Re: 37ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Publicado: 10 May 2009, 21:29
Si es que no os puedo dejar solos...................
Fresco+
Fresco+
www.patrulla-azul.com
https://www.patrulla-azul.com/forum/
https://www.patrulla-azul.com/forum/viewtopic.php?f=28&t=454
PA_Lino escribió:Después de dos misiones fallidas creo que serÃa un buen momento para replantearse qué ha sucedido mal. He estado cavilando sobre lo sucedido ayer (y supongo que ocurrió lo mismo en la misión anterior) y os expongo mis opiniones. Esto no es ánimo de criticar a nadie, espero que se entienda, sino de aportar ideas nuevas y conseguir mejorar nuestro trabajo en las misiones.
Respecto a los grupos puramente jabo, como en este caso los P47: Volar a 3000 metros cargados de bombas, cohetes y al 100% de fuel creo que es suicida si te pillan antes de haber lanzado la carga (como asà sucedió). Estos aparatos no disponen de la trepada ni la capacidad de giro que tiene un caza puro y su mejor fuerte, que es la velocidad en picado, se ve anulada por las cargas alares, de las que debes desprenderte (y por lo tanto, el primer objetivo de los enemigos se logra:evitar que ataques sus instalaciones). En mi humilde opinión, con estos aparatos el principal objetivo deberÃa ser evitar ser detectado antes de llegar al objetivo y para eso hay que volar pegado al suelo, tanto como sea posible. Si los cazas enemigos vuelan a 7000 metros es muy posible que no nos vean. El principal inconveniente volando tan bajo es la navegación, pero es algo que puede mejorarse con la práctica o con la ayuda de la escolta. Otra ventaja de volar tan bajo en la aproximación es que la AAA no puede disparar hasta que estás ya encima de ella. Y si nos derriban, al menos ya habremos lanzado algo encima de sus bases.
Respecto a la escolta: es evidente que su papel es proteger a los cazabombarderos y para eso en mi opinión deberÃan volar más alto y adelantados. De esta manera siempre pueden avisar a los jabos si advierten la presencia de enemigos y darles el tiempo necesario para que cambien el rumbo. Además la escolta sà se puede enfrentar a los bandidos en igualdad de condiciones y no estar pendientes de los jabos. Y encima al ir adelantados y altos siempre pueden ir dando referencias a los jabos si estos tienen dificultades en la navegación.
Me gustarÃa que dejarais vuestras opiniones al respecto a ver si se pueden solucionar estos aspectos, porque el taller de cahpa y pintura de la base no va a dar abasto
Completamente de acuerdo. Eso de ir de escolta y llevar bombas no me parece muy buena idea. La mayorÃa de las veces se acaba desperdiciando munición.PA_Willy escribió: El problema de la navegación es llevadero. Además, propongo que los cazas no porten carga sino droptanks y sólo un 25-50% de fuel. En caso necesario, lanzar los tanques. Al llevar bastante menos peso, ganan en agilidad para mayor eficacia aire-aire (sentà al Mustang pesadÃsimo).
A mà lo que me sorprendió es que nos salieran por detrás. Yo vi las estelas igual que Steiner pero pensé que quizás eran B17 (aunque creo que en la campaña no aparecen), ya que debÃan ir a más de 7000 metros. Solo se veÃan las estelas, no lo aviones. Por eso digo lo de ir pegados al suelo, cuanto más arriba vayan más difÃcil será que nos vean.PA_Willy escribió: Hay una única cosa en la que no estoy de acuerdo: volar la escolta adelantada. Ayer nos entraron en picado pero a juzgar por las estelas, nos venÃan siguiendo. Si la escolta va adelantada y sin contacto visual, los cazabombarderos están muertos antes incluso de poder reunirnos.
Y en caso de combate por delante del vuelo principal, los cazas de escolta no contarán con el apoyo inmediato de los Thunderbolts o Tempests, los cuales, una vez liberados de carga podrÃan combatir dignamente si hay suficiente superioridad local. Es decir, yo apuesto por permanecer juntos. Os recuerdo que en la última misión nos entraron primero los A-9, pero minutos después habÃa también Messerschmitts K-4 en combate. Y esa es mucha tela que cortar para cuatro P-51 solitarios (incluso puede serlo para 8 Spitfires, sobre todo si los A-9 son IA-Ace).
En un vuelo humanos vs humanos serÃa lo más sensanto, pero creo que la IA tiene una vista de lince y es capaz de detectarte desde la estratosfera, aunque podrÃamos probar. De hecho, la IA en misiones JABO suele volar no más alto de 500 metros.PA_Lino escribió: A mà lo que me sorprendió es que nos salieran por detrás. Yo vi las estelas igual que Steiner pero pensé que quizás eran B17 (aunque creo que en la campaña no aparecen), ya que debÃan ir a más de 7000 metros. Solo se veÃan las estelas, no lo aviones. Por eso digo lo de ir pegados al suelo, cuanto más arriba vayan más difÃcil será que nos vean.
La IA es como Sauron el ojo que todo lo vé.PA_Steiner escribió:En un vuelo humanos vs humanos serÃa lo más sensanto, pero creo que la IA tiene una vista de lince y es capaz de detectarte desde la estratosfera, aunque podrÃamos probar.PA_Lino escribió: A mà lo que me sorprendió es que nos salieran por detrás. Yo vi las estelas igual que Steiner pero pensé que quizás eran B17 (aunque creo que en la campaña no aparecen), ya que debÃan ir a más de 7000 metros. Solo se veÃan las estelas, no lo aviones. Por eso digo lo de ir pegados al suelo, cuanto más arriba vayan más difÃcil será que nos vean.
Estoy de acuerdo contigo.En un vuelo humanos vs humanos serÃa lo más sensanto, pero creo que la IA tiene una vista de lince y es capaz de detectarte desde la estratosfera, aunque podrÃamos probar. De hecho, la IA en misiones JABO suele volar no más alto de 500 metros.
A mi no me han pasado la factura de las bombas que he tirado fuera de objetivo.... de momento. Creo que llevar alguna bomba para el blanco de oportunidad no es una idea descabellada.Completamente de acuerdo. Eso de ir de escolta y llevar bombas no me parece muy buena idea. La mayorÃa de las veces se acaba desperdiciando munición.
Esta no es mala idea, aun a riesgo de perder mas aviones. ¡¡¡ VENGANZA !!!Otra opción es pagarles con su misma moneda. Nada de cazabombarderos. Reunimos dos escuadrones de caza (por ejemplo P-51 y Spitfires) con 50% de fuel + droptanks y recorremos todo el camino hasta Rheine a mayor cota buscando al enemigo para combatir en el aire con él, a propósito. Es decir, misión de superioridad aérea, caza libre, search & destroy o como queráis designarla.
volabamos muy altos.
Después de dos misiones fallidas creo que serÃa un buen momento para replantearse qué ha sucedido mal.