apuntándose a continuación para la misión a realizar este viernes. Por favor, se ruega dar opinión sobre las posibilidades de planes de vuelo alternativos....

Fresco+
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: DCG STALINGRADO 16ª Misión (20/8/1942)

Mensaje por PA_Willy »

Me apunto.

Yo, en cambio, sugiero cargar wingpods 151/20 y realizar una CAP a 4000m a la espera de los bombarderos.

Saludos.
Imagen
Horse

Mensaje por Horse »

Voto por los gunpots, esa maravillosa invencion. :D
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Ram

Mensaje por Ram »

Mis padres vienen éste finde, pero creo que llegan el Sabado a la mañana. Si lo hacen el Viernes puede haber algun problemilla de tiempo (algun retraso si justo coincide que llegan segun el vuelo se inicia), pero vamos, que me apunto al 99%.

Creo que con ésta misión vamos a tener que hacer algunas decisiones importantes. Si lo que queremos es cargarnos los ataques rusos sobre Kletskaya, necesitamos al menos un schwarm completo con gunpods;No se los otros, pero lo que es a mi no me hace ni p... gracia tener que enfrentarme a tanques voladores como los Il-2, o a bombarderos con una decente cobertura artillera, con un solo cañon de 20mm en mi aparato.

Por otro lado tambien podríamos tirar por la calle del bombardeo. Pero para ello, yo pondría al menos a cuatro pilotos en Ju-87s, con todos los 109 de escolta.

Lo que a mi no me convence ni un carajo es dividirnos, o de mantener a media formación arriba de escolta y media formacion abajo con bombas. Creo que ya todos tenemos el culo pelado de ir así para encontrarnos a 16 cazas enemigos que primero se cepillan a los Jabos para despues merendarse a la escolta. Siempre que intentamos algo así los russkiy, uno a uno, nos hacen un hijo corcho. Si hay Ju-87s disponibles y queremos hacer ataque al suelo, hagamoslo, pero con los aviones adecuados, usando los G-2 para una cobertura apropiada.

Pero dividirnos entre unos cuantos G2 jabos y unos cuantos G2 de escoltas no funciona. Lo del Viernes pasado fué, creo yo, la defuncion oficial de esas cosillas. Y el Martes a Hades tambien le dieron p'al pelo así.

asi que por mi, unos cuantos en G2s y otros en 87s, y todos juntitos si vamos a hacer ataque al suelo. Y si vamos a permanecer en kletskaya, para cazar a los atacantes, al menos un schwarm de 109s con gunpods, o un schwarm y un rotte, y el resto normal para cubrirles por si los yaks...

al menos esa es mi opinion :)

un saludo.
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

Estoy con Ram en el tema de no dividir nuestros recursos. La máxima dice 'divide y vencerás' aunque en este caso sería 'divide y serás vencido'.

Es más, yo me olvidaría de los gunpods. No todo son carros en el mundo del combate terrestre y podemos eliminar recursos terrestres a cañonazos sin hemos conseguido quedarnos con el espacio sobre Kletskaya. Eliminando artillería y transportes tambien ayudaremos a los chicos de la Wehrmacht para que entren ¡¡ de una vez !! en ese Stalingrado.

En cuanto a sus bombarderos... dado que estamos en ofensiva creo que podemos permitirnos bajas terrestres, yo los dejaría como objetivos de oportunidad y que Dios y la Flak se encarguen de ellos.

Por tanto mi proposición es altura y viento en las alas sobre Kletskaya.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Horse

Mensaje por Horse »

No hay que olvidar que el respanw ( no se si esta bien escrito ) se hace en Kletskaya y que por esa razon no podemos permitirnos bajas en tierra. En la ultima mision los IL2 destrulleron por completo a una unidad de tanques en el puente de I-10, lo que supone que ahora tendran que salir de Kletskaya y llegar otra vez al punte para seguir el avance. Tambien estoy de acuerdo con Ram sobre no dividir al grupo en distintas misiones, si no conservar la cohesion e ir todos hacia un mismo objetivo y el objetivo mas importante en estos momentos, para mi, es destruir a los bombarderos ( PE2 e IL2 ) en Kletskaya y a ser posible antes de que llegen. Una vez aniquilada esta amenaza, podremos ocuparnos de los avances en tierra de los rusos por la zona de Kalach, en sucesibas misiones y sí, con los aparatos adecuados ( JU-87 ).
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Jack

Mensaje por Jack »

Esta si que si.

M'punto :-bd
Imagen
·El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas.
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

Creo que debemos olvidarnos ya de Kalach. Lo máximo que podríamos hacer cuando tengamos tiempo libre es bombardear los puentes de ese rio (no los necesitamos) para embolsar lo que allí quede. Tengamos en cuenta que a los chicos de los carros les partieron la cara en ese frente (al Oeste de Kalach) b-( y que avanzamos (avanzan) por el norte. Además estámos a punto de cortar la carretera Stalingrado-Kalach por lo que no les va a llegar ni el viento desde el Este, como no hayan puesto puntos de reabasticimiento (o como se llamen en este tipo de campañas) en el mismo Kalach, claro.

En fín, que creo que nos jugamos entrar en Stalingrado en breve a sangre y fuego (zapadores al asalto!!) 8-x , y que para ello cada uno tiene que hacer su trabajo y el nuestro es limpiar los cielos de la Rodina de malolientes comisarios :)) .
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hector »

Prefiero la opción de CAP sobre Kletskaya y proximidades sin dividirnos, y al menos un schwarm montar gunpods.

Saludos.
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
PA_Steiner

Mensaje por PA_Steiner »

Me apunto.

Mi propuesta está en la línea de lo dicho ya. Una CAP más o menos amplia sobre Kletskaya para evitar la oleada de bombarderos prevista y para ser más efectivos montar gunpods.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Responder

Volver a “Stalingrado 1942. Campaña DCG finalizada.”