37ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
Re: 37ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Si es que no os puedo dejar solos...................
Fresco+
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Re: 37ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Debrief en imágenes:
- Despegamos de St.Trond para asaltar Rheine y tomarnos la revancha por lo ocurrido al 3er RAF Sqn el pasado dÃa 23:
---- Vuelo PAPA (Thunderbolts): Yomesmo, Lino, Steiner y Peak.
---- Vuelo DELTA (Mustangs de protección): Willy, Horse, Espagarro y MultiPass.
- Los P-51 volamos algo más altos sobre los P-47:
- A unos 25km del objetivo PAPA-LÃder comunica que sus puntos han visto estelas, y aunque nosotros no las podemos confirmar, estaban ahÃ. La muerte nos rondaba a 7000m:
- Al par de minutos veo caer como piedras varios Focke que en el picado ametrallan los Thunderbolts alcanzando al menos a PAPA-2. Lanzamos la carga, rompemos e iniciamos un caótico combate. Veo entrar un 190 a cola de un P-47 y le alcanzo a la segunda ráfaga. Veo saltar al piloto.
- Después serÃa Yomesmo quien se cobrarÃa otro derribo:
- Varios camaradas van cayendo en combate, entre ellos DELTA-2. Luego me llegará a mà el turno de ser atacado por un caza enemigo, pero Espagarro está al quite, le hace romper y poco después le derriba:
- Aquà cometà el error de no permanecer con él. Và que su presa era cosa hecha y viré hacia un segundo caza alemán. Eso nos separó y provocó que más tarde no pudiera ayudar yo a DELTA-3, que caerÃa tras un head on con un 109K-4:
- La situación se torna desesperanzadora cuando oigo a PAPA-LÃder comunicar que PAPA-4 también ha sido derribado. Intentamos huir en rasante hacia el Sur, pero varios Messerschmitts me hacen largas e infructuosas pasadas que me obligan a virar constantemente. Algo más tarde, PAPA-LÃder deja de contestar a mis llamadas. Estoy solo.
- Volando hacia St.Trond los Bf-109 rompen pero son relevados por dos Fw-190 que con mayor acierto, continúan acosándome:
Cuando ya creÃa que no iba a sobrevivir, veo St.Trond y la artillerÃa AA viene en mi ayuda llenando el cielo de trazadoras. Aún asà los dos Fockes permanecen por espacio de varios minutos sobre las pistas mismas atacándome. Sólo cuando uno de los dos germanos es alcanzado por la AA, rompen y desaparecen, permitiéndome aterrizar. Esa noche un jeep trajo a Steiner a base. Tras saltar en paracaÃdas, es el único de los demás camaradas que ha vuelto del combate...
Una dura misión. Rheine sigue siendo inexpugnable por el momento. Y mientras tanto, columnas germanas han llegado a St.Vith y Gouvy, donde se están produciendo fuertes combates blindados.
Saludos.
- Despegamos de St.Trond para asaltar Rheine y tomarnos la revancha por lo ocurrido al 3er RAF Sqn el pasado dÃa 23:
---- Vuelo PAPA (Thunderbolts): Yomesmo, Lino, Steiner y Peak.
---- Vuelo DELTA (Mustangs de protección): Willy, Horse, Espagarro y MultiPass.
- Los P-51 volamos algo más altos sobre los P-47:
- A unos 25km del objetivo PAPA-LÃder comunica que sus puntos han visto estelas, y aunque nosotros no las podemos confirmar, estaban ahÃ. La muerte nos rondaba a 7000m:
- Al par de minutos veo caer como piedras varios Focke que en el picado ametrallan los Thunderbolts alcanzando al menos a PAPA-2. Lanzamos la carga, rompemos e iniciamos un caótico combate. Veo entrar un 190 a cola de un P-47 y le alcanzo a la segunda ráfaga. Veo saltar al piloto.
