28ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
28ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
14 de Enero de 1945.
Hora de vuelo: 9:00 horas
MeteorologÃa: Visibilidad Limitada
El frente está estabilizado, aunque hemos detectado columnas blindadas alemanas subiendo hacia St. Vith desde Prüm.
Las misiones del dÃa son las siguientes:
Recordemos que los escuadrones 119º y 340º son Spitfires, el 331º Tempest, todos ellos RAF, el 352º es de Mustangs y el 492º de Thuds son USAAF.
Asà a vote pronto, podrÃamos volar Spitis y Tempest, o bien Mustangs y Thunderbolts en la incursión a Koblenz, que seguro que allà debe haber tomate.
La misión se volará hoy viernes a las 22:30 horas, si Dios quiere y la Autoridad lo permite
Fresco+
Hora de vuelo: 9:00 horas
MeteorologÃa: Visibilidad Limitada
El frente está estabilizado, aunque hemos detectado columnas blindadas alemanas subiendo hacia St. Vith desde Prüm.
Las misiones del dÃa son las siguientes:
Recordemos que los escuadrones 119º y 340º son Spitfires, el 331º Tempest, todos ellos RAF, el 352º es de Mustangs y el 492º de Thuds son USAAF.
Asà a vote pronto, podrÃamos volar Spitis y Tempest, o bien Mustangs y Thunderbolts en la incursión a Koblenz, que seguro que allà debe haber tomate.
La misión se volará hoy viernes a las 22:30 horas, si Dios quiere y la Autoridad lo permite
Fresco+
- PA_Steiner
- Mensajes: 2918
- Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
- Ubicación: Aquí, en Madrizzz
Re: 28ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Pues sÃ. Parece que en Koblenz Merzhaussen va a haber tomate. Vamos para allá
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Re: 28ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Por caÃda de mi PC tras 1 hora de vuelo, decidimos volar de nuevo la misión el
DOMINGO 16:30 HORAS.
Lo siento camaradas, pero el jurgol es asÃn......
Fresco+
DOMINGO 16:30 HORAS.
Lo siento camaradas, pero el jurgol es asÃn......
Fresco+
Re: 28ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Bueno, pues finalmente hemos volado la misión ;)
Elegimos los Spitis holandeses del 119º como cazas de escolta, y el escuadron de Tempest 331º, ambos con base en Brussels Melsbroek.
Volamos Fresco (Delta 1 Lider Spitis), Horse (Delta 3), Steiner (Tango 1 Lider Tempest), Jack (Tango 3) y Peak (Tango 5). Rápidamente despegamos y nos dirigimos a rumbo 80º, hacia Koblenz.... El vuelo de ida se produjo sin novedad, salvo cruzarnos con dos Me-262 a muy elevada velocidad y rumbo encontrado, al que los Spitis no pudimos dar caza, desistiendo y volviendo a cubrir a los Tempest.
Antes que los Tempest, llegaron a Merzhaussen los Thunderbolts yanquis del 492º, que causaron bastante daño al aeródromo
Y tras ellos, entramos nosotros con los Tempest, mientras los Spitis quedabamos orbitando sobre la zona, en cobertura. Los Tempest pican hacia sus objetivos....
Los daños en el aeródromo fueron completos. No ha quedado ni un hangar, la torre, y todos los aparatos en parking fueron destruidos. No obstante, en el ataque perdimos a Peak, por AA, y a Jack, engullido por la explosión de sus bombas de 1000 lbs
Tras el ataque de los Tempest, y puesto que nos quedaba suficiente combustible, nos quedamos orbitando sobre Koblenz, a la espera de posibles teutones de regreso a su base, aunque sin éxito, por lo que decidimos volver a casa, pero repasando Bonn Hangelar, por ver si cazábamos algún bobo......
Cuando llegamos a Hangelar, nos encontramos con varios aparatos en la zona. Bajamos a identificarlos y BINGO, Bf-109 en circuito, al menos 8 aparatos.... como llegamos entramos en combate, sin mas dilación.
Steiner acaba con un 109 .............
Y ataca a otro ya con el tren fuera, sin calcular bien la diferencia de velocidades, por lo que ambos chocan en el aire, con el resultado de la pérdida de ambos aparatos
Mientras tanto, Fresco alcanza a un 109, que se niega a caer
Finalmente sin munición, se queda orbitando sobre la zona, para ayudar a sus camaradas en el combate.... cuando en una de estas, un aleman lo atrapa de forma imprevista, con los funestos resultados habituales
Horse consigue derribar a dos aparatos alemanes
Siendo el único superviviente del ataque, y ya sin munición, decide volver hacia terreno aliado. Finalmente consigue localizar y llegar a St. Trond, donde sin timón de dirección ni flaps, se arriesga a aterrizar el aparato........
..... lo que consigue de la forma mas hilarante vista hasta ahora..... logra pasar entre un Mustang en parking y el avión se detiene a un metro escaso de un hangar formidable aterrizaje.
En resumen, entre los aparatos destruidos en tierra y en el aire, hemos dado cuenta al menos de 8 boches aunque a un precio elevadÃsimo.... cuatro Tempest y dos Spitis
El martes mas.
