31ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Roster e hilos de la campaña de Ardennes 1944-45. Recopilación de 44 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

31ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por PA_Willy »

31ª Misión; Bodenplatte 1944-1945


El enemigo ha avanzado al sur de Bastogne, volviendo a crear el saliente que eliminamos hace dos días. En todo caso, las dos columnas enemigas que protagonizaban el avance enmigo han sido aniquiladas por nuestra acción de ayer (17/01/1945) y se espera que el terreno sea recuperado por nuestras fuerzas en breve (siempre que la Wehrmacht o las Waffen SS no vuelvan a lanzarse por la carretera Ettelbruck-Bastogne con más carros y transportes).

Imagen

Hoy, 18 de enero, despegaremos a las 09:00h. con intervalos nubosos, éstas son las órdenes de DCG:

Imagen

Desglose detallado:

- 119º RAF (holandeses): 8 Spitfires con base en Melbroek. Indicativo KILO.
- 3º RAF: 8 Tempests con base en Etain. Indicativo TANGO.
- 487º USAAF: 4 Mustans con base en St.Trond. Indicativo DELTA.
- 492º USAAF: 8 Thunderbolts con base en St.Trond. Indicativo YANKEE.
- 494º USAAF: 8 Thunderbolts con base en St.Trond. Indicativo PAPA.

La misión se volará mañana domingo 26 de abril, a las 16:30h. Pueden ir apuntándose y haciendo sugerencias para la ejecución de la misma.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 31ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Espagarro, Fresco, Steiner, Horse, Peak, Jack y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Todos los pilotos hemos sobrevivido. Ha habido derribos y varios aparatos alcanzados en dos aeródromos enemigos con la única pérdida del Thunderbolt de Horse que resultó dañado seriamente por la Flak.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 31ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por PA_Fresco »

Debrief 487th F.S.

Los Mustang del 487th tienen hoy la misión de escoltar a los P-47 del 494th, que van a atacar la base aérea alemana de Koblenz Merhaussen.

Nos presentamos Fresco (Delta 1, lider de la escuadrilla) y Espagarro (Delta 3), siendo D2 y D4 sendos I.A. Por si no encontramos boches en el camino, cargamos dos pepinos de 1000 lbs, con la idea de unirnos a la fiesta en Merzhaussen :ymparty: si puede ser.

Sin mas preámbulo, despegamos de St. Trond.

Imagen

Una vez en el aire todos los aparatos del 487th y 494th, ponemos rumbo a Koblenz. Somos mas rápidos que los P47, y navegamos en zig-zag junto a ellos

Imagen

Repentinamente, "nos llueven" desde las alturas una pareja de FW A9, que consiguen colocarse a las seis del primer elemento.

Imagen

Menos mal que Espagarro ve a los boches y nos avisa cuando ya comenzaban a dispararnos. Lanzamos nuestra carga e iniciamos el combate defensivo, arrastrando a los Fockes en dirección contraria a los barriletes, que vuelan hacia su objetivo sin ser molestados

Imagen

Tras un par de yo-yos, consigo dar la vuelta a la situación, y me coloco a las seis del lider boche, al que alcanzo con varias ráfagas

Imagen

Pero el cabezón no quiere caer... tengo a su punto tras de mi, por lo que no puedo entretenerme mas para acabar con él, y rompo dejando al teutón sentenciado

Imagen

No iría muy lejos, ya que empieza a perder altura hasta estrellarse, según nos indicaron posteriormente unos soldados de infantería que andaban por la zona B-) SPLASH ONE \:D/

No obstante, tengo a un alemán a mis seis.... viro fuertemente a derechas hasta quedar encarado hacia Espagarro, que viene en dirección contraria. El alemán me viene disparando, pero Espagarro le lanza en el cruce una única ráfaga, extraordinariamente precisa @-)

Imagen

Que mata instantáneamente al piloto aleman y deja tocado su motor. El teutón cae como una piedra

Imagen

Extraordinario derribo Espagarro.... SPLASH TWO ^:)^ Camarada, te debo una :!!