- Después serÃa Yomesmo quien se cobrarÃa otro derribo:
- Varios camaradas van cayendo en combate, entre ellos DELTA-2. Luego me llegará a mà el turno de ser atacado por un caza enemigo, pero Espagarro está al quite, le hace romper y poco después le derriba:
- Aquà cometà el error de no permanecer con él. Và que su presa era cosa hecha y viré hacia un segundo caza alemán. Eso nos separó y provocó que más tarde no pudiera ayudar yo a DELTA-3, que caerÃa tras un head on con un 109K-4:
- La situación se torna desesperanzadora cuando oigo a PAPA-LÃder comunicar que PAPA-4 también ha sido derribado. Intentamos huir en rasante hacia el Sur, pero varios Messerschmitts me hacen largas e infructuosas pasadas que me obligan a virar constantemente. Algo más tarde, PAPA-LÃder deja de contestar a mis llamadas. Estoy solo.
- Volando hacia St.Trond los Bf-109 rompen pero son relevados por dos Fw-190 que con mayor acierto, continúan acosándome:
Cuando ya creÃa que no iba a sobrevivir, veo St.Trond y la artillerÃa AA viene en mi ayuda llenando el cielo de trazadoras. Aún asà los dos Fockes permanecen por espacio de varios minutos sobre las pistas mismas atacándome. Sólo cuando uno de los dos germanos es alcanzado por la AA, rompen y desaparecen, permitiéndome aterrizar. Esa noche un jeep trajo a Steiner a base. Tras saltar en paracaÃdas, es el único de los demás camaradas que ha vuelto del combate...
Una dura misión. Rheine sigue siendo inexpugnable por el momento. Y mientras tanto, columnas germanas han llegado a St.Vith y Gouvy, donde se están produciendo fuertes combates blindados.
Saludos.
- PA_Steiner
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- Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
- Ubicación: Aquí, en Madrizzz
Re: 37ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Muy bueno el resumen, sà señor ;)
Cuando vimos las estelas en la misma dirección que nosotros...
Cuando vimos las estelas en la misma dirección que nosotros...
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Re: 37ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Después de dos misiones fallidas creo que serÃa un buen momento para replantearse qué ha sucedido mal. He estado cavilando sobre lo sucedido ayer (y supongo que ocurrió lo mismo en la misión anterior) y os expongo mis opiniones. Esto no es ánimo de criticar a nadie, espero que se entienda, sino de aportar ideas nuevas y conseguir mejorar nuestro trabajo en las misiones.
Respecto a los grupos puramente jabo, como en este caso los P47: Volar a 3000 metros cargados de bombas, cohetes y al 100% de fuel creo que es suicida si te pillan antes de haber lanzado la carga (como asà sucedió). Estos aparatos no disponen de la trepada ni la capacidad de giro que tiene un caza puro y su mejor fuerte, que es la velocidad en picado, se ve anulada por las cargas alares, de las que debes desprenderte (y por lo tanto, el primer objetivo de los enemigos se logra:evitar que ataques sus instalaciones). En mi humilde opinión, con estos aparatos el principal objetivo deberÃa ser evitar ser detectado antes de llegar al objetivo y para eso hay que volar pegado al suelo, tanto como sea posible. Si los cazas enemigos vuelan a 7000 metros es muy posible que no nos vean. El principal inconveniente volando tan bajo es la navegación, pero es algo que puede mejorarse con la práctica o con la ayuda de la escolta. Otra ventaja de volar tan bajo en la aproximación es que la AAA no puede disparar hasta que estás ya encima de ella. Y si nos derriban, al menos ya habremos lanzado algo encima de sus bases.
A esto me refiero con ir pegados al suelo:
Respecto a la escolta: es evidente que su papel es proteger a los cazabombarderos y para eso en mi opinión deberÃan volar más alto y adelantados. De esta manera siempre pueden avisar a los jabos si advierten la presencia de enemigos y darles el tiempo necesario para que cambien el rumbo. Además la escolta sà se puede enfrentar a los bandidos en igualdad de condiciones y no estar pendientes de los jabos. Y encima al ir adelantados y altos siempre pueden ir dando referencias a los jabos si estos tienen dificultades en la navegación.
