26ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Roster e hilos de la campaña de Ardennes 1944-45. Recopilación de 44 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

26ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

26ª Mision: Bodenplatte 1944-45

11:00h. del 12 de enero de 1945. A pesar del mal tiempo que se espera, la hora garantizará una visibilidad mínima. El frente permanece estable, siendo la zona de Spa-Theux (AT-15) donde se registran los combates más duros. Los pilotos de Tempest que regresaron de la última misión describen fuertes columnas blindadas y mecanizadas enemigas acercándose por la carretera de Prum.

Imagen

Órdenes originales de DCG:

Imagen

Desglose detallado:

- 119º RAF (holandeses): 3 Spitfires con base en Melbroek e indicativo KILO.
- 487º USAAF: 8 Mustangs con base en St.Trond e indicativo DELTA.
- 340º RAF (franceses libres): 8 Spitfires con base en Etain. Indicativo FOX.
- 353º USAAF: 4 P-47D con base en Etain e indicativo CHARLIE.
- 494º USAAF: 8 P-47D con base en St.Trond e indicativo PAPA.

La misión se volará el domingo 12 de abril a las 16:30h. Vayan apuntándose y, si quieren, haciendo sugerencias sobre unidad a volar, objetivo y táctica a emplear.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 26ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

Propongo volar los Mustangs del 487º como cazabombarderos sobre la carretera de Prum-Theux-Spa, no haciendo ascos a cualquier oportunidad de combate aire-aire que se presente favorablemente.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 26ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Horse »

Me apunto. :D
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 26ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Fresco, Horse, Steiner, Lino, Jack, Peak y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Horse se ha estrellado en bomb run. El resto hemos regresado a casa, aunque tres camaradas han dañado severamente sus monturas en aterrizaje.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Mensajes: 140
Registrado: 30 Nov 2008, 14:09

Re: 26ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Lino »

En esta misión ha sido curioso lo de las explosiones "invisibles". En el picado de la 2ª escuadrilla hacia la columna de tanques yo iba detrás de Fresco y de Jack a unos 500 metros (siempre dejo distancia para evitar que me pille la onda expansiva) y no he visto en ningún momento ninguna explosión. Incluso he estado a punto de romper porque pensaba que le habían puesto tanto delay a las bombas que me iban a explotar en las pelotillas. Pero al final he seguido, he lanzado y sí he visto el destello de mi propia explosión.
No sé si será un bug pero es algo que puede causar cierta confusión al que vaya detrás. En mi caso ha estado a punto de hacerme salir de la formación. Ya ha dicho Horse en el TS que él no ve explosión cuando alguien no acierta en un blanco pero hasta ahora yo siempre veía explosiones cuando alguien lanzaba, diera en el blanco o no. Ha sido la primera vez que me ha pasado algo similar :-?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 391
Registrado: 07 Dic 2008, 16:05

Re: 26ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Jack »

También yo, me di cuenta de una cosa.
En el briefing me pareció ver:

Pilot Officer PA_Horse was killed.

Eso quire decir que Horse había sido ascendido??

Saludos
Imagen
·El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas.
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 26ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Fresco »

Sip.... ha ascendido al Reino de los Cielos

Requiescat in Pace ;;)

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 26ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Fresco »

Imagen

Fresco+ :D
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: 26ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Peak »

PA_Lino escribió:En esta misión ha sido curioso lo de las explosiones "invisibles". En el picado de la 2ª escuadrilla hacia la columna de tanques yo iba detrás de Fresco y de Jack a unos 500 metros (siempre dejo distancia para evitar que me pille la onda expansiva) y no he visto en ningún momento ninguna explosión.

Pues, más curioso es aún, que el puñetero track me deje por mentiroso. De todas formas me parece cuanto menos sospechoso, que reventando los pepinos tan cerca de los carros no se llevase ninguno por delante. Ojo, también hay carros detras de la explosión. X(

La prueba.... :-l

Imagen
Imagen Imagen
Responder

Volver a “Ardennes 1944-45. Campaña DCG finalizada”