Fresco+
Elegimos los Spitis holandeses del 119º como cazas de escolta, y el escuadron de Tempest 331º, ambos con base en Brussels Melsbroek.
Volamos Fresco (Delta 1 Lider Spitis), Horse (Delta 3), Steiner (Tango 1 Lider Tempest), Jack (Tango 3) y Peak (Tango 5). Rápidamente despegamos y nos dirigimos a rumbo 80º, hacia Koblenz.... El vuelo de ida se produjo sin novedad, salvo cruzarnos con dos Me-262 a muy elevada velocidad y rumbo encontrado, al que los Spitis no pudimos dar caza, desistiendo y volviendo a cubrir a los Tempest.
Antes que los Tempest, llegaron a Merzhaussen los Thunderbolts yanquis del 492º, que causaron bastante daño al aeródromo
Y tras ellos, entramos nosotros con los Tempest, mientras los Spitis quedabamos orbitando sobre la zona, en cobertura. Los Tempest pican hacia sus objetivos....
Los daños en el aeródromo fueron completos. No ha quedado ni un hangar, la torre, y todos los aparatos en parking fueron destruidos. No obstante, en el ataque perdimos a Peak, por AA, y a Jack, engullido por la explosión de sus bombas de 1000 lbs
Tras el ataque de los Tempest, y puesto que nos quedaba suficiente combustible, nos quedamos orbitando sobre Koblenz, a la espera de posibles teutones de regreso a su base, aunque sin éxito, por lo que decidimos volver a casa, pero repasando Bonn Hangelar, por ver si cazábamos algún bobo......
Cuando llegamos a Hangelar, nos encontramos con varios aparatos en la zona. Bajamos a identificarlos y BINGO, Bf-109 en circuito, al menos 8 aparatos.... como llegamos entramos en combate, sin mas dilación.
Steiner acaba con un 109 .............
Y ataca a otro ya con el tren fuera, sin calcular bien la diferencia de velocidades, por lo que ambos chocan en el aire, con el resultado de la pérdida de ambos aparatos
Mientras tanto, Fresco alcanza a un 109, que se niega a caer
Finalmente sin munición, se queda orbitando sobre la zona, para ayudar a sus camaradas en el combate.... cuando en una de estas, un aleman lo atrapa de forma imprevista, con los funestos resultados habituales
Horse consigue derribar a dos aparatos alemanes
Siendo el único superviviente del ataque, y ya sin munición, decide volver hacia terreno aliado. Finalmente consigue localizar y llegar a St. Trond, donde sin timón de dirección ni flaps, se arriesga a aterrizar el aparato........
..... lo que consigue de la forma mas hilarante vista hasta ahora..... logra pasar entre un Mustang en parking y el avión se detiene a un metro escaso de un hangar formidable aterrizaje.
En resumen, entre los aparatos destruidos en tierra y en el aire, hemos dado cuenta al menos de 8 boches aunque a un precio elevadÃsimo.... cuatro Tempest y dos Spitis
El martes mas.
Fresco+
Re: 28ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Esta es la primera mision de esta campaña, que habiendo derribado algun aparato consigo volver vivo ( aunque casi no lo cuento ).
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 28ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Vaya...parece que la misión ha estado animadilla.
- PA_Steiner
- Mensajes: 2918
- Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
- Ubicación: Aquí, en Madrizzz
Re: 28ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
A mà me pasó lo contrario, después de derribar tres aparatos en tierra y otros dos en vuelo, me derriba la antiaérea y esto hace que me trague a mi última vÃctimaPA_Horse escribió:Esta es la primera mision de esta campaña, que habiendo derribado algun aparato consigo volver vivo ( aunque casi no lo cuento ).
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Re: 28ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Siento no haber podido estar, pero como decÃa Don Vito, la familia es lo primero. Enhorabuena, Horse, aterrizar sin flaps y sin timón no es fácil con estos aparatos. Buen trabajo.PA_Horse escribió:Esta es la primera mision de esta campaña, que habiendo derribado algun aparato consigo volver vivo ( aunque casi no lo cuento ).
Gracias por el debrief, Fresco.
Re: 28ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Vaya, para una vez que les pilláis en circuito...
Si Fresco ha guardado el fichero resultante de MLR lo subo a la web y actualizo el roster y demás.
Saludos
Si Fresco ha guardado el fichero resultante de MLR lo subo a la web y actualizo el roster y demás.
Saludos
Re: 28ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Los datos de los objetivos terrestres destruidos por cada uno se han perdido. Tengo los siguientes datos para que me los confirméis:
- Steiner: dos derribos. Fallecido.
- Horse: dos derribos. Regresa a casa sano y salvo.
- Peak: fallecido.
- Jack: fallecido.
- Fresco: fallecido.
Si me aportáis los blancos terrestres destruidos por cada uno actualizo las tablas.
Gracias anticipadas.
- Steiner: dos derribos. Fallecido.
- Horse: dos derribos. Regresa a casa sano y salvo.
- Peak: fallecido.
- Jack: fallecido.
- Fresco: fallecido.
Si me aportáis los blancos terrestres destruidos por cada uno actualizo las tablas.
Gracias anticipadas.