Debrief 36ª Misión
En Asch nos preparamos para partir la 3º Sqdn RAF. Subimos a nuestros Tempest Willy (Lider Tango 1), Steiner (T2), Espagarro (T3), Jack (T4), Fresco (T5), Peak (T6), Hector (T7) y I.A. (T8).
Ante los buenos resultados de otras jornadas, decidimos efectuar un raid sobre el aeródromo de Rheine, en el que sabemos hay al menos un escuadrón de Me-262.
Despegamos en una mañana clara y con buen tiempo desde nuestro aeródromo, y sin mas novedad nos agrupamos y volamos hacia el objetivo
Ya tenemos Rheine en visual, y nos reagrupamos a 2.000 metros, en el Este del aeródromo para entrar al ataque, cuando observo dos Me-262 volando a nuestra cota, y múltiples contactos agrupados a una altura no menor a 4.000 metros. Aviso a lider y la segunda escuadrilla iniciamos persecución a los reactores, que dura poco, porque por el rabillo del ojo veo que el grupo de contactos altos están picando sobre nuestra primera escuadrilla
Asà pues viramos de nuevo en auxÃlio de la primera, pero es demasiado tarde..... en el primer cruce caen T1 y T4... en el segundo T2 resulta tocado al igulal que T3
Entramos en la refriega......
Bueno, mejor dicho salimos. En el primer cruce, un boche, entrando en vertical absoluta me lanza una ráfaga que me destroza el motor
Tengo que saltar... mientras tanto, y en sucesivas pasadas, los FW-A9 dan buena cuenta de todos nosotros, con precisión quirúrgica
En menos de dos minutos, los Fockes han dado buena cuenta de todo el escuadrón
Mi análisis:
¿Si hubieramos volado mas alto nos hubiera ocurrido? No creo que hubieramos evitado la debacle, ya que estábamos sobre el objetivo y entrando al ataque...
¿Y si hubieramos volado mas cohesionados? Pues sinceramente tampoco, ya que no cabe duda que los pilotos enemigos eran ases.... una ráfaga, un derribo..... con mucha ventaja en altura y sin nuestras limitaciones visuales para identificar los aviones bajos..
Mis errores: Virar y arrastrar a la segunda escuadrilla en persecución de los Me-262, que no representaban la principal amenaza, dejando a nuestras 5 a los contactos altos, que destrozaron a la primera en su primera pasada. No obstante, ya nos habÃamos separado para el ataque. Aún asÃ, si hubieramos estado todos juntos, hubieramos caÃdo todos juntos

(lo que se dice trabajo en equipo

)
En fin, el domingo mas
Fresco+