Mientras tanto, D2 ha localizado a otra pareja de FW, y derriba a uno de ellos rápidamente. SPLASH THREE :-t No obstante, su punto se coloca a las seis de D2, y empieza a atacarle al cañón. En medio del viraje, veo el combate y a toda mecha pongo rumbo al alemán, colocándome a sus seis y alcanzándole con varias ráfagas, que le averían el motor, vomitando negro humo....

Imagen

... hasta que a corta distancia, lo remato sin misericordia. SPLASH FOUR \m/

Imagen

Sin mas bandidos en la zona, nos dirigimos a Koblenz, a ver si encontramos a nuestros clientes, que por radio nos indican que están sobre Merzhaussen y comienzan su ataque. Arrasan el aeródromo, los hangares, los aparatos en tierra...... ^:)^ Merzhaussen inutilizado :ymapplause:

Tras esto, y como les resta aún carga de ataque, se dirigen a Bonn Hanguelaar, donde nos reunimos con ellos cuando inician su ataque, que al igual que en Merzhaussen, arrasa el aeródromo y los aparatos en tierra :ymapplause:

Una vez finalizado su trabajo, y con varios barriletes averiados por la Flack, decidimos volver a St. Trond, todos juntos en amor y compaña :D

Imagen

Y sin mayor novedad, llegamos a nuestra base, donde quedamos orbitando cubriendo el aterrizaje de nuestros clientes, tras lo que Espagarro y yo aterrizamos en pareja (pero dejando distancias.... que corra el aire...)

Imagen

Tras la toma, pasamos al área de estacionamiento derecha, donde nos esperan los compañeros del 494th

Imagen

Y todos juntos nos vamos a la cantina, a remojar con birras esta fenomenal misión, donde todos los que despegamos hemos vuelto sanos y salvos (algunos menos que otros, pero todos en casa ;) ) tras cumplir con nuestra misión.

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 31ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por PA_Willy »

Creo que puedo decir, sin miedo a equivocarme, que éste ha sido el mejor debrief que te he leído Fresco. Imágenes impresionantes. $-)

Saludos y gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Espagarro
Mensajes: 219
Registrado: 23 Mar 2009, 22:40

Re: 31ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por Espagarro »

PA_Willy escribió:Creo que puedo decir, sin miedo a equivocarme, que éste ha sido el mejor debrief que te he leído Fresco. Imágenes impresionantes.
+1

Me has dejado impresionado, creo que me lo he pasado tan bién en la misión como viendo el debrief. Muy buen trabajo en ambos casos :-bd

Un saludo.
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: 31ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por PA_Yomesmo »

Joer, pedazo de misión y pedazo de debrief, enhorabuena a los premiados (que envidia sana me dais, a ver si dentro de poco puedo volver yo también a repartir "amol", que estoy muy desentrenado.)

Un saludo. :-bd
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: 31ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por Peak »

:-bd :ymdaydream: :-bd :ymdaydream: :-bd :ymdaydream: :-bd :ymdaydream: :-bd :ymdaydream:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 31ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por PA_Willy »

Sin mas bandidos en la zona, nos dirigimos a Koblenz, a ver si encontramos a nuestros clientes, que por radio nos indican que están sobre Merzhaussen y comienzan su ataque. Arrasan el aeródromo, los hangares, los aparatos en tierra...... Merzhaussen inutilizado

Tras esto, y como les resta aún carga de ataque, se dirigen a Bonn Hanguelaar, donde nos reunimos con ellos cuando inician su ataque, que al igual que en Merzhaussen, arrasa el aeródromo y los aparatos en tierra


No atacamos Bonn-Hangelar. Atacamos Koblenz-Merzhaussen y Koln-Wahn. Ni siquiera sobrevolamos el tercer aeródromo.

Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Ardennes 1944-45. Campaña DCG finalizada”