Me gustarÃa que dejarais vuestras opiniones al respecto a ver si se pueden solucionar estos aspectos, porque el taller de cahpa y pintura de la base no va a dar abasto
Respecto a los grupos puramente jabo, como en este caso los P47: Volar a 3000 metros cargados de bombas, cohetes y al 100% de fuel creo que es suicida si te pillan antes de haber lanzado la carga (como asà sucedió). Estos aparatos no disponen de la trepada ni la capacidad de giro que tiene un caza puro y su mejor fuerte, que es la velocidad en picado, se ve anulada por las cargas alares, de las que debes desprenderte (y por lo tanto, el primer objetivo de los enemigos se logra:evitar que ataques sus instalaciones). En mi humilde opinión, con estos aparatos el principal objetivo deberÃa ser evitar ser detectado antes de llegar al objetivo y para eso hay que volar pegado al suelo, tanto como sea posible. Si los cazas enemigos vuelan a 7000 metros es muy posible que no nos vean. El principal inconveniente volando tan bajo es la navegación, pero es algo que puede mejorarse con la práctica o con la ayuda de la escolta. Otra ventaja de volar tan bajo en la aproximación es que la AAA no puede disparar hasta que estás ya encima de ella. Y si nos derriban, al menos ya habremos lanzado algo encima de sus bases.
A esto me refiero con ir pegados al suelo:
Respecto a la escolta: es evidente que su papel es proteger a los cazabombarderos y para eso en mi opinión deberÃan volar más alto y adelantados. De esta manera siempre pueden avisar a los jabos si advierten la presencia de enemigos y darles el tiempo necesario para que cambien el rumbo. Además la escolta sà se puede enfrentar a los bandidos en igualdad de condiciones y no estar pendientes de los jabos. Y encima al ir adelantados y altos siempre pueden ir dando referencias a los jabos si estos tienen dificultades en la navegación.
Me gustarÃa que dejarais vuestras opiniones al respecto a ver si se pueden solucionar estos aspectos, porque el taller de cahpa y pintura de la base no va a dar abasto
Re: 37ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
PA_Lino escribió:Después de dos misiones fallidas creo que serÃa un buen momento para replantearse qué ha sucedido mal. He estado cavilando sobre lo sucedido ayer (y supongo que ocurrió lo mismo en la misión anterior) y os expongo mis opiniones. Esto no es ánimo de criticar a nadie, espero que se entienda, sino de aportar ideas nuevas y conseguir mejorar nuestro trabajo en las misiones.
Respecto a los grupos puramente jabo, como en este caso los P47: Volar a 3000 metros cargados de bombas, cohetes y al 100% de fuel creo que es suicida si te pillan antes de haber lanzado la carga (como asà sucedió). Estos aparatos no disponen de la trepada ni la capacidad de giro que tiene un caza puro y su mejor fuerte, que es la velocidad en picado, se ve anulada por las cargas alares, de las que debes desprenderte (y por lo tanto, el primer objetivo de los enemigos se logra:evitar que ataques sus instalaciones). En mi humilde opinión, con estos aparatos el principal objetivo deberÃa ser evitar ser detectado antes de llegar al objetivo y para eso hay que volar pegado al suelo, tanto como sea posible. Si los cazas enemigos vuelan a 7000 metros es muy posible que no nos vean. El principal inconveniente volando tan bajo es la navegación, pero es algo que puede mejorarse con la práctica o con la ayuda de la escolta. Otra ventaja de volar tan bajo en la aproximación es que la AAA no puede disparar hasta que estás ya encima de ella. Y si nos derriban, al menos ya habremos lanzado algo encima de sus bases.
Respecto a la escolta: es evidente que su papel es proteger a los cazabombarderos y para eso en mi opinión deberÃan volar más alto y adelantados. De esta manera siempre pueden avisar a los jabos si advierten la presencia de enemigos y darles el tiempo necesario para que cambien el rumbo. Además la escolta sà se puede enfrentar a los bandidos en igualdad de condiciones y no estar pendientes de los jabos. Y encima al ir adelantados y altos siempre pueden ir dando referencias a los jabos si estos tienen dificultades en la navegación.
