41ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Roster e hilos de la campaña de Ardennes 1944-45. Recopilación de 44 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

41ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por PA_Willy »

41ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

28 de enero de 1945. Despegaremos a las 09:00h. con intervalos de nubes dispersas.

Órdenes originales DCG:

Imagen

Desglose detallado:

- 119º RAF: 2 Spitfires holandeses con base en Melsbroek. KILO.
- 3º RAF: 4 Tempests con base en Asch. TANGO.
- 487º USAAF: 4 Mustangs con base en St.Trond. DELTA.
- 340º RAF: 8 Spitfires con base en Etain. FOX.
- 353º USAAF: 4 Thunderbolts con base en Etain. YANKEE.
- 336º USAAF: 8 Thunderbolts con base en Etain. PAPA.

La misión se volará el martes 19 de mayo a las 22:30h. Vayan apuntándose y, si quieren, haciendo sugerencias.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: 41ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por Sergei »

Si se me permite la sugerencia ( y si es una barbaridad lo que digo también agradeceré la corrección), yo desdoblaría las fuerzas entre los thunder del 353 o el 336 y los spits del 340.

Ambos grupo tienen la misma dirección de misión y se puede volar con pilotos humanos en JABO (con los P-47) y en puro FIGHTER con los spits.

Así los Thunder con una bonita de 1000 lb ventral y lo que quepa en las alas navegando en rasante o a baja cota y los spits libres como el viento más altos y quizá adelantados (lo suyo sería ir a 5000 quizá pero quizá sea excesiva la diferencia con el otro grupo).

En fin, es solo una sugerencia desde la más profunda inexperiencia.

Por cierto que tendréis expectador radiofónico.


Suerte!!!!
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 41ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por PA_Willy »

Yo los vuelos más inútiles que veo son los de los Mustangs del 487º y los Tempests del 3ºRAF. Son cuatro y cuatro aparatos. El único "pero" es que los Tempests están en Asch y los P-51 en St.Trond, y habría que reunirlos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 41ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Fresco, Horse, Peak, Yomesmo, Steiner y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Steiner ha sido derribado y muerto por la FLAK. Fresco también se ha estrellado tras un cuelgue de su computador.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 41ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por PA_Willy »

Algunas imágenes del vuelo Tango (Tempests del 3rd RAF Sqn; Willy, Peak, Steiner, IA):

- Atacando columnas en la entrada al puente de Prum:

Imagen

- Destrucción total:

Imagen

- Pasando al cañón (20mm) los vehículos que consiguen cruzarlo (orilla opuesta, occidental):

Imagen

Imagen

- Y el que no cruce, tampoco se salvará de su destino:

Imagen

- Los desordenados restos que corren hacia Ettelbruck son perseguidos y duramente castigados:

Imagen

- Siempre saliendo en rasante antes de volver a ascender a derechas para volver a picar:

Imagen

- Tras seis pasadas, sin munición y sin haber hecho acto de presencia el Vuelo Delta, salimos hacia casa, con la única pérdida de Tango-3 (Steiner) derribado por la FLAK cerca del puente. Tango-2 sufriría daños en un elevador, pero no por acción enemiga, sino por desobedecer las órdenes y no marcar un suficiente retardo en sus bombas...

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: 41ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por Peak »

PA_Willy escribió:Tango-2 sufriría daños en un elevador, pero no por acción enemiga, sino por desobedecer las órdenes y no marcar un suficiente retardo en sus bombas...

Saludos.
Más bien creo que ha sido la entrada que he hecho, el ángulo de entrada era muy corto. He podido ver en el track que las bombas dan algunos botes, una de ellas después del rebote se impacta contra uno de los objetivos, mientras que la otra avanza considerablemente en la misma trayectoria en la que salgo rasante para evitar la artillería. El retardo que le tengo puesto es de dos segundos, creo que está bien para entradas que impidan esos rebotes. ~x(
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 41ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por PA_Willy »

PA_Peak escribió:Más bien creo que ha sido la entrada que he hecho, el ángulo de entrada era muy corto. He podido ver en el track que las bombas dan algunos botes, una de ellas después del rebote se impacta contra uno de los objetivos, mientras que la otra avanza considerablemente en la misma trayectoria en la que salgo rasante para evitar la artillería. El retardo que le tengo puesto es de dos segundos, creo que está bien para entradas que impidan esos rebotes. ~x(
En ese caso, incrementa el ángulo de entrada a un mínimo de 30º. Yo también uso un retardo de 2seg.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 41ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por Horse »

Yo uso un retraso de 1.2 segundos para que el rebote no sea muy largo y me va bien ( de momento ).
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Responder

Volver a “Ardennes 1944-45. Campaña DCG finalizada”