30ª Misión. Bodenplatte 1944-1945
El frente no ha variado en las últimas 24 horas. Se informa desde el Alto Mando de fuertes combates en el frente de Bastogne.
Hoy, 17 de enero de 1945, despegaremos a las 14:00h. con buena visibilidad. Órdenes originales de DCG:
Desglose detallado:
- 119º RAF (holandeses): 4 Spitfires con base en Melbroek. Indicativo KILO.
- 3º RAF: 4 Tempests con base en Etain. Indicativo TANGO.
- 487º USAAF: 4 Mustangs con base en St.Trond. Indicativo DELTA.
- 303º RAF (polacos): 8 Mosquitos con base en Melbroek. Indicativo MIKE.
- 336º USAAF: 4 Thunderbolts con base en Etain. Indicativo PAPA.
La misión se volará el viernes 24 de abril a las 22:30h. Pueden confirmar su asistencia y apuntar escuadrón a volar, objetivos, carga, ruta/cota, etc.
30ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
Re: 30ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Me apunto, a ver si me voy poniendo las pilas, respecto a la elección, pues lo que os parezca bién, decidid vosotros que que sabeis como va la campaña. Intentaré acoplarme donde haga falta. ;)
Un saludo.
Un saludo.
- PA_Steiner
- Mensajes: 2918
- Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
- Ubicación: Aquí, en Madrizzz
Re: 30ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Bien, veo que nos han asignado a la escuadrilla un traductor inglés/español (es decir, hemos marcado el check de español en el DCG ).
Yo me adapto a lo que se eliga. Aunque ya sabéis que me molan mucho los bimotores / cazabombarderos. Asà que podrÃamos volar los Mosquitos, escoltados por los spitfires holandeses, en misión de ataque a tierra hacia Bonn o cambiamos la ruta hacia el "eje del mal" (en esta última ruta creo que será mucho más imprescindible la cobertura de los spitfires).
Yo me adapto a lo que se eliga. Aunque ya sabéis que me molan mucho los bimotores / cazabombarderos. Asà que podrÃamos volar los Mosquitos, escoltados por los spitfires holandeses, en misión de ataque a tierra hacia Bonn o cambiamos la ruta hacia el "eje del mal" (en esta última ruta creo que será mucho más imprescindible la cobertura de los spitfires).
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Re: 30ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Hoy no podre volar, me ha tocado cubrir el servicio de guardia 24h de Iberdrola ayer y hoy y estoy destrozado ( la ultima vez que hago un favor ).
El Domingo estare como un clavo.
Buena caza compañeros. ;)
El Domingo estare como un clavo.
Buena caza compañeros. ;)
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 30ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Lo que parece evidente es que de todas las órdenes DCG, la más carente de sentido es la de los Mustangs... Ir a proteger un tren en AK-17, bastante a la retaguardia.
A Prum van varios grupos aéreos: 336º y 3º (en tarea de escolta y sin carga).
A Hangelar los Mosquitos (podemos emplear los P-51 para escolta, tanto si realizamos esta misión como si atacamos columnas en Prum).
El 119º va a interceptar 190,s camino de St.Vith (donde deberÃan hallarse nuestras columnas de vanguardia, presunto objetivo del ataque).
Yo volarÃa los Mustangs y Tempests con 2000lbs de bombas, para atacar columnas en Prum-Bitburg. Pero es sólo una opinión más.
Saludos.
A Prum van varios grupos aéreos: 336º y 3º (en tarea de escolta y sin carga).
A Hangelar los Mosquitos (podemos emplear los P-51 para escolta, tanto si realizamos esta misión como si atacamos columnas en Prum).
El 119º va a interceptar 190,s camino de St.Vith (donde deberÃan hallarse nuestras columnas de vanguardia, presunto objetivo del ataque).
Yo volarÃa los Mustangs y Tempests con 2000lbs de bombas, para atacar columnas en Prum-Bitburg. Pero es sólo una opinión más.
Saludos.
Re: 30ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Misión volada por Fresco, Peak, Jack, Espagarro, Steiner, Héctor y Willy.
ESTADÃSTICAS.
Todos los pilotos han cumplido con su deber y han regresado a casa. Numerosos blancos han sido alcanzados.
El Sr.Steiner ha ascendido a Oficial Piloto (Pilot Officer).
Saludos.
ESTADÃSTICAS.
Todos los pilotos han cumplido con su deber y han regresado a casa. Numerosos blancos han sido alcanzados.
El Sr.Steiner ha ascendido a Oficial Piloto (Pilot Officer).
Saludos.
Re: 30ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Debrief en imágenes (Vuelos Delta y Tango):
Ambos grupos despegamos, formamos y viajamos hacia Bastogne (cada uno desde su aeródromo) para reunirnos en cota 2500m.
Los Tangos (Tempests del 3º Sqn): Willy (LÃder), Héctor (2), Steiner (3) y Peak (4), desde Etain:
Los Deltas (Mustangs del 487º Sqn): Fresco (LÃder), Espagarro (2), Jack (3) y Delta-4 (IA), desde St.Trond:
Mientras nuestros carros avanzan...
