29ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Roster e hilos de la campaña de Ardennes 1944-45. Recopilación de 44 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

29ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por PA_Willy »

29ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

El 14 y 15 de enero, la tropas Aliadas consiguieron recuperar terreno al sur de Bastogne, alejando aún más a la Wehrmacht de sus objetivos.

Imagen

El mal tiempo impidió las operaciones aéreas el día 15. Hoy, 16 de enero, despegaremos a las 16:00h. con intervalos nubosos y buena visibilidad.

Órdenes originales de DCG:

Imagen

Desglose detallado:

- 119º RAF: 4 Spitfires con base en Melbroek. Indicativo KILO.
- 3º RAF: 4 Tempest con base en Etain. Indicativo TANGO.
- 487º USAAF: 4 Mustangs con base en St.Trond. Indicativo DELTA.
- 494º USAAF: 8 Thunderbolts con base en St.Trond. Indicativo YANKEE.
- 336º USAAF: 4 Thunderbolts con base en Etain. Indicativo PAPA.

La misión se volará mañana martes 21 de abril a las 22:30h. Vayan apuntándose y haciendo sugerencias en cuanto a la ejecución de la misión.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: 29ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por PA_Steiner »

Hoy no sé si llegaré a tiempo. Si llego tarde me conectaré para ver qué tal vais.

Yo propondría salir de Etain con los Tempest y los P47 cargados hasta las cejas con destino a Prum.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 29ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por Horse »

Como hay buen tiempo, me sumo a la opinion de Steiner, que hemos dejado de lado las misiones jabo.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 29ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Horse, Peak y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Horse y Peak han fallecido en combate.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 29ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por PA_Fresco »

Buffffffffffffff.............. he llegado "tardismo" a casa, y ya no he podido entrar al vuelo.

Lo siento. El viernes será 8-}

Fresco+
Avatar de Usuario
Lino
Mensajes: 140
Registrado: 30 Nov 2008, 14:09

Re: 29ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por Lino »

Pues yo no te digo, acabo de entrar en la web ahora. :ymsigh:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 29ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Mensaje por PA_Willy »

Resumen en imágenes:

- Encontramos una columna de abastecimiento en Spa y pasamos al ataque y aniquilación:

Imagen

Imagen

- Ponemos rumbo a Prum, pero en el ataque anterior, Peak (Delta-3) se ha desenganchado de la formación junto con su punto. Yo le veo y entendiendo que estamos reunidos seguimos hacia el siguiente objetivo. Pero no era así: Peak entra sobre Prum-ciudad mientras atacamos una columna de Panthers en un puente al sur del río y es alcanzado por la Flak:

Imagen

- Horse (Delta-2), lanza sus bombas sobre el puente justo delante del primer carro enemigo. El puente se hunde pero en este dichoso mapa, los puentes son de "mentira", por lo que el enemigo no sufre bajas:

Imagen

- La mala suerte (o la eficacia de la Flak) se cierne sobre la escuadrilla. Mientras ordeno a Peak salir en 320 y le voy dando cobertura, Delta-2 comunica que también ha sido alcanzado y está sin control de timón. Él también pasa a 320. Al minuto escaso, el Mustang de Peak estalla en el aire.

- Trato de reunirme (junto con Delta-4) rápidamente con Horse para darle escolta en el viaje de regreso. Casi llego tarde. Un par de Me-262 le entran con muy mala leche:

Imagen

- Sin timón, y maniobrando muy cerradamente, consigue esquivar los proyectiles de 30mm. Lo justo para permitirnos llegar a mí y a Delta-4. Alcanzo en un looping al 262 más retrasado y le incendio su motor derecho. Splash.

Imagen

- El otro 262 no se deja coger. De hecho, en un nuevo looping es él quien consigue colimar y destrozar a Delta-4. Estoy solo e intento evadirme en rasante a toda velocidad. Mientras tanto, Delta-2 que ha conseguido llegar a casa se estrella en aproximación por no haber regulado correctamente el paso de hélice y quedarse sin tracción en final.

- Tras diez minutos de viaje en el que no paro de chequear mis seis, arribo a St.Trond y aterrizo:

Imagen

Autocrítica:

- Tras el ataque a la primera columna, debí haberme asegurado de que la escuadrilla estaba completa y reunida. Al entrar sobre Prum en dos elementos, Peak no pudo seguirnos en el ataque y las instrucciones no fueron suficientes para evitar que entrara de lleno en terreno batido por la Flak.
- Como norma, y reiterando lo dicho anteriormente, evitad la Flak. Al salir tras el ataque pegaros al suelo y volar en rasante todo lo rápido que podáis mientras salís del área. Vale más mantener la cabeza gacha unos segundos más de la cuenta que levantar la cabeza demasiado pronto.
- Y si tenéis localizados los nidos de AAA enemiga, por Dios, no los sobrevoléis salvo que sea necesario para alcanzar algún objetivo valioso. Peak llega incluso a ametrallar una batería AA (instantes antes de ser alcanzado). Esa es una mala política...

Saludos
Imagen
Responder

Volver a “Ardennes 1944-45. Campaña DCG finalizada”