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29ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Publicado: 20 Abr 2009, 22:02
por PA_Willy
29ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

El 14 y 15 de enero, la tropas Aliadas consiguieron recuperar terreno al sur de Bastogne, alejando aún más a la Wehrmacht de sus objetivos.

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El mal tiempo impidió las operaciones aéreas el día 15. Hoy, 16 de enero, despegaremos a las 16:00h. con intervalos nubosos y buena visibilidad.

Órdenes originales de DCG:

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Desglose detallado:

- 119º RAF: 4 Spitfires con base en Melbroek. Indicativo KILO.
- 3º RAF: 4 Tempest con base en Etain. Indicativo TANGO.
- 487º USAAF: 4 Mustangs con base en St.Trond. Indicativo DELTA.
- 494º USAAF: 8 Thunderbolts con base en St.Trond. Indicativo YANKEE.
- 336º USAAF: 4 Thunderbolts con base en Etain. Indicativo PAPA.

La misión se volará mañana martes 21 de abril a las 22:30h. Vayan apuntándose y haciendo sugerencias en cuanto a la ejecución de la misión.

Re: 29ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Publicado: 21 Abr 2009, 09:41
por PA_Steiner
Hoy no sé si llegaré a tiempo. Si llego tarde me conectaré para ver qué tal vais.

Yo propondría salir de Etain con los Tempest y los P47 cargados hasta las cejas con destino a Prum.

Re: 29ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Publicado: 21 Abr 2009, 13:42
por Horse
Como hay buen tiempo, me sumo a la opinion de Steiner, que hemos dejado de lado las misiones jabo.

Re: 29ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Publicado: 21 Abr 2009, 23:48
por PA_Willy
Misión volada por Horse, Peak y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Horse y Peak han fallecido en combate.

Saludos.

Re: 29ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Publicado: 21 Abr 2009, 23:51
por PA_Fresco
Buffffffffffffff.............. he llegado "tardismo" a casa, y ya no he podido entrar al vuelo.

Lo siento. El viernes será 8-}

Fresco+

Re: 29ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Publicado: 21 Abr 2009, 23:54
por Lino
Pues yo no te digo, acabo de entrar en la web ahora. :ymsigh:

Re: 29ª Misión; Bodenplatte 1944-1945

Publicado: 22 Abr 2009, 21:27
por PA_Willy
Resumen en imágenes:

- Encontramos una columna de abastecimiento en Spa y pasamos al ataque y aniquilación:

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- Ponemos rumbo a Prum, pero en el ataque anterior, Peak (Delta-3) se ha desenganchado de la formación junto con su punto. Yo le veo y entendiendo que estamos reunidos seguimos hacia el siguiente objetivo. Pero no era así: Peak entra sobre Prum-ciudad mientras atacamos una columna de Panthers en un puente al sur del río y es alcanzado por la Flak:

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- Horse (Delta-2), lanza sus bombas sobre el puente justo delante del primer carro enemigo. El puente se hunde pero en este dichoso mapa, los puentes son de "mentira", por lo que el enemigo no sufre bajas:

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- La mala suerte (o la eficacia de la Flak) se cierne sobre la escuadrilla. Mientras ordeno a Peak salir en 320 y le voy dando cobertura, Delta-2 comunica que también ha sido alcanzado y está sin control de timón. Él también pasa a 320. Al minuto escaso, el Mustang de Peak estalla en el aire.

- Trato de reunirme (junto con Delta-4) rápidamente con Horse para darle escolta en el viaje de regreso. Casi llego tarde. Un par de Me-262 le entran con muy mala leche:

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- Sin timón, y maniobrando muy cerradamente, consigue esquivar los proyectiles de 30mm. Lo justo para permitirnos llegar a mí y a Delta-4. Alcanzo en un looping al 262 más retrasado y le incendio su motor derecho. Splash.

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- El otro 262 no se deja coger. De hecho, en un nuevo looping es él quien consigue colimar y destrozar a Delta-4. Estoy solo e intento evadirme en rasante a toda velocidad. Mientras tanto, Delta-2 que ha conseguido llegar a casa se estrella en aproximación por no haber regulado correctamente el paso de hélice y quedarse sin tracción en final.

- Tras diez minutos de viaje en el que no paro de chequear mis seis, arribo a St.Trond y aterrizo:

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Autocrítica:

- Tras el ataque a la primera columna, debí haberme asegurado de que la escuadrilla estaba completa y reunida. Al entrar sobre Prum en dos elementos, Peak no pudo seguirnos en el ataque y las instrucciones no fueron suficientes para evitar que entrara de lleno en terreno batido por la Flak.
- Como norma, y reiterando lo dicho anteriormente, evitad la Flak. Al salir tras el ataque pegaros al suelo y volar en rasante todo lo rápido que podáis mientras salís del área. Vale más mantener la cabeza gacha unos segundos más de la cuenta que levantar la cabeza demasiado pronto.
- Y si tenéis localizados los nidos de AAA enemiga, por Dios, no los sobrevoléis salvo que sea necesario para alcanzar algún objetivo valioso. Peak llega incluso a ametrallar una batería AA (instantes antes de ser alcanzado). Esa es una mala política...

Saludos