...varias columnas mecanizadas enemigas y de artillerÃa lanzacohetes (Nebelwerfer) hacen lo propio en la carretera de Ettelbruck-Bastogne. Han avanzado mucho en las últimas 24 horas y nos las encontramos donde no las esperábamos:
Pasamos al ataque por escuadrillas y se desata el infierno para los panzergrenadiers allá abajo:
En el ataque, algunos aparatos son dañados por la Flak y otros, por la onda de nuestras propias bombas de 1000lbs, entre ellos Jack (Delta-3), cuya rueda izquierda incluso se desprenderá de su alojamiento... Esto os enseñará a asignar retardo a las bombas... Delta-LÃder comunica que Delta-3 procede a St.Trond debido a los daños.
Peak (Tango-4) también ha recibido daños serios en el plano derecho y rompe hacia casa:
Tango-2 tiene destrozado el timón de dirección e impactos de metralla en el fuselaje, pero permanece en misión.
Los Tempests bajamos para pasar al cañón cualquier vehÃculo superviviente en la carretera:
La destrucción ha sido total:
Tras reagruparnos y comprobar sobre St.Vith que la Luftwaffe ha hecho acto de presencia (los Spitfires holandeses hicieron un buen trabajo en la defensa de nuestras posiciones), en winchester nos despedimos procediendo cada grupo hacia su aeródromo.
Jack hace un buen aterrizaje pero al carecer de tren izquierdo no puede evitar daños sobre la pista:
Fresco y Espagarro hicieron una excelente aproximación a dúo:
Los Tangos también aterrizamos. Los únicos incidentes destacables fueron la rotura de rueda de cola en los Tempests de Tango-2 y 4 (ambos dañados en el ataque):
Ha sido una correctÃsima misión. Steiner y Héctor permanecieron a mi vera en formación todo el tiempo (incluso tras los picados de ataque a tierra). Todos los aparatos han regresado a casa y los daños sufridos por el enemigo han sido cuantiosos. Lo único que os recuerdo es que debéis pegaros al suelo para salir del área batida tras el lanzamiento. TodavÃa veo pájaros trepar nada más lanzar su carga exponiéndose gravemente a la Flak enemiga.
Saludos
Ambos grupos despegamos, formamos y viajamos hacia Bastogne (cada uno desde su aeródromo) para reunirnos en cota 2500m.
Los Tangos (Tempests del 3º Sqn): Willy (LÃder), Héctor (2), Steiner (3) y Peak (4), desde Etain:
Los Deltas (Mustangs del 487º Sqn): Fresco (LÃder), Espagarro (2), Jack (3) y Delta-4 (IA), desde St.Trond:
Mientras nuestros carros avanzan...
...varias columnas mecanizadas enemigas y de artillerÃa lanzacohetes (Nebelwerfer) hacen lo propio en la carretera de Ettelbruck-Bastogne. Han avanzado mucho en las últimas 24 horas y nos las encontramos donde no las esperábamos:
Pasamos al ataque por escuadrillas y se desata el infierno para los panzergrenadiers allá abajo:
En el ataque, algunos aparatos son dañados por la Flak y otros, por la onda de nuestras propias bombas de 1000lbs, entre ellos Jack (Delta-3), cuya rueda izquierda incluso se desprenderá de su alojamiento... Esto os enseñará a asignar retardo a las bombas... Delta-LÃder comunica que Delta-3 procede a St.Trond debido a los daños.
Peak (Tango-4) también ha recibido daños serios en el plano derecho y rompe hacia casa:
Tango-2 tiene destrozado el timón de dirección e impactos de metralla en el fuselaje, pero permanece en misión.
Los Tempests bajamos para pasar al cañón cualquier vehÃculo superviviente en la carretera:
La destrucción ha sido total:
Tras reagruparnos y comprobar sobre St.Vith que la Luftwaffe ha hecho acto de presencia (los Spitfires holandeses hicieron un buen trabajo en la defensa de nuestras posiciones), en winchester nos despedimos procediendo cada grupo hacia su aeródromo.
Jack hace un buen aterrizaje pero al carecer de tren izquierdo no puede evitar daños sobre la pista:
Fresco y Espagarro hicieron una excelente aproximación a dúo:
Los Tangos también aterrizamos. Los únicos incidentes destacables fueron la rotura de rueda de cola en los Tempests de Tango-2 y 4 (ambos dañados en el ataque):
Ha sido una correctÃsima misión. Steiner y Héctor permanecieron a mi vera en formación todo el tiempo (incluso tras los picados de ataque a tierra). Todos los aparatos han regresado a casa y los daños sufridos por el enemigo han sido cuantiosos. Lo único que os recuerdo es que debéis pegaros al suelo para salir del área batida tras el lanzamiento. TodavÃa veo pájaros trepar nada más lanzar su carga exponiéndose gravemente a la Flak enemiga.
Saludos