Me gustarÃa que dejarais vuestras opiniones al respecto a ver si se pueden solucionar estos aspectos, porque el taller de cahpa y pintura de la base no va a dar abasto
Perfectamente. Podemos probar a volar en rasante con los cazabombarderos. Algo más altos, la escolta.
El problema de la navegación es llevadero. Además, propongo que los cazas no porten carga sino droptanks y sólo un 25-50% de fuel. En caso necesario, lanzar los tanques. Al llevar bastante menos peso, ganan en agilidad para mayor eficacia aire-aire (sentà al Mustang pesadÃsimo).
Hay una única cosa en la que no estoy de acuerdo: volar la escolta adelantada. Ayer nos entraron en picado pero a juzgar por las estelas, nos venÃan siguiendo. Si la escolta va adelantada y sin contacto visual, los cazabombarderos están muertos antes incluso de poder reunirnos.
Y en caso de combate por delante del vuelo principal, los cazas de escolta no contarán con el apoyo inmediato de los Thunderbolts o Tempests, los cuales, una vez liberados de carga podrÃan combatir dignamente si hay suficiente superioridad local. Es decir, yo apuesto por permanecer juntos. Os recuerdo que en la última misión nos entraron primero los A-9, pero minutos después habÃa también Messerschmitts K-4 en combate. Y esa es mucha tela que cortar para cuatro P-51 solitarios (incluso puede serlo para 8 Spitfires, sobre todo si los A-9 son IA-Ace).
A ver qué opinan los demás.
Estas discusiones tácticas son muy provechosas.
Re: 37ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Otra opción es pagarles con su misma moneda. Nada de cazabombarderos. Reunimos dos escuadrones de caza (por ejemplo P-51 y Spitfires) con 50% de fuel + droptanks y recorremos todo el camino hasta Rheine a mayor cota buscando al enemigo para combatir en el aire con él, a propósito. Es decir, misión de superioridad aérea, caza libre, search & destroy o como queráis designarla.
Saludos
Saludos
Re: 37ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Completamente de acuerdo. Eso de ir de escolta y llevar bombas no me parece muy buena idea. La mayorÃa de las veces se acaba desperdiciando munición.PA_Willy escribió: El problema de la navegación es llevadero. Además, propongo que los cazas no porten carga sino droptanks y sólo un 25-50% de fuel. En caso necesario, lanzar los tanques. Al llevar bastante menos peso, ganan en agilidad para mayor eficacia aire-aire (sentà al Mustang pesadÃsimo).
A mà lo que me sorprendió es que nos salieran por detrás. Yo vi las estelas igual que Steiner pero pensé que quizás eran B17 (aunque creo que en la campaña no aparecen), ya que debÃan ir a más de 7000 metros. Solo se veÃan las estelas, no lo aviones. Por eso digo lo de ir pegados al suelo, cuanto más arriba vayan más difÃcil será que nos vean.PA_Willy escribió: Hay una única cosa en la que no estoy de acuerdo: volar la escolta adelantada. Ayer nos entraron en picado pero a juzgar por las estelas, nos venÃan siguiendo. Si la escolta va adelantada y sin contacto visual, los cazabombarderos están muertos antes incluso de poder reunirnos.
Y en caso de combate por delante del vuelo principal, los cazas de escolta no contarán con el apoyo inmediato de los Thunderbolts o Tempests, los cuales, una vez liberados de carga podrÃan combatir dignamente si hay suficiente superioridad local. Es decir, yo apuesto por permanecer juntos. Os recuerdo que en la última misión nos entraron primero los A-9, pero minutos después habÃa también Messerschmitts K-4 en combate. Y esa es mucha tela que cortar para cuatro P-51 solitarios (incluso puede serlo para 8 Spitfires, sobre todo si los A-9 son IA-Ace).
