Algunas imágenes de la misión:
- Despegando en circunstancias imposibles: rachas de viento lateral, aguanieve y escasÃsima visibilidad:
- Volar juntos (no ya en formación) en estas circunstancias exige de todos nuestros esfuerzos. Las nubes y neblinas nos obligan a iluminarnos de vez en cuando para mantenernos cohesionados. Nuestras monturas se sacuden constantemente de forma bastante incontrolada:
- Volar por encima de las nubes no soluciona gran cosa y en cambio imposibilita la navegación en visual dado que no hay forma de ver el terreno. Volvemos a bajar por debajo de las nubes a 750-800m, pero la visibilidad de las carreteras y potenciales objetivos es minúscula:
- Finalmente llegamos al área de Theux y vemos varias columnas mixtas avanzando. En ese mismo instante aparecen varios Messerschmitts 262. Ordeno lanzar rápidamente la carga sobre los carros enemigos y aprestarnos al combate con los reactores:
En mi pasada sobre las columnas, tras alcanzar varios vehÃculos, una granada AA me arranca el semiala izquierda y caigo sin remedio:
El resto de Tempest de ambas escuadrillas van alcanzando blancos con sus 2000 libras de carga individual. Jack (DELTA-7) también serÃa abatido por la Flak.
Fresco (DELTA-5 y lÃder de la segunda escuadrilla) se ve atrapado en combate en solitario con dos reactores que acaban con él en un par de minutos:
A partir de este momento, los supervivientes (Steiner, Héctor y Peak) deben buscarse en la oscuridad bajo la amenaza enemiga, reagruparse y navegar hasta un aeródromo propio. A pesar de las dificultades lo consiguen, llegando a St.Trond. Pero en el aterrizaje sus tres aparatos quedan muy dañados.
En mi opinión, en misiones con esta climatologÃa, ninguna fuerza aérea mandarÃa a sus cazabombarderos en ataque. Lo lógico serÃa suspender el despegue y la misión hasta que hubiera mejores condiciones lumÃnicas o metereológicas. DCG permite el salto de misiones. Es decisión nuestra.
Saludos.