43ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Roster e hilos de la campaña de Ardennes 1944-45. Recopilación de 44 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

43ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por PA_Willy »

43ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

30 de enero. El enemigo mantiene sus posiciones pero su objetivo de partir en dos a los ejércitos Aliados se han desvanecido. Situación del frente (prácticamente idéntica a la de hace un mes y medio, cuando la Wehrmacht y las Waffen SS iniciaron su ofensiva):

Imagen

Superados los momentos más críticos, algunas unidades y escuadrones seremos transferidos a otros frentes.

Despegaremos a las 15:00h. con buena visibilidad.

Órdenes originales DCG:

Imagen

Desglose detallado:

- 119º RAF: 1 Spitfire con base en Melsbroek. KILO.
- 3º RAF: 4 Tempests con base en Asth. TANGO.
- 487º USAAF: 4 Mustangs con base en St.Trond. DELTA.
- 331º RAF: 8 Tempests noruegos con base en Etain. BLANCO.

La misión se volará el domingo 24 de mayo a las 16:30h. Vayan apuntándose. Se admiten sugerencias para la ejcución de la (previsiblemente) última misión de la campaña (salvo que DCG genere para el 31/01/1945).
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 43ª Misión; Bodenplatte 1944-1945 ¿última de la campaña?

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Fresco, Horse, Steiner, Peak, Jack, Yomesmo, Lino y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Horse y Jack han fallecido.

Willy ha sido ascendido a Pilot Officer y ha recibido dos condecoraciones.

Esta misión no es la última sino la penúltima de la campaña, pues DCG sí ha generado una para el 31/01/1945. Se volará él martes y será el colofón de la misma.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 43ª Misión; Bodenplatte 1944-1945 ¿última de la campaña?

Mensaje por PA_Willy »

Debrief del vuelo BLANCO:

- Blanco-1-Líder: Willy
- Blanco-2: Horse
- Blanco-3: Yomesmo
- Blanco-4: Jack

- Blanco-5: Fresco
- Blanco-6: Steiner
- Blanco-7: Peak
- Blanco-8: Lino

Despegamos de Melsbroek y dejamos atrás la bella Bruselas cargados con nuestros bombones de 1000lbs:

Imagen

En formación, a 1200m de altitud, volamos en 120º hacia Bastogne:

Imagen

Imagen

Tras dejar atrás la ciudad y estando camino de Ettelbruck, detectamos una columna de artillería y lanzacohetes en un cruce, camino de Bastogne. Decido bajar yo solo porque en principio sólo había visto un carro antiaéreo. Conforme bajo veo la columna, cuya Flak me tira con ganas:

Imagen

Ésto sería lo último que vieran casi todos ellos:

Imagen

El panzer AA que les acompaña resiste la explosión y tengo que pasarlo al cañón:

Imagen

Nos reagrupamos rápidamente y proseguimos ruta hacia Prum, donde vemos dos carros Panther cruzando un puente en rumbo Oeste. Ordeno bajar a Blanco-2, 3 y 4. Blanco-2 se lanza el primero, pero disparos antiaéreos que prceden de la ciudad le destrozan el aparato en un segundo:

Imagen

Lo último que supimos de él fue que iba a intentar una toma en emergencia. Creo que en viaje de regreso vimos sus restos...

Blanco-4 y la 2ª escuadrilla (Fresco, Steiner, Peak y Lino) atacan la columna responsable del derribo de Horse, cerca de la antigua fortaleza de la ciudad, destruyendo varios vehículos:

Imagen

Mientras tanto, Yomesmo ataca los Panthers tal y como se le pidió, y hace una excelente pasada que obra el éxito. Los dos Panthers arden:

Imagen

Poco después vimos estrellarse un Tempest en Prum (Jack) y viendo que la FLAK es demasiado intensa ordeno reagruparnos sobre el área boscosa al Sur de la población y regresar a casa:

Imagen

Llegamos a Melsbroek sin incidentes y todos aterrizamos excelentemente. Por una vez... :ymapplause:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: 43ª Misión; Bodenplatte 1944-1945 ¿última de la campaña?

Mensaje por PA_Steiner »

PA_Willy escribió:Llegamos a Melsbroek sin incidentes y todos aterrizamos excelentemente. Por una vez... :ymapplause:
... Y sin que sirva de precedente :D :D
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 43ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por Horse »

PA_Steiner escribió:... Y sin que sirva de precedente
Eso, eso. :p
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
Lino
Mensajes: 140
Registrado: 30 Nov 2008, 14:09

Re: 43ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por Lino »

Buena misión.

Ayer cuando entramos en el HL después de la partida se me cortó la conexión y por eso desaparecí (me quedé sin Imagenio ni ADSL durante un buen rato). Menos mal que no sucedió cinco minutos antes.
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Ardennes 1944-45. Campaña DCG finalizada”