Lo de ir adelantado no me refiero a ir muy lejos. Lo justo para que si se ve un bandido se tenga tiempo de distraerlo y que puedan cambiar de rumbo los jabos. Eso se basa en la hipótesis de que todos los bandidos vendrán de frente, cosa que aquà no sucedió, como ya vimos. SerÃa como una especie de "pantalla". Es algo que podrÃa estudiarse en cada misión. En lo que sà que insistirÃa es en lo de la altura. No nos tenemos que dejar sorprender desde arriba, la escolta debe subir más y lanzarse en picado si aparecen los bandidos más bajos. Y lo de que los P47 puedan ayudar en un combate de estas caracterÃsticas lo pondrÃa un poco en duda. Sà que se consiguió un derribo pero estos aparatos no son rivales para un K4 o un 190 lanzados desde arriba, no veo qué otra cosa se pueda hacer más que salir pitando. Ya los Mustang lo pasan mal cuando los sorprenden en velocidad, no te quiero ni contar los P47. Vamos, en mi caso ni me enteré cuando me di cuenta ya estaba cayendo.
A ver si hay más opiniones y sacamos algo en claro.
- PA_Steiner
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- Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
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Re: 37ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
En un vuelo humanos vs humanos serÃa lo más sensanto, pero creo que la IA tiene una vista de lince y es capaz de detectarte desde la estratosfera, aunque podrÃamos probar. De hecho, la IA en misiones JABO suele volar no más alto de 500 metros.PA_Lino escribió: A mà lo que me sorprendió es que nos salieran por detrás. Yo vi las estelas igual que Steiner pero pensé que quizás eran B17 (aunque creo que en la campaña no aparecen), ya que debÃan ir a más de 7000 metros. Solo se veÃan las estelas, no lo aviones. Por eso digo lo de ir pegados al suelo, cuanto más arriba vayan más difÃcil será que nos vean.
Aunque sea más difÃcil, la escolta sà que creo que debe ir bastante por encima. La mayorÃa de las veces vamos al mismo nivel. Incluso aunque seamos 8 cazas, deberÃamos ir a distinto nivel.
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Re: 37ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
La IA es como Sauron el ojo que todo lo vé.PA_Steiner escribió:En un vuelo humanos vs humanos serÃa lo más sensanto, pero creo que la IA tiene una vista de lince y es capaz de detectarte desde la estratosfera, aunque podrÃamos probar.PA_Lino escribió: A mà lo que me sorprendió es que nos salieran por detrás. Yo vi las estelas igual que Steiner pero pensé que quizás eran B17 (aunque creo que en la campaña no aparecen), ya que debÃan ir a más de 7000 metros. Solo se veÃan las estelas, no lo aviones. Por eso digo lo de ir pegados al suelo, cuanto más arriba vayan más difÃcil será que nos vean.
También se podrÃa probar lo que comentó anteriormente Willy,salir como cazas con Mustangs o Spitis e intentar conseguir superioridad aérea en la zona de Rheine.
Última edición por PA_Hector el 11 May 2009, 21:21, editado 1 vez en total.
Re: 37ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Estoy de acuerdo contigo.En un vuelo humanos vs humanos serÃa lo más sensanto, pero creo que la IA tiene una vista de lince y es capaz de detectarte desde la estratosfera, aunque podrÃamos probar. De hecho, la IA en misiones JABO suele volar no más alto de 500 metros.
A mi no me han pasado la factura de las bombas que he tirado fuera de objetivo.... de momento. Creo que llevar alguna bomba para el blanco de oportunidad no es una idea descabellada.Completamente de acuerdo. Eso de ir de escolta y llevar bombas no me parece muy buena idea. La mayorÃa de las veces se acaba desperdiciando munición.
Esta no es mala idea, aun a riesgo de perder mas aviones. ¡¡¡ VENGANZA !!!Otra opción es pagarles con su misma moneda. Nada de cazabombarderos. Reunimos dos escuadrones de caza (por ejemplo P-51 y Spitfires) con 50% de fuel + droptanks y recorremos todo el camino hasta Rheine a mayor cota buscando al enemigo para combatir en el aire con él, a propósito. Es decir, misión de superioridad aérea, caza libre, search & destroy o como queráis designarla.
volabamos muy altos.
Después de dos misiones fallidas creo que serÃa un buen momento para replantearse qué ha sucedido mal.
volabamos juntos, pero no coordinados. ( mi eterno problema ).
No nos tomamos como una amenaza los contactos de otros compañeros. ( Nadie es amigo hasta que se demuestre lo contrario )
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...