35ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Roster e hilos de la campaña de Ardennes 1944-45. Recopilación de 44 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

35ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por PA_Willy »

35ª Misión; Bodenplatte 1944-1945


22 de enero. La situación del frente es esencialmente la misma, debido sobre todo a la lentitud de nudestras columnas en consolidar el terreno en su avance. Ayer comprpbamos que no hay columnas germanas más al Oeste de Bitburg.

Imagen

Tras el durísimo castigo al que sometimos ayer a la Luftwaffe atacando sus aeródromos y destruyendo (nuestro escuadrón únicamente) 28 aparatos en tierra (en tres aeródromos), volvemos a la carga. Despegaremos a las 07:00h. con buena visibilidad. Órdenes originales DCG:

Imagen

Desglose detallado:

- 119º RAF (holandeses): 4 Spitfires con base en Melsbroek. Indicativo KILO.
- 3º RAF: 8 Tempests que en esta mísión cambian de base desde Etain a Asch. Sin relevancia.
- 331º RAF (noruegos): 8 Tempests con base en Melsbroek. Indicativo WHITE-BLANCO.
- 340º RAF (franceses): 8 Spitfires con base en Etain. Indicativo FOX.
- 303º RAF (polacos): 8 Mosquitos VI con base en Melsbroek. Indicativo MIKE.

La misión será lanzada el martes 5 de mayo a las 22:30h. Pueden ir haciendo sugerencias.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: 35ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por PA_Yomesmo »

Pues yo opino que podríamos volar Tempest, cargarlos de regalitos y, de la que hacemos el cambio de base, repartir "amol" durante la ruta a todo quisqui que se nos ponga a tiro (y que sea enemigo, claro :ymblushing: ).

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 35ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Fresco, Horse, Peak, Steiner, Espagarro, Yomesmo y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Todos los pilotos hemos regresado a casa, aunque la mitad ha perdido la rueda de cola por el camino... =))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 35ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por PA_Willy »

Algunas imágenes de la misión:

- Volamos desde Etain con 100% de fuel y 2*1000lbs de bombas en dos escuadrillas reunidas:

--- 1ª Esc. - Tango-1-Líder (Fresco)
- Tango-2 (Peak)
- Tango-3 (Horse)
- Tango-4 (IA)

--- 2ª Esc. - Tango-5 (Yomesmo)
- Tango-6 (Steiner)
- Tango-7 (Willy)
- Tango-8 (Espagarro)

Imagen

Imagen

- Localizamos blancos en Prum, tras haber recorrido previamente Bitburg. Dos columnas. Líder ordena que ataque la segunda escuadrilla y así lo hacemos (salvo Tango-8, que a esas alturas ya se había descolgado de su elemento y se reagrupaba con la 1ª):

Imagen

Imagen

Tras destruir los blancos orbitamos demasiado tiempo a 1500m sobre el objetivo defendido por baterías AA de tiro rápido y al final mi aparato es alcanzado quedando mermado en maniobra y anulado el timón de dirección.

Junto con la 1ª escuadrilla (mas Tango-8) que aún cargan bombas, buscamos objetivos en St.Vith, Bastogne y Gouvy, pero sin resultado, por lo que finalmente Fresco ordena rumbo a casa (nuevo aeródromo de Asch), donde vamos aterrizando por turnos. En aterrizaje, cuatro de los Tempests revientan la rueda de cola por golpear con excesiva fuerza en touchdown.

Crítica:

- No deberíamos haber tentado tanto a la suerte orbitando sobre un objetivo protegido. Hay que elegir áreas de reunión seguras y no batidas.
- El vuelo en formación por escuadrillas fue correcto salvo por los problemas de 8.
- La segunda escuadrilla perdió varias veces de vista a la 1ª, y ésta volaba demasiado rápido para mantener cohesionado el escuadrón. El líder debe volar en torno al 85% para que los demás puedan seguirle al 95-100%. Íbamos demasiado rápidos en varios tramos, superando ampliamente los 450km/h en crucero.
- Si un aparato está dañado o con fuel bajo, debe respetársele la prioridad de toma.

Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Ardennes 1944-45. Campaña DCG finalizada”